photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 5 de diciembre de 2010

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario - C.S Lewis


Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario – C.S. Lewis
Es el turno de C.S Lewis con la segunda parte de las Crónicas de Narnia. ¡Allá vamos!
1- Valoración general.
Hace poco no tenía pensado leerme este libro por varias razones, pero terminé decidiéndome cuando lo vi en la estantería de Mery (Sentimientos Ocultos de Mizu) -muchísimas gracias, por cierto ^.^- y no pude evitar pedírselo. Así que, tras una semana ya tengo la reseña y estoy a punto de volver a ver la película para comenzar el PalabrasVSImágenes.
Este libro, narra la historia de cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Ellos, deben mudarse y comenzar una nueva vida en la mansión de un pariente lejano suyo, que no conocen demasiado.
La casa es sorprendentemente grande y oculta muchos secretos. En una de las habitaciones, hay un armario en el que Lucy decide meterse por pura curiosidad. Y resulta, que lo que hay al fondo del armario no es precisamente ropa. Es Narnia. Un país mágico, dónde existen faunos, hadas y demás criaturas mágicas. Un lugar dónde los animales hablan y a todos le parece normal.
Un País, que está atemorizado por la Bruja. Ella ha hecho que en todo Narnia sea siempre invierno y nunca navidad. Cuando Lucy regresa de Narnia, le cuenta lo sucedido a sus hermanos. Ellos, en un principio no la creen; pero pronto se verán introducidos en ese mundo mágico en el que estarán obligados a derrotar a la malvada reina de Narnia.
2- Personajes
En esta historia, no se profundiza demasiado en las características de los personajes ya que más que una novela, es un cuento para niños. Quizás del personaje que más se habla es de Aslan, que se describe varias veces.
Pero de los demás, sólo sabemos algunas cosas puntuales. Se sabe que el mayor de los hermanos es Peter, después Susan, seguida de Edmund y por último: Lucy.
Lucy es sincera, alegre y de cabellos dorados. Poco más sabemos de ella.
Edmund es egoísta y tiene un cierto odio hacia Peter y sus hermanas. Aunque en realidad sabe que les quiere y les necesita.
Peter y Susan son los hermanos mayores, por lo tanto los más maduros y serenos e intentarán que no haya conflictos entre los dos menores.
3- Aspectos positivos y negativos.
Para ser sinceros, este libro no era como me lo esperaba. Pensaba que sería una novela larga, detallada y extensa. Pero resulta que es todo lo contrario. Es una especie de cuento largo, narrado de una forma simple, con un vocabulario fácil. Pero, ese es el motivo de que su lectura se haga amena y agradable.
Por otra parte, me hubiera gustado que se añadieran más datos sobre los personajes y sobre Narnia. Ya que la información que nos da C.S Lewis no es suficiente para que te lo imagines a la perfección.
4-PUNTUCIÓN TOTAL:

Lo recomiendo, porque las crónicas de Narnia es un libro que te mantendrá entretenido con las aventuras de estos cuatro chicos, en ese mundo mágico tan especial.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

2 comentarios:

  1. Uuuh, qué bonita la reseña, me ha gustado y me ha servido de mucho. Ya tenía ganas de iniciarme con esta saga, pero tenía mis dudas.

    muá

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nombrarme !
    El libro aunque fuera mio no me atraía mucho la verdad, ahora me lo sigo pensando x)
    Bueno un besote !
    Mery!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)