photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 5 de octubre de 2010

El ladrón del rayo (Percy Jackson) - Rick Riordan


(E. C. L.)
El Club de la Lectura
El ladrón del Rayo – Rick Riordan
¡Buenaaaaas adictos a las palabras! Hoy le toca a Rick Riordan junto a su novela El ladrón del Rayo; la primera de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
¡Agárrense fuerte!
1- Valoración General.
Admito que conocí a este libro a través de su adaptación cinematográfica. Si no hubiera existido la película no sabría nada sobre esta saga. Y ciertamente, me habría perdido una buena saga de fantasía relacionada con los dioses griegos.
Como bien dice la contraportada del libro ``El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un mundo secreto que antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI´´.
Percy es un chico con problemas que ha sido expulsado de seis colegios. Tiene dislexia, es hiperactivo y tiene una habilidad increíble para atraer los problemas relacionados con el agua. Él, está interno en un colegio, junto a su amigo Grover.
Tras una excursión al museo, dónde tiene ocurre un incidente con una alumna, la profesora de matemáticas le dice que quiere charlar con él a solas. En ese momento se transforma en una furia, un monstruo que quiere matarle. Con una espada que le da su profesor de griego, la mata.
Pero después de esto, nadie parece conocer a la profesora Doods y le hacen creer que se lo ha imaginado. Tras encajar un par de piezas más y comprobar que no está loco, su madre y Grover, le llevan hasta un campamento de verano dónde estará a salvo. Dónde hay niños como él. Niños, que son semidioses.
¿Conseguirá Percy llegar a salvo al campamento? ¿Aprenderá a ser un héroe como todos esperan de él? ¿Llevará a cabo la misión que le encomendarán?
Eso, tan sólo lo descubrirás, leyendo esta novela.
2- Personajes
Debo admitir, que en cuanto personajes, esta novela está genial, ya que mezcla los dioses griegos con nuestros protagonistas.
Empezaremos con nuestro héroe de la historia: Percy Jackson. Es el hijo de uno de los tres grandes. SPOILER: El hijo de Poseidón, el dios del mar. FIN DEL SPOILER Este joven de doce años, es lanzado, valiente, irrespetuoso y tiene mucho coraje. Pero son esas las características le ayudan a la hora de intentar de cumplir su misión junto a Grover y Annabeth. Sus ojos son verdosos, como el color del mar.
Por otra parte, tenemos a Grover un sátiro encargado de cuidar a Percy. Fracasó en su misión de cuidar a Thalia y se halla muy dolido por eso. Es mitad cabra, mitad chico. Se pone pies postizos para cubrir sus pezuñas. Su corazón es bondadoso y generoso. Él se preocupa mucho por la naturaleza. Su sueño es convertirse en buscador y hallar al dios Pan.
Ahora es el turno de nuestra prota femenina: Annabeth. Adoro esta chica en todos los sentidos. Es guapa, inteligente y sabia. Está colada por Luke a pesar de que este le saque unos seis o siete años. SPOILER: pero le deja de gustar cuando descubre que es el traidor… Ö FIN DEL SPOILER Aconseja a Percy en la misión y pese a que muestra cierta manía hacia él, le tiene cariño y no quiere que le pase nada que le perjudique.
3- Aspectos positivos y negativos
Este libro, me ha gustado mucho principalmente por la manera tan original de entrelazar la mitología griega con la realidad. A la hora de describir este libro, el autor se documentó mucho ya que se nota en las páginas que sabe las historias de los dioses griegos.
Adoro la narración (a pesar de que no es nada compleja), ya que es muy cercana. Las expresiones y los puntos de vista de Percy te hacen dar algunas que otras carcajadas.
Por otra parte, me parece que es un poco exagerado que un niño de tan solo doce años saque una espada y se ponga a matar monstruos como si hubiera estado toda la vida haciéndolo. ¿Pero qué pega puedo echarle? ¡Es el hijo de uno de los tres grandes!
4- PUNTUACIÓN TOTAL: 9. Es un libro entretenido y que sin duda te lo pasarás genial leyéndolo. No puedes perderte los comentarios sarcásticos de Percy y las contestaciones de Annabeth.

Esta es mi opinión. ¿Pero cuál es la vuestra?
Próximamente: Palabras VS Imágenes de Percy Jackson. ¡Estará muy reñido!

2 comentarios:

  1. Enorme parecido el final de mi ultima entrada ya modificada ! ;)

    ResponderEliminar
  2. puees la verdad esq no me gustó tanto como a ti, es más bien para pasar el rato...
    no he visto la peli pero.... aiiiii omaaa q ricooo ese tio no puede tener 12 años!! xDDDD

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)