photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 11 de marzo de 2016

Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

TÍTULO: Sueños de piedra
TÍTULO ORIGINAL: Sueños de piedra
AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
ISBN: 978494335471


Lynne, Arthmael y Hazan son tres jóvenes de lo más dispares que emprenden un camino que los acaba reuniendo. Lynne, es una prostituta que va en busca de la libertad; Arthmael, un príncipe fracasado que quiere demostrar su valía, y Hazan, un intento de mago que tiene que cumplir una importante misión. Sus circunstancias son muy diferentes y su combinación, explosiva. El destino decidirá unirlos e introducirlos en un largo viaje repleto de aventuras en el que cada uno intenta alcanzar sus sueños. ¿Lograrán conseguirlo?

Como dijo Concepción Perea en la presentación de Sueños de piedra que se hizo en la ARC, esta es una novela de personajes. Estos son precisamente los puntos flacos y los puntos fuertes de esta historia, los causantes de que me conmoviese y animase, y los culpables de que a ratos la lectura se me hiciese cuesta arriba.
La plantilla compuesta por Lynne, Arthmael y Hazan está muy bien definida ya que cada uno de ellos tiene unas características determinadas que los hace únicos. Admiro cómo las autoras han conseguido profundizar en ellos y conseguir que evolucionen a lo largo de las páginas. Arthmael se ha convertido en mi favorito, no solo por su dulzura, sus bromas, sus cambios de actitud y comportamiento, sino también porque Lynne se me antojaba algo insoportable.
Sé que su vida ha sido una sucesión de desgracias, pero en ocasiones deseaba que sus negativos pensamientos dejaran de fluir y se diera paso a una nueva aventura. No es que Lynne en sí me haya caído mal, lo que no me ha gustado es ese continuo afán de las autoras por introducirnos en su mente.
A pesar de esta intensa labor realizada con el trío protagonista, he echado bastante de menos la presencia de un personaje secundario algo más especial. También tengo en cuenta que, al desarrollarse la trama mediante una travesía, es una cuestión bastante difícil de lograr.
En cuanto a este intrépido y movido viaje, estoy segura de que os resultará ameno y entretenido. Los diálogos son ágiles, la prosa sencilla y fresca pero muy bella, y los acontecimientos, aunque dentro de los parámetros de la típica travesía fantástica, esconden matices encantadores que os agradarán.
El desenlace es sin dudas mi parte favorita de toda la novela. En concreto el prólogo, pues está relatado con una delicadeza y hermosura que me envolvió en un ambiente mágico, romántico y esperanzador.
En conclusión, Sueños de piedra alberga una historia que si me hubiese pillado en mi plena fiebre de literatura juvenil, se habría llevado un cinco. Por desgracia, ahora estoy en crisis lectora y esta novela no ha conseguido sacarme de este agujero. Con todo ello, es una lectura muy recomendable, en especial si sois amantes de una fantasía desarrollada en un ambiente distendido, alejado de los protocolos y formalismos épicos y caballerescos.

Esta es mi opinión, ¿cuál es la tuya? 


1 comentario:

  1. ¡Hola Teff! Tengo pendiente a Iria y Selene, a ver si consigo este libro o Alianzas pronto.
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)