photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 28 de agosto de 2010

Los Atrapasueños (Parte VI)

En efecto, no se equivocaba. Se llamaba Víctor. Aunque Lucas se había sentado a su lado en Ciencias Sociales sólo habían cruzado palabras de saludo, no conocía nada de él, lo habían cambiado de clase.
Víctor estaba sentado en uno de los bancos, cerca de ellos. Abrió la funda y dejó ver la guitarra. Entonces Lucas aprovechó la oportunidad:
-Bonito cacharro. – Sonrió amable- ¿Es tuya, Víctor?
El chico se sobresaltó. ¿Alguien de su instituto le había hablado? Por muy sorprendente que le pareciera, sí. Además, amablemente; sin insultos ni ironías. Contestó alegre, con un sí, saludando a su compañero de clase y a su amiga, dando pie para iniciar una conversación.
Estuvieron hablando durante un largo rato. Laura aprovechó la situación para interrogarle sutilmente y conocer hasta que punto le interesaba la música. Si solo era un principiante o si por el contrario podría llegar al nivel de las canciones que ellos querían preparar.
Cuando ya era tarde y Víctor tenía que irse, Lucas sin revelar su nerviosismo le explicó la situación en la que se encontraban él y Laura, sacó de su bolsillo las bases del concurso y se las dio diciendo:
- Piénsatelo. –su tono de voz era convincente- Es una buena oportunidad
Cruzaron los dedos. ¿Aceptaría la petición? ¿había cogido el folleto por que le interesaba o por cortesía? No lo sabrían hasta mañana, pero por lo pronto vieron el lado positivo, les había caído bien. Era simpático y gracioso, podían contar con un nuevo amigo.
Al día siguiente, buscaron a Víctor entre clase y clase, en el recreo, a la hora de la salida, pero no le vieron. Tuvieron que esperar la respuesta hasta el lunes siguiente, entonces fue Víctor quién los encontró en la cafetería les comentó que había estado enfermo y continuó diciendo:
-Lo he estado pensando…- A Lucas le sudaban las manos, Laura creía que se le iba a salir el corazón por la boca- Y creo que merece la pena.
Elige la poesía que quieras leer
(Para seleccionar haz clic encima del título)

martes, 24 de agosto de 2010

Donde surgen las Sombras - David Lozano

( E. C. L.)
EL CLUB DE LA LECTURA

Donde surgen las Sombras – David Lozano Garbala
Aquí comenzamos la tercera entrada del club de la lectura, con un libro que ya leí hace tiempo. Ahora es el turno de David Lozano Garbala con su novela Donde surgen las sombras. (Premio Gran Angular)
1- Valoración general.
Debo admitir, que a pesar de que este libro me ha encantado al principio lo puse por los suelos. Sí, sí por los suelos. Yo soy anti-cosasdeterror y si tú ves la portada la primera imagen que te da, es: Huy, esto tiene que dar mucho yuyu. Pero no da miedo, como bien te dice la portada. Me lo mandó a leer mi profesora de lengua. Al principio puse mala cara, pero no pude soltar el libro a medida que avanzaba por las páginas.
Álex es un chico aficionado a los juegos de ordenador. Se registra en un nuevo juego y de repente, alguien le manda un mensaje diciendo que pruebe un juego espectacular. El chico accede con la clave que le a dado el otro jugador. Y ve algo espantoso. Las luces se apagan, alguien entra. Pero no son sus padres.
Al día siguiente la pandilla de Álex (formada por tres chicos más) son informados de que su amigo a huido de casa. Pero ellos creen que es mentira. Pronto los tres chicos se sumergen en la búsqueda de su amigo, con la ayuda de un detective llamado Garcés. Que apoya la teoría de los adolescentes.
Poco a poco, van descubriendo cosas con las que se afirma más todavía que la desaparición de Álex es un secuestro. Les amenazan, incluso casi intentan matar a Gabriel. Pero no se dan por vencidos.
¿Encontrarán a Álex? ¿Saldrán algunos heridos? Eso lo sabréis leyendo esta novela.
2- Personajes.
En este libro no se profundiza mucho en los sentimientos de los personajes. Se centra en la acción. Pero no es que haga falta demasiado explicar lo que sienten, porque se percibe en todo el libro.
Lo que me gusta de los personajes es que, no hay ninguno que se parezca a otro. Otra cosa que me gusta es que no hay ningún personaje que sea PERFECTO. Es más uno de los amigos (Gabriel) es un adolescente gordito, no habilidoso. Pero tiene un corazón muy grande, dispuesto hacer lo que sea por sus amigos. Estoy harta de libros en los que todos los personajes son unas bellezas, inteligentísimos y súper ágiles.
Por otra parte está Lucía, una chica muy inteligente de la que está enamorado Gabriel. Es una crack en la informática. Después está Mateo, el guapo y deportista del grupo que se cree lo más. Pensaréis que tal y como lo describo es idiota, pero ciertamente le da un toque simpático al libro.
Y por último Garcés, un personaje que sin él la historia no tendría mucho fundamento. Adoro a este inspector gordito y paposo. Es un personaje especial y muy inteligente. Yo sería incapaz de relacionar tantas cosas como hizo él.
3- Valores positivos y negativos.
Esta novela ENGANCHA y MUCHO. Me la leí en dos días porque necesitaba comer y dormir, porque si no me la hubiera leído en cuestión de horas xD. Hay mucha acción, intriga y misterio. No hay ni un momento de calma. Además, me parece muy curioso como relacionan las tres muertes del libro con la desaparición de Álex. Adoro el final: emocionante, angustioso y si te metes en el papel de los personajes da miedo, pero acaba bien.
La única pega que le pongo, es que hay un par de malos que se perciben desde el principio. Aunque no tienes ninguna prueba para acusarlos sabes que son del otro bando tan solo por su comportamiento.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 9,8 . Casi perfecto. Está lleno de acción y de intriga, pero le falta un pelín más de amor. Lo siento David Lozanono no te doy el diez. Quizás te lo daré con la Puerta Oscura.

lunes, 23 de agosto de 2010

Elige el Mini-relato que quieras leer
(Para seleccionarlo haz clic encima del título)
Bueno, aquí os dejo con una historia que escribí para un concurso y gané el premio. Tras escribirla le añadí imágenes de los sims 2, un juego al que soy aficionada. ¡A ver si conseguís identificar a los personajes!
Trama: Lucas es un chico al que la vida no le ha sonreido demasiado. Es huérfano de padres y apenas tiene amigos. Pero todo eso cambia cuando su profesora de música le alienta a él y a Laura -una chica que toca la batería- a participar en un concurso de bandas. A partir de ahí un par de chicos más se unen al grupo, formando los Atrapasueños. Que lucharán hasta el final para poder ganar el concurso.
(Selecciona la parte haciendo un clic encima)



domingo, 22 de agosto de 2010

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
···
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso...
¡Yo no sé qué te diera por un beso!
Gustavo Adolfo Bécquer
Querido Nadie:
Hoy tengo ganas de correr y gritar. Gritar lo feliz que soy, pero también gritar por lo que he pasado. Gritar…Gritar de todo. Decir que adoro a mis amigos, decir que amo al verano, decir que no cambiaría a mi familia por nada. Decir…Decir de todo. Confesar como me siento a cada momento, confesar a quienes odio y a quienes quiero. Confesar…Confesar todo. Reírme de idioteces, de chistes malos, de tonterías, reírme de mi misma. Reírme…Reírme de todo. Llorar por lo sufrido y por lo mal vivido. Llorar de alegría, hasta no poder más. Llorar…Llorar todo. Amar a los demás, al mundo, amar a cada persona que daría algo, por mí. Amar a la vida y todo lo que me queda por vivir. Amar…Amar todo.
PD. Gracias por escucharme una vez más, querido Nadie.

lunes, 16 de agosto de 2010

El dolor será temporal, pero la gloria es eterna II

on un largo suspiro, Derdesion se puso de pie. Junto a su espada se encaminó hacia el balcón. Una vez fuera divisó lo que había ante él.
Un ejército de guerreros, -colocados en líneas perfectas- se extendía ante sus ojos. Todos armados con escudos y espadas. Todos protegidos con sus armaduras. Todos listos para morir, si era necesario.
Avanzó un paso más hacia la barandilla y sin más preámbulos comenzó su discurso:
- Hoy, una vez más –para su sorpresa el tono de su voz era muchísimo más elevado, como bien le había dicho Elenisse- nos encaminamos en una nueva guerra. Una guerra por la posesión del territorio. Una guerra por Hernincof. –tomó aire- Una guerra contra Ithurish y Teramthia, dos reinos muy poderosos.
Hizo una pausa y alzó la voz aún más:
- Está batalla, no será fácil. ¡Y todos lo sabemos! Muchos sufriremos, muchos seres queridos se irán, -gritó dolido y apenado- muchos llorarán por los difuntos… Habrá mucho dolor. Pero el dolor desaparecerá con el tiempo, llevándose el sufrimiento, las heridas, terror y el miedo del pasado. –las palabras de Derdesion se quedaban grabadas en el interior de cada luchador- Pero todo ese sufrimiento, ¡Tiene su recompensa! ¡Él poder decir que vencimos! ¡El decir que Rassa es la tierra que merece predominar en Hernincof! ¡El poder sentir la satisfacción de la victoria!
Los guerreros ya convencidos y con ganas de luchar, comenzaron a gritar animados, con el discurso de su jefe.
- Porque guerreros…-dijo con ira- ¡Mis queridos guerreros!¡¡El dolor será temporal, pero la gloria de ganar esta difícil batalla, es ETERNA!! –terminó chillando en un tono descomunal y alzando a la vez su espada hacia el cielo.
Siguiendo el ejemplo de Derdesion los demás guerreros, hicieron lo mismo uniéndose con él en un gran grito con el que comenzaría una batalla, difícil de olvidar.

El dolor será temporal, pero la gloria es eterna I


erdesion había perdido toda esperanza de ganar esta batalla desde hace tiempo. Estaba sentado frente al balcón, observando el horizonte. Elenisse entró en la habitación con una pócima en la mano. Pero él no le hizo caso.
- Debes animarles, -dijo seriamente- creen que seremos derrotados.
- No se equivocan. –murmuró Derdesion en un tono monótono, sin apartar la vista del crepúsculo rosado.
Elenisse suspiró profundamente. La guerra contra Ithurish había sido demasiado precipitada. Sobre todo para Derdesion, ya que él no quería ser el que se encargase de dirigir a todo el ejército.
Ambos permanecieron en silencio durante varios segundos. Elenisse se interpuso entre el balcón y Derdesion con la esperanza de que este le reaccionase.
Él clavó una mirada penetrante sobre la princesa, esta asustada, bajó la vista. Él no quería salir ahí fuera.
- Ellos te necesitan…-susurró cálidamente- Eres su líder. Sal y dales ganas de luchar por su patria.
- Ni si quiera yo las tengo. –musitó- Esto se convertirá en un masacre. Por favor Elenisse, detén esta locura. –suplicó desesperado.
Elenisse se levantó decidida y malhumorada.
- Ya no hay vuelta atrás. –colocó la pócima sobre la mesa, fuertemente- Bebe esto, tu voz tendrá más potencia. –fue hacia la puerta con semblante serio- Tienes cinco minutos, te están esperando. –dijo. Después desapareció.
Él observó la pócima de mala gana. Abrió el bote y tragó todo el líquido de un solo sorbo, sin percatarse de su paupérrimo sabor. Cerró los ojos y contó hasta diez. Una patrulla de miles de hombres desalentados, le esperaba fuera con la esperanza de que su líder creyera aún en su posible victoria. Pero él aguardaba lo mismo que ellos, la derrota.

lunes, 9 de agosto de 2010

Los Atrapasueños (Parte V)

Noelia, presintiendo la indecisión de Lucas afirmó con su peculiar autoridad:
- Tienes gran talento, aprovéchalo y deja que todos nos sintamos orgullosos de tener un alumno y un compañero como tú.
En ese momento Lucas tuvo sensaciones que nunca antes había tenido... De pronto dos personas desconocidas confiaban en él y le proponían hacer algo que era su sueño ¿cómo decir que no?
Como necesitaban más componentes para grupo para poder concursar, comenzaron diligentemente la búsqueda de sus posibles compañeros musicales. Desde
ese momento, los dos se hicieron muy amigos. Tenían muchas cosas en común y un proyecto ilusionante por abordar.
Pero su búsqueda no fue demasiado bien. No habían encontrado a nadie que tocase aceptablemente un instrumento. Algún que otro memo, les preguntó por el premio, pensando en participar para ganar dinero, pero ellos se negaron rotundamente. Laura y Lucas no participaban por el dinero, sino por su amor a la música. Un día, paseando por el centro de la ciudad, los dos amigos habían perdido la esperanza. Se sentaron en un banco y dieron un largo suspiro. Estaban desanimados y a punto de arrojar la toalla.
- No podremos concursar nosotros dos solos, -se lamentó Lucas- las bases del concurso indican un mínimo de cuatro componentes.
Laura se limitó a quedarse callada. Mientras miraba a su alrededor esperando encontrar una respuesta, hasta que centró su vista en un punto. Una funda negra y grande, de carcasa dura. Era la funda de una guitarra. Se fijó descaradamente en quien la llevaba. Pelo negro, delgado y con gafas, ojos verdes y casi tan alto como Lucas. Aquel chaval le sonaba de algo. Al estar en duda le preguntó a su amigo:
- Oye, ¿ese está en el instituto?-le señaló con el dedo, sin importarle que el otro le viera.

jueves, 5 de agosto de 2010

El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego




( E. C. L. )
El Club de la Lectura


El coleccionista de relojes extraordinarios
Laura Gallego

¡Hola y bienvenidos de nuevo a la segunda entrada de E.C.L! Ahora le toca a Laura Gallego con su libro: El coleccionista de relojes extraordinarios. ¡Comenzamos!
1- Valoración General
Sinceramente, este libro nunca tuve la intención de leerlo a pesar de que Laura Gallego es mi escritora favorita. Pero mi madre lo compró en la feria del libro y me dije ¿Porqué no leerlo?
Creo que este es el libro de Laura Gallego en el que más me he liado. El más paranoico. Pero un libro de Laura Gallego sin fantasía no sería libro.
Jonathan es un soñador emprendido de quince años. Uno de esos sueños es viajar a España. Su padre y su madrastra lo llevan como regalo adelantado de su décimo sexto cumpleaños. Allí entran a un museo que ya se cerró hace años. Un museo de relojes, de todas las épocas, distintos funcionamientos y estilos… Un museo de relojes extraordinarios. En medio de su visita les interrumpe un hombre; el coleccionista.
Tras observar todo el museo, Bill el padre de Jonathan le pregunta al coleccionista el motivo por el que cerraron el museo. Al principio este se niega, pero finalmente muestra el motivo. Son seis relojes que por están embrujados y le han causado mal a muchas personas. Al principio no se lo creen, pero tras ver el alma de Marjorie encerrada en un orbe que forma parte de un reloj y su cuerpo inerte en el suelo, creen de inmediato todas las historias que les ha contado.
El coleccionista (conocido como el marqués) le dice a Jonathan que la única manera de salvar a su madrastra es encontrando el reloj Deveraux. Pero deberá hacerlo en menos de doce horas. ¿Encontrará Jonathan el reloj? ¿Conseguirá salvar a Marjorie?
Ese misterio se resuelve en las páginas de este libro. ;D
2- Personajes
Esta historia se desarrolla sólo en una noche, así que no hay mucho tiempo para describir los sentimientos de los personajes tanto como en un libro que dura un periodo de tiempo largo.
Jonathan es un chico, que por su aspecto y carácter inicial, yo lo veo un poco pringadillo. Pero a lo largo de la noche, se transforma en un chico valiente que hace todo lo posible para rescatar a su madrastra aún sabiendo que el corre peligro de muerte.
Por otro lado Bill Hadley, se hace pasar por un tipejo duro (que a veces se pasa con Jonathan) pero en el fondo quiere con locura a su hijo.
También esta Emma. Una de las cosas que me gusta de ella es que desde el principio muestra afecto por Jonathan e intenta ayudarle sin nada a cambio, a pesar de que muchas veces le dice que abandone. Pero solo es por su bien.
Pero debo admitir que el personaje que está más profundizado es el marqués. Aunque es el ``malo´´ del libro y se supone que debes odiarlo, a mi me da mucha lástima. El desea algo que casi todo el mundo teme: la muerte. Me llega mucho su soledad, su aburrimiento y su cansancio de vivir. Por lo tanto afirmo que el marqués es el personaje más logrado.
3- Valores positivos y negativos
Un aspecto que me encanta del libro es la comparación de las cartas de la adivina con los personajes. Como a cada nuevo personaje se va reconociendo su identidad en las cartas. También me gusta mucho la parte del duelo entre el marqués y Jeremiah. Y en esa parte destaco como representa a la humanidad: como una pequeña hoja que se multiplica rápidamente, con ansias de seguir viviendo. El final también me agrada, porque lo deja para una segunda parte, pero no la hay -.-“
En valores negativos… Todo sucede muy rápido para mi gusto (Entiendo que debe ser rápido porque si no Marjorie se muere). Otra cosa que no me hace mucha gracia es el título. Es demasiado largo. Le pega, pero podría haberle puesto algo más corto.
¡Y os dejo con el resultado final!
4- PUNTUACIÓN TOTAL: 8, 5. Un libro interesante con el que podréis pasar un buen rato. Me da un pelín de rabia el ``casi amor´´ entre los protagonistas. ¡Por lo demás genial! ¡No hay libro de Laura Gallego que me disguste!

martes, 3 de agosto de 2010

Mentira

El primer Poder de las Palabras: La mentira.
Mentiras. Palabras que no son verdad. Aquí os muestro uno de los poderes de las palabras, La Mentira. Palabras poderosas que muy pocos saben controlar.
Todo gran mentiroso empieza por una pequeña mentirijilla, que por estúpida que parezca es el comienzo de algo desastroso. Poco a poco vemos como un mentiroso se adapta a la mentira, porque le gusta. Pero al final, la mentira pasa de ser un gusto a una necesidad:
Primero miente por no querer comer o por fingir que ha recogido su cuarto. Miente por las notas, por su actitud. Miente en cuanto a promesas y decisiones que nunca llegará a hacer. Miente a sus profesores y padres. Miente por el gusto de mentir.

Segundo miente por amor, por aparentar lo que no es. Engaña para ligar y flirtear. Miente para a alguna poderse tirar. Miente a muchas chicas. Miente por el gusto de mentir.

Después miente al decir ``si quiero´´, tan solo porque ella tiene dinero. Engaña por negocios, codicia y ambición. Tima a sus compañeros sin remordimiento. Los tima porque necesita con ansia el dinero. Miente por placer, diciendo que a la única que quiere es a su mujer. Miente a su esposa y compañeros. Miente por el gusto de mentir.

Por último el mentiroso, ya en su vejez está solo. Todos aquellos a los que hizo daño le han abandonado. Su mujer, se separó de él dolida. Sus amigos le dieron la espalda para no hablarle más. Sus clientes dejaron de llamarle, no querían que les timase.
Ahora en su soledad observa con añoranza su pasado, viendo todo lo que no supo apreciar. Aunque no hace nada para arreglarlo, sigue mintiendo. Se dice a si mismo que está bien sin todos ellos, que no necesita su compañía. Se miente diciéndose que es feliz. Miente a su corazón para no sentirse triste. Se miente, por la necesidad de mentir.

lunes, 2 de agosto de 2010

Sufrimiento




Para qué existe el tiempo
Si tú nunca me querrás,
Para qué corren las horas
Si no te puedo olvidar.
Dicen que el amor es hermoso,
Pero su hermosura no la entiendo
Ya que más que hermosura,
Es sufrimiento.
Muchos lo ansían,
Otros lo desean
Pero yo lo que quiero
Es que desaparezca.
Fuera de mi mente,
No aparezcas más
Sal de mi corazón;
Para no dañarme jamás.
Para qué existe el tiempo
Si tú nunca me querrás,
Para qué corren las horas
Si no te puedo olvidar.