photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 19 de julio de 2010

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

EL CLUB DE LA LECTURA
( E. C. L. )

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

¡Hola y bienvenidos a la primera entrada del Club de la Lectura! Hoy empezaremos con Hush, Hush de Becca Fitzpatrick. (Que he acabado de leer hoy mismo ^^) Como bien he comentado antes, haré una crítica sobre el libro. Que está compuesta por cuatro partes.
¡Agárrense fuerte! ¡Allá vamos con el primer punto!

1- Valoración general
Para ser sinceros, compré el libro con la intención de leerlo ya que la portada es muy atrayente. Y las frases que vienen en la parte superior crean un cierto halo de misterio.
Comencé a leerlo esperándome un crepúsculo más, pero la cosa fue diferente. Nora es una chica normal, con una vida normal y con una amiga normal. (La verdad es que Vee está un poco loca) Pero todo cambia cuando Patch entra en su vida. Hasta ahí sigue más o menos el esquema del best-seller de Meyer, (Que curiosamente también son compañeros de Biología…) pero todo cambia rápidamente.
Patch resulta ser un chico malote (sin ninguna similitud a Edward) que seduce a Nora con mucha facilidad a pesar de que esta se resiste. Aunque en su interior Nora sabe que está colada por Patch intenta alejar de ella esa idea, ya que una corazonada le dice que estar junto a su nuevo compañero de pupitre no le conviene demasiado.
Pero pronto Nora comienza ser atacada por alguien misterioso, hasta tal punto de que su mejor amiga, Vee también resulta herida. Y Eso introduce a Nora en un dilema… ¿Debe alejarse de Patch o permanecer a su lado? ¿Y si es él el causante de tales ataques?
Eso tan solo lo sabréis leyéndoos el libro.
*Redoble de tambores* ¡Pasamos al punto dos!
2- Personajes
Hablemos de los personajes. La verdad no es que hay demasiados, pero los dos principales (Nora y Patch) creo que están bastante conseguidos. Sobre todo Patch. Es un chico difícil de sobrellevar, (yo no aguantaría ni dos minutos con él) pero en sus momentos romántico-encantador-seductor debe ser genial y por eso Nora cae en sus redes. Tiene muchas facetas, en un momento puedes tenerle miedo y en otro sentirte a salvo.
Por otra parte Nora, es una chica que tal y como la describen en su aspecto físico me recuerda a mí, pero por lo demás somos diferentes. Para mí es un personaje digno de admirar que si tuviera que describirla con una palabra utilizaría esta: VALIENTE. Pocas personas saltarían de una viga, irían a rescatar a su mejor amiga de la boca del lobo, e investigarían un caso en el que saben que se están jugando el pellejo.
Los demás personajes no hay que destacar mucho de ellos, pero tengo que admitir aunque no están demasiado tratados puedes ver claramente como son cada uno de ellos. Entre ellos destaco a Dabria.
¡Queridos lectores comenzamos con el punto tres!

3- Valores positivos y negativos
Uno de los principales valores positivos es que engancha. Y no únicamente al final de la historia, sino durante todo el trayecto del libro. Es fácil de leer ya que no consta de un vocabulario muy complicado. La trama tiene mucho misterio y ciertamente me acostado mucho dejar de leer cuando ya llevaba un rato haciéndolo.
En cuanto a valores negativos… Pues me hubiera gustado que se alargase un poco más la escena del motel ya que me gustó mucho. Ah, una cosa más. Señor Traductor, no me ponga la palabra jonrón, home y link en el mismo libro, hágame el favor. Por lo demás no muestro más pegas.
Y por último os dejo con…

4 – PUNTUACIÓN TOTAL : 9, 5
Considero que es una historia interesante, misteriosa, romántica (como no) y fácil de leer que sin duda tiene una buena trama que te deja con los ojos bien abiertos hasta el final.


El Club de la Lectura - (E.C.L)


Bienvenidos a este espacio del blog: El Club de la lectura. Aquí os contaré mi opinión sobre libros que leo y los que voy a empezar a leer. También pondré alguna que otra reseña sobre mis libros favoritos, para animaros a leerlos. Espero que os guste esta categoría y espero vuestras opiniones sobre los libros que he comentado. Además, siempre que añada una entrada del Club de la Lectura pondré esta imagen en pequeño junto las iniciales: E.C.L


Tan solo me queda una cosa por añadir... ¡¡Disfruta de esta categoría!!
Libros ordenados Alfabéticamente
·A·
·C·
·D·
·E·
·F·
·H·
·L·
·M·
·S·
SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO - JONH VERDON
·T·

lunes, 12 de julio de 2010

Sonríe

Aunque los pies te duelan,
y sientas que no puedes más,
sonríe.

Aunque te veas solo,
en un abismo sin final,
sonríe.

Aunque tengas los ojos hinchados,
de tanto llorar,
sonríe.

Aunque creas que de tristeza,
tu corazón se parará,
sonríe.

Aunque parezca que el aire se corta,
y no puedes respirar,
sonríe.

Aunque las flores no florezcan,
y en tu interior llueva sin parar,
sonríe.

Aunque tu alma hecha ya pedazos,
creas que no puedes reparar,
sonríe.

Sonríe, sonríe, sonríe,
hasta que no puedas más.
Sonríe, porque siempre habrá
un motivo por el que quieras llorar.


viernes, 9 de julio de 2010

Vida



¿Qué es la vida?
La vida es un vaivén de sensaciones
que no sabemos cuando acabará.

Lo único que tenemos claro, es que

tiene un principio y un final...






jueves, 8 de julio de 2010

Estás loco, pero eso me gusta

La maleza del bosque les daba la impresión de que aún les quedaba mucho más por correr. Aunque no sabían a dónde iban a llegar, huían con la inagotable esperanza de encontrar una salida. Una cueva, un lago, un lugar donde esconderse. Un sitio donde al menos poder vivir un par de horas más.

No tardarían mucho en alcanzarles si seguían así. Aquellos que los perseguían eran muchos y montaban a caballo. Ellos tan solo eran dos y a pesar de que corrían como nunca lo habían echo, sus piernas comenzaban a flaquear.

Cada vez, los árboles creaban unos pasillos más estrellos y agobiados. Les costaba mucho pasar. Ambos jóvenes jadeaban desesperados. Oían los cascos de los caballos cada vez más cerca. Parecía que la muerte les estaba susurrando que dejasen de correr de una vez por todas, que era inútil y que les dieran la mano para largarse con ella y desaparecer para siempre.

A sabiendas de que lo más probable que les esperaban era la muerte, con una fuerza insospechada abanzaron lo más rápido que podían a nosesabedonde. La chica tropezó con una rama y calló al suelo. El chico no se percató y corrió sin haber oído nada.

- ¡Carl! -le chilló intentando buscar ayuda de su compañero.

El otro dio la vuelta y desesperadamente socorrió a su amiga. Se había herido en el brazo. Un incoveniente más. Varias gotas de sangre se deslizaban por el brazo de Laia. Ella no podía mirar.

- ¡No tenemos tiempo! -le anunció mientras la levantaba- ¡Tenemos que irnos!

Los gritos de los hombres y el sonido de los caballos les hizo espabilar y renaudar lo que parecía ser una eterna carrera. Entre las copas de los oscuros pinos hallaron un pequeño rayo de luz. Ahí se hallaba su felicidad.

Dolida por la herida pero a la vez asustada Laia corría de la mano de Carl, intentando soportar su ritmo. Tras golpearles varias ramas en la cara y diversas partes del cuerpo llegaron a lo que creían que iba a ser su libertad. Se despidieron de la maraña de maleza para tocar un suelo firme y seco.

Sus descalzos pies pedían ayuda. Parecía que sus dedos iban a explotar. Miraron al horizonte y descubrieron que sus posibilidades de huir se escapaban de entre sus dedos. Un gran acantilado yacía delante de sus ojos.

- Estamos perdidos. -se dejó de caer de rodillas la chica.

Lentamente , Carl se aproximó a la caída del acantilado. Con cierto temor miró hacía abajo. Para su sorpresa había mar. Un mar calmado y libre de olas.

- No del todo. -musitó no muy seguro.

Laia se levantó como podía y le cogió la mano con delicadeza. Se asomó a la gran caída y cerró los ojos con rapidez. Demasiada altura para ella. Los jinetes llegaron veloces al lugar dónde se encontraban. Ambos se sujetaron la mano con fuerza. Si morían, lo harían juntos. Retrocedieron lo más próximo a la caída y lo más lejano a ellos.

- Rendíos. -dijo con un tono arrogante uno el jefe de todos ellos- No tenéis escapatoria.

Carl lanzó una ojeada al acantilado y le mandó una mirada cómplice a su compañera. Ella no tardó en darse cuenta a lo que se refería.

- Estás loco, -susurró Laia- pero eso me gusta.

Una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de Carl. Era arriesgado, pero era lo único que les quedaba.

- En tal caso, venid a por nosotros cuando queraís...-vaciló Carl.

El jefe, temiendo lo que iba a pasar intentó acercase a ellos, pero ya era demasiado tarde. Dando un paso hacia atrás, los dos chicos cayeron hacia el mar. La caída resultó ser demasiado rápida como para percatarse. El impacto con el agua les resultó doloroso. Pero el dolor no se sentía cuando podían saborear la libertad.

Cuando ya salieron de la superficie, intactos, se dieron cuenta de que todo ese sufrimiento había merecido la pena. Se miraron a los ojos y se perdieron cada uno en la mirada del otro. Por fín, estaban juntos. Juntos para siempre.



martes, 6 de julio de 2010

Mis zapatos

He colgado mis zapatos
En la rama que vimos ayer
Donde escribimos nuestros nombres
Una y otra vez.
He colgado mis zapatos
En el espejo de cristal
Para poder ver mi reflejo
Que por ti llora sin parar.
He dejado mis zapatos
En el suelo de papel
Pero que sepas
Que no me he cansado,
Que lucho, por volverte a ver.
He dejado mis zapatos
En una caja de cartón
Guardados entre recuerdos
De mi pobre corazón.
He guardado mis zapatos
En la bolsa del ayer
Donde busco las palabras
Que un día me hicieron estremecer.
He guardado mis zapatos
En lo más profundo de mí ser
Creyendo que tú algún día
Volverás a aparecer.
Sin embargo no creo
Que lo vuelvas a hacer.
Por tener esperanzas lucho
Por tener esperanzas lucharé,
Y también lucho para que en un futuro
Yo tú sonrisa pueda volver a ver.
He colgado mis zapatos
Y no los recogeré,
Ya que estoy tan cansada
Que no me puedo poner en pie.
He colgado mis zapatos,
Para no volver a andar más
Porque solo me quedan las esperanzas
De que algún día
Estemos juntos para siempre jamás.