photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 28 de diciembre de 2010

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza – Cassandra Clare
¡Hola adictos a las palabras!
Tras unos días sin colgar nada en el blog, os dejo la reseña de un libro que he devorado recientemente. Ojo, esta reseña puede contener spoilers del anterior libro. Así que si no lo habéis leído, no recomiendo que la leáis.
1- Valoración General.
Este libro me ha dejado igual de deseosa de leer el siguiente que el anterior. Sin duda, Cassandra Clare sabe cómo hacer que los lectores sigan enganchados a las continuaciones de sus novelas.
Tras pelearse a gritos en el hospital, Jace y Clary se distancian. Mientras, Simon y Clary parecen comenzar a tener una relación como novios.
Hasta que un día Isabelle llama a Clary al móvil y le informa de que Jace ha desaparecido. Todos comienzan a buscarle, hasta que Luke le encuentra en un local de licántropos; donde se ha metido en un buen lío.
Allí conversa con Clary y le cuenta que Maryse, la madre de Alec, Isabelle y Mac le ha echado de casa porque no cree que él siempre hubiera estado creyendo que su padre era Michael Wayland.
Pero eso no son los únicos problemas que hay. Esa misma noche se comente un asesinato que estará enlazado con muchos más.
¿Podrá Jace volver a establecer la confianza con Maryse Lightwood? ¿Será Valentine el causante de esas muertes? ¿Descubrirán el porqué de tales asesinatos? ¿Conseguirán esta vez perturbar los planes de Valentine?
2- Personajes.
En la anterior reseña, os hablé de los personajes principales; por lo que ahora voy a hablar sobre otros personajes que no mencioné en la anterior reseña pero que también son muy importantes para el transcurso de la historia.
Luke: Es un viejo amigo de la madre de Clary, Jocelyn; que ha sido como un padre para Clary durante toda su vida. Es el líder de la manada de los licántropos. Está completamente enamorado de Jocelyn, aunque su amor no es correspondido.
Magnus Bane: Es el gran brujo de Brooklyn. Pese a tener más de trescientos años, su apariencia es de un chico de diecinueve. Es un brujo fiestero, que adora las lentejuelas y los pantalones de muchísimos colores. En ésta novela, Magnus adquiere más protagonismo que en la anterior, ya que se ve obligado a ayudar a los chicos numerosas veces.
Maryse Lightwood: Madre de Isabelle, Alec y Max. Es una Cazadora de sombras fuerte y decidida que en su momento siguió los pasos de Valentine. Durante parte de su vida crió a Jace como uno más de sus hijos, pero ahora desconfía de él ya que piensa que era prácticamente imposible que Jace no supiera que su padre era Valentine.
Valentine Morgenstern: Padre de Jace y Clary. Planea llevar a cabo una guerra con la clave utilizando a un ejército de demonios. En el principio de la novela con la ayuda de un joven brujo, invoca a Agramon el demonio del Miedo.
3- Aspectos positivos y negativos.
Nuevamente, no tengo nada malo que decir contra este libro. Tan sólo tengo para comentar cosas buenas.
Como dije al principio de la reseña, Cassandra Clare ha vuelto a conseguir que me introduzca en las páginas del libro y sintiéndome obligada a seguir y seguir leyendo. Me acabé el libro prácticamente en tres días debido a que la historia te resulta adictiva hasta tal punto que te resulta difícil dejar de leer. (Mi enviciamiento también se debe a una apuesta con Erga xDD )
Adoro esta saga, porque lo mezcla todo. Un poco de humor, fantasía, amor, intriga… Cazadores de Sombras lo tiene todo.
4- PUNTUACIÓN FINAL:



Esta novela, se merece la misma puntuación que la anterior. Sólo me queda por añadir: Si no has comenzado a leerte la saga...¿A qué esperas?

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

1 comentario:

  1. Es verdad, cuesta trabajo dejar de leer xDD
    A mi me encantó, aunque quizás este sea el que menos me gustó
    Muy buena reseña :)
    Un beeeeso

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)