photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 20 de junio de 2010

Los Atrapasueños (Parte III)

La clase acabó con el famoso timbre, que indicaba el comienzo del recreo. Todos recogieron rápidamente, para salir pitando hacia su media hora de descanso. Todos menos Lucas. Guardaba sus cosas tranquilamente, no tenía prisa. Noelia salió de la clase con prontitud pero con intención de volver después. Perfecto, iba a quedarse solo en cuanto saliesen los últimos compañeros.
Una de las chicas nuevas tardó en recoger. Cuando se puso la mochila en el hombro, comenzó a andar lentamente hacia la salida. Se tropezó con una silla… Todas sus cosas cayeron al suelo. Pareció enfadarse consigo misma. Rápidamente Lucas se acercó y le ayudó a recogerlas. Ella le sonrió y le dio las gracias. La chica, no miraba a ninguna parte. Quedó desconcertado cuando pudo apreciar que la joven era ciega. Lucas no se había dado cuenta antes, bajó la mirada y pudo comprobar que en el suelo había un bastón. Se agachó y lo cogió cuidadosamente. Se lo dio y poco después le ayudó a guardar los libros en la mochila. Una vez todo en orden, le preguntó si necesitaba su ayuda.
- No gracias, -dijo bastante seria- quiero ser autosuficiente. –susurró contundentemente.
Tras haber escuchado una respuesta no muy previsible, la dejó
pasar. Esperó a que desapareciera y entonces se le dibujó una sonrisa en la cara. Dando dos grandes zancadas, se aproximó a la puerta y la cerró decididamente. Relajado ya, caminó hacia un piano que se encontraba al final del aula.
Agitó los dedos deseoso de acariciar el teclado, se sentó en el taburete. Comenzó a tocar sin pensárselo dos veces. Sus manos se deslizaban con destreza y habilidad sobre aquel antiguo instrumento. Había trabajado en esa melodía durante meses, le salía perfecta. Aquellas notas todas juntas, formaban una preciosa composición que a cualquiera, por poco que le gustase la música, le llamaba totalmente la atención y le despertaba los sentimientos.

1 comentario:

  1. Muy bonita tu historia!
    no me extraña que ganases el segundo premio..
    Hace poco gané con una historia el primer premio tambien de mi instituto!
    enhorabuena por la historia!
    un saludo :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)