photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 31 de octubre de 2010

Sé lo que estás pensando - John Verdon


(E. C. L)
El Club de la Lectura

Sé lo que estás pensando – John Verdon
¡Hola, hola, hola! ¡Por fin puedo subir la reseña! Os dejo con Sé lo que estás pensando de John Verdon.
1- Valoración General
Debo admitir que a este libro le tenía muchas ganas, por dos cosas principalmente:
1) Quería leer algo diferente
2) El título y la portada me resultaban impactantes.
Y gracias a esos impulsos, he descubierto una buena novela y un género que me gusta.
Este libro nos cuenta la experiencia de Dave Gurney (un detective retirado) en un caso en el que según parece, el asesino les lee las mentes a sus víctimas para asustarlas, torturarlas y definitivamente matarlas.
Un día, nuestro protagonista recibe un mensaje de un conocido suyo de la universidad, que hace años que no ve. Él le pide ayuda, ya que ha recibido un número de cartas que le preocupan. Todas ellas tienen una perfecta caligrafía y están escritas en tinta roja.
Pero la carta más inquietante es la primera. En ella, le indicaron a Mark Mellery que pensara en un número del uno al mil. Como indican las instrucciones de la nota, abre el sobrecito que se halla junto a la carta y allí se encuentra el número en el que ha pensado: el 658. Poco más abajo le pide que mande un cheque con una cantidad determinada a una dirección concreta.
Tras contarle todo esto a David, él le dice que se relaje. Aunque a él también le rondan las mismas preguntas que a Mellery por la cabeza. Días después el escritor de las cartas vuelve a contactar con Mark, esta vez por teléfono y más seriamente.
David le aconseja que llame a la Policía, para estar más a salvo, pero él se niega ya que afectaría a la conducta de las personas de su instituto de la renovación espiritual.
A penas pasados un par de días, hallan a Mark Mellery asesinado de una manera muy atroz, en la parte trasera de su casa. En ese momento, Dave Gurney se ve involucrado en el caso. Contratado por el fiscal, Gurney vuelve a su tarea de detective, para intentar desentrañar un asesinato que no tiene ni pies ni cabeza, que parece estar todo al revés.
Pero para su sorpresa, él caso de Mellery , estará relacionado con un par de asesinatos más.
¿Conseguirá Gurney descubrir como el asesino leyó la mente a Mellery? ¿Logrará saber de quién se trata el asesino? ¿Encontrará algún tipo de conexión coherente entre los diferentes homicidios?
2- Personajes
Este libro, me gusta mucho por la variedad de personajes. Pese haber muchos, cada uno tiene unas características diferentes que les hacen únicos.
Comencemos con nuestro protagonista, Dave Gurney. Inspector retirado, de cuarenta y siete años. Es inteligente, astuto y adicto al trabajo. Tiene problemas con su mujer, Madeleine.
Madeleine es guapa, inteligente y muy persipicaz. Adora la naturaleza, y más de una vez ayuda a Gurney a unir algunos cabos sueltos relacionados con el caso. Pasa mucho tiempo sola, debido a la atención de Gurney al caso.
Jack Hardwick, detective gordo, testarudo, mal hablado y por supuesto muy audaz. Trabajó junto a Gurney en otro caso, y volverán a hacerlo en este. A pesar de que algunas veces no se soportaban en el fondo se caían bien.
Mark Mellery, la primera víctima de nuestro asesino. Director de El instituto para la renovación espiritual, donde allí van un grupo de personas para tratar de descubrir una forma nueva de ver la vida y qué papel jugar en ella. Mark era un hombre adinerado, un poco orgulloso, se preocupaba por su trabajo y las personas que acudían en su ayuda. En su juventud, tuvo problemas con el alcohol.
Sheridan Kline, el fiscal del distrito de Peony. Contrata a David temporalmente para que les ayude a resolver ese caso, ya que es un hombre que hacía muy bien su trabajo antes de retirarse. Siempre queda fascinado con las soluciones de éste.
3- Aspectos positivos y negativos.
Debo admitir que este libro me ha gustado mucho, pese a ser un género literario que no estoy muy acostumbrada a leer. La emoción y la intriga no se pierden en ningún momento. Pasadas unas páginas te introduces en la historia como si fueras uno más de los detectives, intentando adivinar el porqué de las cosas.
Por otra parte, es una novela al que debes prestarle mucha atención, porque a la mínima que te distraigas te pierdes algo. Un aspecto que me resulta un poco incómodo es que el autor, muchas veces se va por las ramas y llega un momento en el que te pierdes.
Por último os comentaré un detalle que me dio mucho coraje en un SPOILER: Con todo lo listo que es nuestro protagonista va, y le manda una carta a la dirección que espía el asesino. ¡Para que pueda saber dónde vive! ¡En ese instante me entraron ganas de pegarle! FIN DEL SPOILER


4- PUNTUACIÓN TOTAL:


Sin duda, este libro te mantendrá con los ojos abiertos y no dejarás de pensar en la trama hasta el final. Esta es mi opinión. Pero...¿Qué pensais vosotros?







martes, 26 de octubre de 2010

Premio + Escusa

¡¡Hola adictos a las palabras!! Tras muuuucho tiempo, cuelgo una entrada. Sí bueno, mi escusa es que el día sólo tiene 24h y yo necesito 48. 24h horas más para leer, escribir y dedicarlas al blog. Pero cómo para mi desgracia el día tiene 24 algunas de éstas cosas quedan suprimidas (como por ejemplo leer -.-") . Así que cuando pueda, subiré la reseña de ``Sé lo que estás pensando´´ que me está gustando mucho.

Finalmente os cuento el motivo por el que hago este post: hace ya bastante tiempo, Maoram (Libreta de sueños) me dio un premio. Siento no haber podido ponerlo antes, pero por una cosa o por otra no he podido subirlo. Quiero que sepas que estoy muy agradecida y me siento ``Happy´´ xD de que me des este premio. Hay tantos blogs buenos que no sabía a qué 10 seleccionar así que os dejo con el premio. Cogerlo si queréis porque seguro que os lo merecéis.
¡Intentaré poner pronto el palabras perdidas y la reseña de ``Sé lo que estás pensando´´!

viernes, 22 de octubre de 2010

Ficha de: Marina y Canciones para Paula

TÍTULO: Marina
AUTOR: Carlos Ruíz Zafón
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 22
ISBN: 9788408084266
``En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.´´
TÍTULO: Canciones para Paula
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Everest
PRECIO: 20 euros
ISBN: 9788444145181
``Paula, una joven a punto de cumplir los diecisiete, se ha citado con Ángel, un chico de veintidós años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esta tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda... Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música...Todo tiene cabidad en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.´´
( Visita la web de canciones para Paula: http://www.cancionesparapaula.com/)
¿Con cual de los dos te los quedas?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nueva forma de puntuación en el blog

¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo el nuevo sistema de puntuación del blog (como la mayoria de los blogs de literatura que sigo), ya que puntuar con numeros los libros que me leo, me resulta más difícil y además con estas imagenes queda mejor. Así que os dejo con los diferentes niveles de puntuaciones: (espero que se note la diferencia de la pluma que está difuminada a la otra...) 1 Olvídate de él: Dudo que use esta puntuación, pero ahí la tengo, para cuando me lea un libro y me arrepienta de haberlo hecho, le ponga esta puntuación.
1 y 1/2 Vaya, vaya...: Calificación que le daré a un libro que no merece la pena gastar tiempo leyendolo.
2 Si quieres leerlo...: Leelo si quieres. Pero yo que tú no lo haría...
2 y 1/2 Más bien mediocre: Ni fú ni fá.
3 Aceptable: No está mal del todo. Es legible, pero tampoco es una maravilla.
3 y 1/2 Entretenido: Un libro que te entetendrá durante unas horas y te mantendrá distraido.
4 Bastante bueno: Te lo recomiendo, seguro que te gustará.
4 y 1/2 ¡¡Genial!!: Sin palabras. Este libro es fantástico. ¡Léetelo!

5 ¡Completamente Indispensable! : ¿No lo tienes aún? ¿Que estás esperando?

Esta es la nueva forma de calificar los libros que reseño. ¿Que os parece?

domingo, 17 de octubre de 2010

Resultados de Encuestras: ¿Cuál es el mejor de la Saga? I

¿Cuál es el mejor de la Saga? I
Hoy, mostraré el ganador de esta primera encuesta del Blog en la que compiten las cuatro novelas componentes de la Saga Crepusculo. Pondré el número de votos y el tanto por ciento.
Los resultados son…
En último lugar: Luna nueva con 2 votos y un 6%
En tercer puesto: Amanecer, con 7 votos y un 21 %
El segundo lugar es para: Eclipse, con 8 votos y 24%
Y en primer puesto…


¡¡CREPÚSCULO!!
Con un total de 15 votos y un 48%. A pesar de que yo ya tenía muy claro cuál sería el ganador quería hacer la encuesta para saber si vosotros opinabais lo mismo. Me alegro de que no ganara Luna nueva, porque desde luego, es el libro más tostón de la saga. (¿No os aburrió cuando os lo leísteis? Tan solo me resultó interesante el final, cuando Bella va a ``rescatar´´ a su queridísimo Edward)Finalmente os dejo con unas líneas que seguramente ya conoceréis más que de sobra…

``Hay tres cosas de las que estoy

completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él

se muere por beber mi sangre.

Y terecera,

estoy total y perdidamente

enamorada de él. ´´


Yo estoy conforme con el resultado. ¿Y vosotros?

jueves, 14 de octubre de 2010

Palabras Perdidas - El ladrón del Rayo

Palabras Perdidas de El ladrón del Rayo de Rick Riordan. Reseña aquí. Podeis leer los fragmentos tranquilamente, ya que no hay ninguno que te chafe la historia. ¡Allá vamos!
Al final se casó con Gabe Ugliano, que fue majo los primeros treinta segundos que lo conocí; después se mostró como el cretino de primera que era. Cuando era más pequeño, le puse el mote de Gabe el Apestoso. Lo siento pero es verdad. El tipo olía a pizza de ajo enmohecida envuelta en pantalones de gimnasio.
···
En cierto sentido, es bueno saber que hay dioses griegos ahí fuera, porque tienes a alguien a quien echarle la culpa cuando las cosas van mal. Por ejemplo, si eres un mortal y estás huyendo de un autobús atacado por arpías monstruosas [...] es normal que lo atribuyas a tu mala suerte; pero si eres un mestizo, sabes que alguna criatura divina está intentando fastidiarte el día.
···
El chihuahua gruñó y la mujer le dijo:
- Venga, hijito, ahora comportate. [...]
- ¿Se llama Igito? -pregunté.
- No -contestó la señora y sonrió, como si eso lo aclarara todo.
···
- Déjame aquí -dijo- Usa la tercera perla para tu madre.
- ¡No!
- Soy un sátiro -repuso Grover- No tenemos almas como los humanos. Puede torturarme hasta que muera, pero no me tendrá para siempre. Me reencarnaré en una flor o algo parecido. Es la mejor solución.
Estos son mis fragmentos favoritos. ¿Cuál os gusta más de ellos?



domingo, 10 de octubre de 2010

El Ladrón del Rayo VS Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hola adictos a las palabras! Hoy, le toca a combatir en la segunda entrega de Palabras VS Imágenes a…









VS







¡Allá vamos!
1- Trama
La trama del libro ha sido cambiada en muchos aspectos. Algunas para bien, otras para mal. En el libro, los protagonistas tienen doce años. En la película tendrán unos diecisiete o dieciocho. Gana mucho en cuanto la relación de Percy y Annabeth (ya que en el libro sólo son amigos) pero me hubiera gustado que en la película hubieran tenido doce, porque así vemos al personaje crecer en las demás historias. (si es que hacen más películas, claro)
Un tanto a favor de la historia es la escena de la batalla. Mi escena favorita. Pese a que eso no sucede de esa manera en el libro, me gusta más que peleen entre ellos (Annabeth y Percy) que peleen contra otro equipo; porque de esa manera se crea más tensión en su relación.
Un nuevo punto a favor de la peli: cuando van viajando a los diferentes sitios de los Estados Unidos tiene un sentido: que van a recoger las perlas. En el libro no. Se van topando con esos lugares y finalmente una enviada de Poseidón le da las perlas a Percy.
Por otro lado, me hubiera gustado que en la película hubieran salido las partes siguientes: cuando Percy expulsa el agua por los lavabos, el momento de la pelea con Hades, cuando van a recuperar el escudo, la explosión del autobús, el salto del edificio…
Pero en lo que cambia más la trama es que cambian a el ``malo´´ de la historia. SPOILER: En la película, el culpable de todo es Luke. Mientras que en el libro, Luke también hace lo suyo pero Hades también es culpable. FIN DEL SPOILER
2- Ambientación de la Película.
La ambientación está muy bien conseguida. Los efectos especiales son geniales, especialmente con el agua. La parte en la que consiguen ambientar mejor la película es en el momento en el que Grover y Percy caminan por el Campamento Mestizo y se ven a los demás campistas entrenando. (aunque hubiera estado bien que salieran con la camiseta naranja del campamento xD)
Los escenarios están muy bien. La parte en la que van en la barca con Caronte y Percy coge un reloj, considero que está superbien ambientada. También destaco el escenario del casino. En cuanto la banda sonora, adaptan en las escenas perfectas las canciones: Poker Face (Lady gaga) y Tik Tok (Ke$ha)
3- Personajes.
¡Comencemos con...Percy!
Percy Jackson: Hijo de Sally Jackson y Poseidón. Tiene dislexia (aunque en realidad es que su mente esta adaptada al griego antiguo al igual que todos los semidioses) y hiperactividad (reflejos para la lucha). El averiguar que es el hijo de un dios le supone un cambio brusco, pero se termina adaptándose rápidamente y descubre qué está en su salsa. Sus ojos son verde azulado, como el color del mar.
Annabeth: Hija de Atenea, diosa de la sabiduría y la estrategia. No es rubia como en el libro, pero debo de admitir que con el pelo castaño la veo mejor. Es otra chica que rompe el prototipo de ``soy-una-mujer-por-lo-tanto-no-hago-nada´´y eso me alegra. Primero ayuda Percy porque tiene interés por salir al mundo exterior pero, después lo hace por su amigo.
Grover: El es un sátiro (mitad hombre mitad cabra) que protege a Percy. Se une a la misión para cuidar de su protegido. Es ecologista y adora comer latas. Él le suele dar el toque cómico a la película.
Luke: Hijo de Hermes. Él le regala los zapatos voladores (embrujados) a Percy y les da el mapa de las tres perlas. Al final su plan sale mal y se ve obligado a pelear. Está muy bien caracterizado con el personaje del libro.
Quirón: Centauro que se hace pasar por el profesor de griego de Percy para poder vigililarle. En la película le ordena a Percy que se quede en el campamento, mientras que en el libro le ofrece la misión de ir a buscar el rayo.
Por último el ganador es...*Redoble de tambores*
*Silencio sepulcral...*
¡Eh, espera! ¿No hay ganador?
Declaro esta batalla como EMPATE. Sí, suena extraño pero tras haberlo pensado miles de veces me he dado cuenta que ambas formas (tanto como las palabras como las imagenes) son una buena forma de reflejar la historia de Percy Jackson, pese a variar del libro a la película. El libro me gustó mucho, pero adoro la película por lo que no sé con cual me quedaría. Yo no lo tengo claro. ¿Y vosotros?

Fichas de ``El Ladrón del rayo´´ y ``El secreto de If´´


Hoy añado a ``Mi estantería´´ las fichas de estos dos libros:
TÍTULO: El ladrón del Rayo
AUTOR: Rick Riordan
PRECIO: 12 euros
EDITORIAL: Salamandra
ISBN: 9788498382365
``¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.´´

TÍTULO: El secreto de If
AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín
PRECIO: 15, 30 euros
EDITORIAL: SM
ISBN: 9788467529357
``El verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible, ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa que NO se puede tocar y que está detro de cada uno de nosotros. ´´
(ciertamente, a la sinopsis no le encuentro mucha relación con el libro...xD)
Considero que los dos están muy bien. ¿Con cual os quedáis?

martes, 5 de octubre de 2010

Mi estantería



¡Bienvenidos a esta sección del Blog! Aquí pondré los libros que actualmente habitan en mi estantería y algunos datos sobre ellos. Por lo pronto mi estantería no es que sea gigantesca, pero sé que crecerá con el tiempo. Ese perrito de peluche con los pelos hacia todas direcciones xDD es Fifí. (ya os hablé de él) Os presenta esta nueva sección. (iré añadiendo las fichas de los libros poco a poco)(En las fotos podréis comprobar que Fifí es el fan número uno de Stepheine Meyer y Laura Gallego xD)

Un saludo y ¡disfrutad de la categoría!
· Saga Crepúsculo
·Saga Crónicas de la Torre
·El libro de las sombras contadas (reseña)
·Las cajas del Destino
·Alas negras (reseña)
·Alas de fuego
·El coleccionista de relojes extraordinarios (reseña)
·Canciones para Paula
·Sé lo que estás pensando (reseña)
·El secreto de If
·Donde surgen las sombras (reseña)
·Marina (reseña)
·La reina de los piratas
·El ladrón del Rayo (reseña)
·Hush, Hush (reseña)
·Saga Verano en vaqueros









El ladrón del rayo (Percy Jackson) - Rick Riordan


(E. C. L.)
El Club de la Lectura
El ladrón del Rayo – Rick Riordan
¡Buenaaaaas adictos a las palabras! Hoy le toca a Rick Riordan junto a su novela El ladrón del Rayo; la primera de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
¡Agárrense fuerte!
1- Valoración General.
Admito que conocí a este libro a través de su adaptación cinematográfica. Si no hubiera existido la película no sabría nada sobre esta saga. Y ciertamente, me habría perdido una buena saga de fantasía relacionada con los dioses griegos.
Como bien dice la contraportada del libro ``El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un mundo secreto que antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI´´.
Percy es un chico con problemas que ha sido expulsado de seis colegios. Tiene dislexia, es hiperactivo y tiene una habilidad increíble para atraer los problemas relacionados con el agua. Él, está interno en un colegio, junto a su amigo Grover.
Tras una excursión al museo, dónde tiene ocurre un incidente con una alumna, la profesora de matemáticas le dice que quiere charlar con él a solas. En ese momento se transforma en una furia, un monstruo que quiere matarle. Con una espada que le da su profesor de griego, la mata.
Pero después de esto, nadie parece conocer a la profesora Doods y le hacen creer que se lo ha imaginado. Tras encajar un par de piezas más y comprobar que no está loco, su madre y Grover, le llevan hasta un campamento de verano dónde estará a salvo. Dónde hay niños como él. Niños, que son semidioses.
¿Conseguirá Percy llegar a salvo al campamento? ¿Aprenderá a ser un héroe como todos esperan de él? ¿Llevará a cabo la misión que le encomendarán?
Eso, tan sólo lo descubrirás, leyendo esta novela.
2- Personajes
Debo admitir, que en cuanto personajes, esta novela está genial, ya que mezcla los dioses griegos con nuestros protagonistas.
Empezaremos con nuestro héroe de la historia: Percy Jackson. Es el hijo de uno de los tres grandes. SPOILER: El hijo de Poseidón, el dios del mar. FIN DEL SPOILER Este joven de doce años, es lanzado, valiente, irrespetuoso y tiene mucho coraje. Pero son esas las características le ayudan a la hora de intentar de cumplir su misión junto a Grover y Annabeth. Sus ojos son verdosos, como el color del mar.
Por otra parte, tenemos a Grover un sátiro encargado de cuidar a Percy. Fracasó en su misión de cuidar a Thalia y se halla muy dolido por eso. Es mitad cabra, mitad chico. Se pone pies postizos para cubrir sus pezuñas. Su corazón es bondadoso y generoso. Él se preocupa mucho por la naturaleza. Su sueño es convertirse en buscador y hallar al dios Pan.
Ahora es el turno de nuestra prota femenina: Annabeth. Adoro esta chica en todos los sentidos. Es guapa, inteligente y sabia. Está colada por Luke a pesar de que este le saque unos seis o siete años. SPOILER: pero le deja de gustar cuando descubre que es el traidor… Ö FIN DEL SPOILER Aconseja a Percy en la misión y pese a que muestra cierta manía hacia él, le tiene cariño y no quiere que le pase nada que le perjudique.
3- Aspectos positivos y negativos
Este libro, me ha gustado mucho principalmente por la manera tan original de entrelazar la mitología griega con la realidad. A la hora de describir este libro, el autor se documentó mucho ya que se nota en las páginas que sabe las historias de los dioses griegos.
Adoro la narración (a pesar de que no es nada compleja), ya que es muy cercana. Las expresiones y los puntos de vista de Percy te hacen dar algunas que otras carcajadas.
Por otra parte, me parece que es un poco exagerado que un niño de tan solo doce años saque una espada y se ponga a matar monstruos como si hubiera estado toda la vida haciéndolo. ¿Pero qué pega puedo echarle? ¡Es el hijo de uno de los tres grandes!
4- PUNTUACIÓN TOTAL: 9. Es un libro entretenido y que sin duda te lo pasarás genial leyéndolo. No puedes perderte los comentarios sarcásticos de Percy y las contestaciones de Annabeth.

Esta es mi opinión. ¿Pero cuál es la vuestra?
Próximamente: Palabras VS Imágenes de Percy Jackson. ¡Estará muy reñido!

sábado, 2 de octubre de 2010

Hoy se unen a mi estantería...

¡Hola adict@s a las palabras! Hoy os informo de dos nuevos libros que se unen a mi estantería. No creo que tarde mucho en devorarlos:
Hoy, en una pequeña excursión al Corte inglés de Algeciras me he hecho con...
TÍTULO: Sé lo que estás pensando
AUTOR: John Verdon
PRECIO: 20 euros
EDITORIAL: Roca
ISBN: 978-84-9918-136-3
``Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.´´

Ayer, tras encargarlo en la librería Ares me hice con...
TÍTULO: Las cajas del Destino
AUTOR: Terry Goodking
PRECIO: 20, 50 euros
EDITORIAL: Timunmas
ISBN: 978-84-4803-225-8
``Para evitar que el mundo caiga en manos de Rahl el Oscuro, Richard, el Buscador de la Verdad, debe hallar la última caja del Destino y ocultarla.
Pero el joven es traicionado por uno de los suyos y sufre cruelmente a manos de sus enemigos. Además de aprender a soportar el dolor, Richard también deberá aprender a dominar la magia de la espada, si quiere salvarse.
Una vez libre, el Buscador tiene que descubrir cúal de sus amigos lo ha traicionado: su gran amor, Kahlan; su viejo amigo Zedd; su hermano, Michael; o quizás su otro amigo Chase. Por último, Richard ha de tomar una difícil decisión: permitir que Rahl el Oscuro destruya el mundo o ayudarlo para que sus amigos, aunque sean juzgados, sigan con vida. ´´
Yo creo que están bastante bien. ¿Con cual os quedaríais vosotros?

viernes, 1 de octubre de 2010

Alas Negras - Laura Gallego García


El Club de la Lectura
( E. C. L. )
Alas Negras – Laura Gallego García
De nuevo os traigo una nueva reseña para el Club de la Lectura. Otra vez (me parece que esta es la tercera reseña de un libro de LGG xDD) le toca a Laura Gallego, con su novela Alas negras. La segunda parte de Alas de fuego.
1- Valoración General.
Tras leerme la primera parte de esta saga, me costó trabajo comenzar la segunda. ¿Por qué me costó? Ciertamente no lo sé. La verdad es que dejé pasar tanto tiempo entre ellas que cuando quise leerme Alas negras había olvidado parte de Alas de fuego. (Menos de la muerte de Bran, claro T-T)
Tras escapar de Gorlian y dejar allí a su querido hijo, Ahriel se dispone a ir en su búsqueda. Para ello, le propone al consejo de ángeles abrir las puertas del infierno. ¿Con qué objetivo? Encontrar a Marla para que esta le diga donde se halla escondido Gorlian. Pero esta vez Ahriel no está sola en su aventura, le acompañará Ubanaziel, un ángel del consejo cuyo pasado le atormenta continuamente.
¿Conseguirá Ahriel salir del infierno viva y sabiendo dónde se encuentra Gorlian? Pero, lo más importante: ¿Conseguirá rescatar a su hijo antes de que sea demasiado tarde?
Eso lo descubrirás en las páginas de este libro ;)
2- Personajes
En esta sección, es en la que me voy a extender más, ya que los personajes de este libro (tanto buenos como malos) me han encantado. Pese a no ser los protagonistas, la mayoría de los personajes han desempeñado un papel muy importante.
Ahriel:
Comencemos con nuestra protagonista: Ahriel. Adoro a este ángel por su forma de ser. Por su fuerza, por su carácter. Por no rendirse nunca tras fracasar una y otra vez. Por luchar hasta conseguir su propósito. Aunque Ahriel a primera vista parezca un ángel cruel y malvado, (Reina de la ciénaga) su interior es bello y a veces se comporta de esa manera porque está llena del dolor de su pasado.
Zor: El hijo de Ahriel, que como dice ella al final, se parece mucho a Bran. Lucha por sobrevivir y salir de Gorlian y se enfrenta a su pasado decidido a saberlo. Aunque no tiene la misma fuerza de su madre, me gusta porque está lleno de coraje.
Mac el Loco:
Es esa locura la que le da el punto cómico al libro. Este personaje es uno de mis preferidos, ya que me hace gracia. Me gusta cuando empieza a reírse solo cuando no sucede nada gracioso y cuando le llama a Sharolak pimpollo.
Ubanaziel:
Me encariñé con este personaje desde el momento que quiso ayudar a Ahriel. Sabía que su pasado también era trágico (como los de la mayoría de este libro) . SPOILER: Y que su final también lo sería… T-T FIN DEL SPOILER. Al principio se muestra serio y un poco antipatico con Ahriel, pero conforme van pasando tiempo juntos se va comportando mejor con ella.
Por último, los dos malos:
Sharolak: (Adoro el nombre :D Soy partidaria de nombres extraños) Un (engendro) humano, enamorado de Marla hasta las trancas. Posee unas dotes innatas para la magia negra y él es el que hace el pacto con Furlaag para que liberen a Marla.
Marla: Este es el personaje al que quizás odio más, debido a lo que le hace a Ahriel en Alas de fuego y el odio que tiene hacia Ahriel pese nunca haberse comportado mal con ella. Está enamorada de Sharolak…SPOILER ¡Hasta que lo mata! Vale que sea malo, pero estaba enamorado de ella. FIN DEL SPOILER
3- Aspectos positivos y negativos
Una vez, Laura Gallego vuelve a mostrarme el incuestionable talento que tiene para hipnotizarme con sus palabras y sus historias. Pese a ser el primer libro muy diferente al segundo, los dos son geniales. Aunque en el segundo libro, intervienen más personajes.
Adoro esta novela, porque en ella se encuentra un poco de todo, y eso me gusta. Mi género favorito es la fantasía, pero está aún mejor si lo mezclas con intriga, un poco de amor y acción. Y eso es algo que LGG ha conseguido en estas páginas.
Me encanta la parte en la que Ahriel se da por vencida, pero vuelve a la lucha con la intención de salvar a los ángeles, a la Ciudad de los nubes y a los humanos. El diseño del libro es precioso y sin duda Paolo Barbieri ha dibujado a Ahriel tal y como se halla en mi imaginación.
Finalmente os cuento los detalles que quedan en un SPOILER:
La muerte de Ubanaziel tiene sentido, pero a lo mejor hubiera estado bien que se hiciera una tercera parte de la saga, como para rescatar a Ubanaziel del infierno. Aunque quizás hubiera resultado un poco cargante.
La muerte de Sharolak me la tomé incluso peor que la de Ubanaziel. Vale, era malvado y había provocado la muerte de millones de personas abriendo las puertas del infierno, pero estaba enamorado de la persona que lo asesinó. Yo ya me iba temiendo que era un engendro conforme pasaban las páginas, pero no me temía que Marla fuese capaz de matarle. Mi cara era un poema cuando lo leí. Me entraron ganas de meterme en el libro, quitar el puñal del corazón de Sharolak y clavárselo en el de ella. ¿Pero quién se cree que es esa bruja? :@
FIN DEL SPOILER
4- PUNTUACIÓN TOTAL: 9,7. Adoro esta novela, pero le falta algo que es lo que la haría perfecta. Pero…¿No hay nada perfecto, no?
Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?
PD: ¿Alguien podría decirme porque Alas de Fuego se llama así?