lunes, 19 de julio de 2010

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

EL CLUB DE LA LECTURA
( E. C. L. )

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

¡Hola y bienvenidos a la primera entrada del Club de la Lectura! Hoy empezaremos con Hush, Hush de Becca Fitzpatrick. (Que he acabado de leer hoy mismo ^^) Como bien he comentado antes, haré una crítica sobre el libro. Que está compuesta por cuatro partes.
¡Agárrense fuerte! ¡Allá vamos con el primer punto!

1- Valoración general
Para ser sinceros, compré el libro con la intención de leerlo ya que la portada es muy atrayente. Y las frases que vienen en la parte superior crean un cierto halo de misterio.
Comencé a leerlo esperándome un crepúsculo más, pero la cosa fue diferente. Nora es una chica normal, con una vida normal y con una amiga normal. (La verdad es que Vee está un poco loca) Pero todo cambia cuando Patch entra en su vida. Hasta ahí sigue más o menos el esquema del best-seller de Meyer, (Que curiosamente también son compañeros de Biología…) pero todo cambia rápidamente.
Patch resulta ser un chico malote (sin ninguna similitud a Edward) que seduce a Nora con mucha facilidad a pesar de que esta se resiste. Aunque en su interior Nora sabe que está colada por Patch intenta alejar de ella esa idea, ya que una corazonada le dice que estar junto a su nuevo compañero de pupitre no le conviene demasiado.
Pero pronto Nora comienza ser atacada por alguien misterioso, hasta tal punto de que su mejor amiga, Vee también resulta herida. Y Eso introduce a Nora en un dilema… ¿Debe alejarse de Patch o permanecer a su lado? ¿Y si es él el causante de tales ataques?
Eso tan solo lo sabréis leyéndoos el libro.
*Redoble de tambores* ¡Pasamos al punto dos!
2- Personajes
Hablemos de los personajes. La verdad no es que hay demasiados, pero los dos principales (Nora y Patch) creo que están bastante conseguidos. Sobre todo Patch. Es un chico difícil de sobrellevar, (yo no aguantaría ni dos minutos con él) pero en sus momentos romántico-encantador-seductor debe ser genial y por eso Nora cae en sus redes. Tiene muchas facetas, en un momento puedes tenerle miedo y en otro sentirte a salvo.
Por otra parte Nora, es una chica que tal y como la describen en su aspecto físico me recuerda a mí, pero por lo demás somos diferentes. Para mí es un personaje digno de admirar que si tuviera que describirla con una palabra utilizaría esta: VALIENTE. Pocas personas saltarían de una viga, irían a rescatar a su mejor amiga de la boca del lobo, e investigarían un caso en el que saben que se están jugando el pellejo.
Los demás personajes no hay que destacar mucho de ellos, pero tengo que admitir aunque no están demasiado tratados puedes ver claramente como son cada uno de ellos. Entre ellos destaco a Dabria.
¡Queridos lectores comenzamos con el punto tres!

3- Valores positivos y negativos
Uno de los principales valores positivos es que engancha. Y no únicamente al final de la historia, sino durante todo el trayecto del libro. Es fácil de leer ya que no consta de un vocabulario muy complicado. La trama tiene mucho misterio y ciertamente me acostado mucho dejar de leer cuando ya llevaba un rato haciéndolo.
En cuanto a valores negativos… Pues me hubiera gustado que se alargase un poco más la escena del motel ya que me gustó mucho. Ah, una cosa más. Señor Traductor, no me ponga la palabra jonrón, home y link en el mismo libro, hágame el favor. Por lo demás no muestro más pegas.
Y por último os dejo con…

4 – PUNTUACIÓN TOTAL : 9, 5
Considero que es una historia interesante, misteriosa, romántica (como no) y fácil de leer que sin duda tiene una buena trama que te deja con los ojos bien abiertos hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)