photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 13 de septiembre de 2010

El libro de las Sombras Contadas - Terry Goodkind



( E. C. L. )

El Club de la Lectura


El libro de las Sombras Contadas – Terry Goodking

Tras un par de días sin escribir nada en el blog, hoy publico esta nueva entrada del club de la lectura. Es el turno de Terry Goodking con la primera novela de su saga La espada de la Verdad. ¡Comenzamos!
1- Valoración general
Si sois unos fanáticos de la fantasía éste es vuestro libro. Y si además os gusta también el romance, pues mejor que mejor. Me esperaba una buena historia y, ciertamente lo que me he encontrado era mejor que lo que me esperaba.
Richard es un joven guía que vive en la tierra Occidental, cuyo padre fue asesinado hace tres semanas. Desesperadamente, este intenta encontrar el asesino de su padre que lo mató de aquella manera tan atroz. En uno de esos días de búsqueda se encuentra con una mujer, que es perseguida por una patrulla de hombres.
Richard enamorado de la belleza de muchacha, decide ayudarla a librarse de esos hombres. Juntos logran huir, matando a los hombres. Entonces Kahlan (así se llama la joven) le cuenta a Richard que viene en busca de un mago, que le ayude a derrotar a Rahl el Oscuro. Al único que se le ocurre Richard que puede saber quién es el mago, es su amigo Zedd.
Tras ir en busca de Zedd y descubrir que él es el mago, éste le nombra buscador y le otorga la espada de la Verdad. Es una espada que posee una magia especial, que Richard debe aprender a manejar.
Pronto los cuatro amigos (Zedd, Kahlan, Richard y Chase; un guardia del Límite) se dirigirán a la tierra Central, para buscar la tercera caja del destino y así detener a Rahl el Oscuro. Pero para ello deberán cruzar el Límite, un lugar lleno de criaturas espantosas que estarán esperándoles.
¿Conseguirán cruzar el Límite sanos y salvos? ¿Encontrarán la tercera caja del destino? SPOILER: Una de estas cosas no sucede en el primer libro. Por ello ya sé porqué hay 16 en la saga… FIN DEL SPOILER
2- Personajes
Una de las cosas que me gusta del libro, es que te encariñas muy rápidamente con los personajes. Kahlan es una mujer hermosa, pero a pesar de esto tampoco tiene ni un pelo de tonta. Es la madre Confesora, (secreto que le oculta a Richard) por lo tanto todo el mundo la teme. Aunque ella no hace nada malo. Es fuerte y valiente. Hará todo lo que pueda para llevar a cabo su misión si eso implica dar la vida.
Richard, nuestro principal protagonista es un joven inteligente, que no descansará hasta ver el asesino de su padre muerto. Tiene mucha agilidad para descifrar la verdad sobre cualquier cosa. Está tremendamente enamorado de Kahlan. Ah, se me olvidaba: es apuesto y musculoso *.* (Cof, cof, Parejita perfecta, cof, cof…)
Zedd, un viejo mago con el que se simpatiza rápidamente. Es sabio y listo. En su pasado sufrió mucho. Fue el mago que ayudó a la Tierra central (en los tiempos antiguos) a librarse de Panis Rahl, el padre del actual Rahl el Oscuro o Padre Rahl.
Y por último: al malo de la historia; Rahl el Oscuro (Me gusta más llamarlo así suena más temible). Es un hombre joven cuyo poder es incalculable. No parará hasta hacerse con la tercera caja del Destino, que siguiendo las instrucciones del libro de las sombras conseguirá más poder aún y se hará invencible. Quiere someter a los tres reinos bajo su poder. (D’Hara, T. Occicental, T. Central) Piel clara y es rubio. Por lo visto también es apuesto. (¿Es que aquí todos son guapos…? xD)
3- Aspectos positivos y negativos
Primero empiezo diciendo la razón por la que compré el libro: tiene una cubierta preciosa (que podréis comprobar en la foto) que te atrae a leer. El título de la saga y el del libro me parecen muy originales. Ciertamente, La espada de la Verdad me suena muy bien. Adoro la forma con la que describe la escritora. Es tan minuciosa con los lugares… De tal manera como te lo cuenta parece que estás allí delante de ellos, presenciando toda la historia como un personaje más.
Amo la relación Kahlan-Richard, es muy tierna pero al mismo modo sufrida. Por otra parte, me alegro de encontrar un malvado que transmita terror. Rahl, sin duda es de los malos que dan más miedo de los libros que he leído. Su crueldad y su gusto por matar son terroríficos. Si de mayor consiguiera crear una historia, me gustaría que mi ``malo´´ fuese tan temido como Rahl.
Y por otro lado… Las cosas que me disgustan. Una de los aspectos que no me gustaba de la edición del libro es que las letras están demasiado juntas y apenas hay separación entre las líneas y párrafos. A veces cuando terminaba de leer un renglón y pasaba al siguiente, comenzaba a leer el mismo o me saltaba uno, simplemente porque apenas había interlineado xDD. Ahora os cuento dos cosillas más que no me gustaron en un SPOILER: Chase y Zedd abandonan la aventura demasiado pronto. Me hubiera gustado que al menos pasasen el Límite con ellos. Y lo que más me frustró del libro fue que… ¡Kahlan y Richard NO SE BESAN! Casi, casi, pero cuando tú piensas: ``ya seguro…´´ de repentes te topas con un NO delante de tus narices. FIN DEL SPOILER.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 9,8
. Sin duda este libro me ha enamorado y espero que la segunda novela sea tan buena como la primera. Lo que le ha faltado es la cosa que os he explicado en el spoiler…Pero bueno, nada ni nadie es perfecto.
Esta es mi opinión…¿Pero qué pensáis vosotros?

1 comentario:

  1. Gracias Estefanía, espero que te guste. Este libro de "El libro de las sombras contadas tiene muy buena pinta". un beso.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)