domingo, 31 de octubre de 2010

Sé lo que estás pensando - John Verdon


(E. C. L)
El Club de la Lectura

Sé lo que estás pensando – John Verdon
¡Hola, hola, hola! ¡Por fin puedo subir la reseña! Os dejo con Sé lo que estás pensando de John Verdon.
1- Valoración General
Debo admitir que a este libro le tenía muchas ganas, por dos cosas principalmente:
1) Quería leer algo diferente
2) El título y la portada me resultaban impactantes.
Y gracias a esos impulsos, he descubierto una buena novela y un género que me gusta.
Este libro nos cuenta la experiencia de Dave Gurney (un detective retirado) en un caso en el que según parece, el asesino les lee las mentes a sus víctimas para asustarlas, torturarlas y definitivamente matarlas.
Un día, nuestro protagonista recibe un mensaje de un conocido suyo de la universidad, que hace años que no ve. Él le pide ayuda, ya que ha recibido un número de cartas que le preocupan. Todas ellas tienen una perfecta caligrafía y están escritas en tinta roja.
Pero la carta más inquietante es la primera. En ella, le indicaron a Mark Mellery que pensara en un número del uno al mil. Como indican las instrucciones de la nota, abre el sobrecito que se halla junto a la carta y allí se encuentra el número en el que ha pensado: el 658. Poco más abajo le pide que mande un cheque con una cantidad determinada a una dirección concreta.
Tras contarle todo esto a David, él le dice que se relaje. Aunque a él también le rondan las mismas preguntas que a Mellery por la cabeza. Días después el escritor de las cartas vuelve a contactar con Mark, esta vez por teléfono y más seriamente.
David le aconseja que llame a la Policía, para estar más a salvo, pero él se niega ya que afectaría a la conducta de las personas de su instituto de la renovación espiritual.
A penas pasados un par de días, hallan a Mark Mellery asesinado de una manera muy atroz, en la parte trasera de su casa. En ese momento, Dave Gurney se ve involucrado en el caso. Contratado por el fiscal, Gurney vuelve a su tarea de detective, para intentar desentrañar un asesinato que no tiene ni pies ni cabeza, que parece estar todo al revés.
Pero para su sorpresa, él caso de Mellery , estará relacionado con un par de asesinatos más.
¿Conseguirá Gurney descubrir como el asesino leyó la mente a Mellery? ¿Logrará saber de quién se trata el asesino? ¿Encontrará algún tipo de conexión coherente entre los diferentes homicidios?
2- Personajes
Este libro, me gusta mucho por la variedad de personajes. Pese haber muchos, cada uno tiene unas características diferentes que les hacen únicos.
Comencemos con nuestro protagonista, Dave Gurney. Inspector retirado, de cuarenta y siete años. Es inteligente, astuto y adicto al trabajo. Tiene problemas con su mujer, Madeleine.
Madeleine es guapa, inteligente y muy persipicaz. Adora la naturaleza, y más de una vez ayuda a Gurney a unir algunos cabos sueltos relacionados con el caso. Pasa mucho tiempo sola, debido a la atención de Gurney al caso.
Jack Hardwick, detective gordo, testarudo, mal hablado y por supuesto muy audaz. Trabajó junto a Gurney en otro caso, y volverán a hacerlo en este. A pesar de que algunas veces no se soportaban en el fondo se caían bien.
Mark Mellery, la primera víctima de nuestro asesino. Director de El instituto para la renovación espiritual, donde allí van un grupo de personas para tratar de descubrir una forma nueva de ver la vida y qué papel jugar en ella. Mark era un hombre adinerado, un poco orgulloso, se preocupaba por su trabajo y las personas que acudían en su ayuda. En su juventud, tuvo problemas con el alcohol.
Sheridan Kline, el fiscal del distrito de Peony. Contrata a David temporalmente para que les ayude a resolver ese caso, ya que es un hombre que hacía muy bien su trabajo antes de retirarse. Siempre queda fascinado con las soluciones de éste.
3- Aspectos positivos y negativos.
Debo admitir que este libro me ha gustado mucho, pese a ser un género literario que no estoy muy acostumbrada a leer. La emoción y la intriga no se pierden en ningún momento. Pasadas unas páginas te introduces en la historia como si fueras uno más de los detectives, intentando adivinar el porqué de las cosas.
Por otra parte, es una novela al que debes prestarle mucha atención, porque a la mínima que te distraigas te pierdes algo. Un aspecto que me resulta un poco incómodo es que el autor, muchas veces se va por las ramas y llega un momento en el que te pierdes.
Por último os comentaré un detalle que me dio mucho coraje en un SPOILER: Con todo lo listo que es nuestro protagonista va, y le manda una carta a la dirección que espía el asesino. ¡Para que pueda saber dónde vive! ¡En ese instante me entraron ganas de pegarle! FIN DEL SPOILER


4- PUNTUACIÓN TOTAL:


Sin duda, este libro te mantendrá con los ojos abiertos y no dejarás de pensar en la trama hasta el final. Esta es mi opinión. Pero...¿Qué pensais vosotros?







7 comentarios:

  1. ¡QUIERO! este libro ;)

    ¡gracias por la reseña!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. me encanta desde la portada :D
    que se ve tan sadicamente atractiva :3

    Y toda la reseña (aunque tuve que parar de leer por los spoilers xD)

    Muchas gracias por ponerla!

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. UH! que ganas de leerlo por dios !
    me gusto mucho la reseña !:D
    Un besote !
    Mery!

    ResponderEliminar
  4. Este lo leyó mi madre, y le gustó mucho, supongo que se lo tendré que robar por una temporada^^.
    Buena la reseña :D
    Te sigo.
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  5. Este va directamente a mi lista de Reyes!!
    Muy buena la reseña!!!
    Besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. He leído este libro en mis vacaciones, la primera página casi me anima a dejarlo, pero continué y pronto me enganchó. Creo que John Verdon, tras su éxito, se ha arrepentido de que Gurney esté jubilado. ¿Cómo lo habrá planteado en su segundo libro?

    ResponderEliminar
  7. El libro es fantástico. Te sugiero que leas la segunda parte titulada "No abras los ojos", ya que sigue la misma senda y es igual de adictivo.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)