photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 30 de enero de 2011

Palabras Perdidas XI - Cazadores de Sombras III



¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo Palabras Perdidas de... Cazadores de sombras III. Aún no lo he terminado, porque no tengo mucho tiempo para leer, pero cuanto más leo, ¡más me gusta! Si no habéis leído el libro aún, no os recomiendo que sigáis con esta entrada, porque podría chafaros varias partes de la novela. Así que... ¡El que avisa no es traidor!
- La clave quiere conocer a Clarissa y tu lo sabes, Jace.
- La clave puede irse a la mierda.
···
- [...] Y deja de enseñarme los colmillos. Me están poniendo nervioso.
- Estupendo -dijo Simon-. Si quieres saber el motivo, es por que hueles a sangre.
- Es mi colonia. Eau de Herida Reciente.
···
- Eres mi hermana -dijo por fin-. Mi hermana, mi sangre, mi familia, Debería querer protegerte...-Lanzó una carcajada muda-. Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer.
···
- Pero Aline...
- Tenía que intentarlo. Y lo hice. - La voz carecía de inflexión-. Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tú.
···
- ¿Me amas?
- Nefilim estúpido -dijo Magnus en tono paciente-. ¿Porqué otra cosa iba a estar aquí? ¿por qué otro motivo habría pesado las últimas semanas remendando a todos tus imbéciles amigos cada vez que los hieren y sacándote de cada situación ridícula en la que te metes? Por no mencionar el ayudarte a ganar una batalla contra Valentine. ¡Y todo totalmente gratis!
Por ahora estos son los fragmentos que más me gustan. ¿Cuales son los vuestros?

martes, 25 de enero de 2011

Las manos (Concurso: G.H.E.B)

El niño estaba sentado en el suelo, a varios centímetros de la tele. Tenía el cuello inclinado hacia arriba, y tenía el rostro iluminado levemente por la luz que emitía la pantalla. A fuera llovía a mares, pero al menos podía distraerse con el televisor. Su abuelo había estado toda la tarde junto a él, pero no le había prestado demasiada atención. Se había limitado a leer aquel libro grueso que figuraba entre sus manos.
Daniel cambió de canal numerosas veces, harto de hacer lo mismo. En la siguiente emisora había una mujer, vestida con unas ropas un tanto extravagantes, llena de purpurina y colores llamativos. Junto a ella, había un hombre mucho más joven, con pinta de lunático. Ella le sostenía la mano y le contaba su futuro a través de los surcos de las manos. Daniel frunció el seño e intentó comprender cómo la vidente era capaz de hacer tal cosa.
Aunque alguien interrumpió sus deducciones, apagando el televisor.
- Ya está bien, Daniel. –dijo su abuelo desde su mecedora- llevas toda la tarde viendo la tele. Si sigues así, se te quedará la cabeza cuadrada.
Daniel se levantó enfurruñado y se sentó en el sofá. Odiaba que le dijeran esas cosas. El era consciente de que por mucho que viera la tele la cabeza jamás se le quedaría cuadrada.
- ¿Es posible eso de las manos, abuelo? – preguntó, recordando el programa que había visto hacía dos minutos. El anciano levanto la vista de la lectura. Vio a su nieto con ese brillo de curiosidad en la mirada y supo que nuevamente, debería eliminar sus dudas. Así que cerró el libro y miró directamente a los ojos del chico.
- Pues claro que no, Daniel. – respondió al mismo tiempo que sentaba a su nieto en su regazo- Eso sólo son tonterías.
El pequeño pareció decepcionado.
- En nuestras manos no se puede leer el futuro, pero sí nuestro pasado y nuestro presente. –Daniel miró sus manos, pequeñas llenas de manchas, blancas y con dedos finos y delgados.
- ¿Qué te dicen mis manos? –le cuestionó el pequeño al anciano, mientras le acercaba sus manitas a la cara.
El viejo sonrió ante la reacción del niño.
- Me dicen que eres joven. A penas un crío. – siguió observándolas con detenimiento- me dicen que eres muy inquieto, que no paras de moverlas. –él reía mientras le escuchaba- También me cuentan que has estado usando los rotuladores y que después no las has lavado.
- ¿Y tus manos que dicen?
El hombre alzó las suyas para poder verlas correctamente. Las giró un par de veces, contemplando la palma de sus manos. Éstas estaban llenas de arrugas y eran más ásperas de la cuenta.
- Vejez. Dicen que estoy anciano, mayor. Cuentan todo el trabajo a la que han estado sometidas. Muestran la sabiduría que me ha enseñado la vida. – se quedó melancólico, pensativo. Finalmente, continuó hablando:- Pero con las manos también podemos expresar nuestros sentimientos, cuando estamos enfadados, por ejemplo las apretamos fuertemente. Sin embargo, cuando estamos felices y contentos podemos aplaudir.
Daniel miró las manos de su abuelo. Ancianas y estropeadas, como él había dicho. Pensó durante un momento en todo lo que le había contado y sacó una deducción de todo ello.
- ¿Sabes lo que me dicen tus manos, abuelo? – él negó y esperó la respuesta. Tras unos instantes el niño contestó- Transmiten amor, mucho amor.
Al anciano se le encogió el corazón durante unos segundos y miró a Daniel con una amplia sonrisa llena de amargura. Después le abrazó intensamente, rodeándolo con sus manos, mostrando una vez más el amor que sentía hacia su nieto.

domingo, 23 de enero de 2011

Hoy me ha pasado algo muy bestia - Daniel Estorach Martín

Hoy me ha pasado algo muy bestia – Daniel Estorach
¡Hola adictos a las palabras!
Tras unos días sin dar señales de vida, os traigo la reseña de Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach.
¡Allá vamos!
1- Valoración General.
Antes de nada, debo decir que he leído este libro gracias a la campaña: ``Ellos también son escritores´´ del blog Noche de Palabras. Os animo que os apuntéis y que ayudéis a difundir la lectura de libros autopublicados ya que es una muy buena idea. Sin más reparos, comienzo:
Daniel García es un hombre normal, que tiene una vida normal. Pero de repente un día todo cambia. Una mañana, cuando se levanta temprano para ir al trabajo una migraña infernal le ataca haciendo que le resulte imposible levantarse de la cama.
La migraña no le abandona en todo el día, por lo que procura dormir el mayor tiempo posible. Pero como siempre, las discusiones de sus vecinos no le dejan hacerlo. La discusión de la pareja comienza a ser más fuerte y Daniel comienza a oír golpes.
De repente, la migraña desaparece y Daniel se levanta de forma repentina, sale de su apartamento y se dirige al piso de sus vecinos. Allí suplica con chillidos que paren, que va a llamar a la policía. Dentro, el hombre que está pegándole a su pareja le dice que se largue.
A partir de ese momento, Daniel es incapaz de recordar nada más. Lo que no sabe es que ha entrado en el piso de sus vecinos derrumbando la puerta, y ha dejado K. O al maldito maltratador. Lo que Daniel no sabe, es que esas migrañas no son más que una transformación que le convertirá en un peculiar héroe.
2- Personajes.
Comenzamos con el protagonista:
Daniel: Es autónomo y vive sólo en un piso en las afueras de Barcelona. Al principio sufre mucho durante la transformación, pero cuando adquiere los poderes, comienza ayudar a todos los que puede.
Rafa: Mejor amigo de Daniel. Él siempre le da consejo, y le ayuda a centrarse. Cuando su amigo comienza a tener poderes, éste no le cree y le pone en prueba. Pero, finalmente le termina creyendo y aconsejando como siempre hace.
Xavier: Campeón de Karate, maestro de Judo y un auténtico fenómeno en todas las artes marciales existentes. Cuando descubre sobre los poderes de Daniel se muestra sumamente pesados con Rafa y Dani, pero siempre atento para todo en lo que le piden.
Sara: Novia de Dani. Se conocieron la noche en la que Daniel decidió salir de marcha solo y saltó la chispa entre ellos. Su relación empeora cuando Dani se toma más en serio lo de ser superhéroe, pero en el fondo ambos se necesitan.
3- Aspectos positivos y negativos:
Al comenzar a leer la novela, me pareció un poco aburrida, sinceramente. Pero conforme avanzaba las páginas la acción y la intriga aumentaban deshaciendo la sensación de aburrimiento. La forma de narrar es clara y concisa (en primera persona) por lo que no te resultará difícil seguir el hilo de la historia, y la lectura te resultará amena.
A lo largo del libro hay pequeñas erratas, como por ejemplo: una tilde sin poner, un signo de interrogación olvidado… Pero no son nada del otro mundo.
El vocabulario de la narración no me parece demasiado correcto. Vale que diga palabrotas, porque nadie dice cosas como ``recórcholis´´ y esas tonterías, pero la cosa es que Daniel tiene como muletilla la palabra ``joder´´.
Por último; no suelo poner SPOILERS en mis reseñas, pero esta vez no puedo resistirme, necesito comentar el final: ¿Por qué a Rafa? ¡El pobre muchacho no tenía la culpa! Era mi personaje favorito. ¡Con el cariño que le tenía! ¿Por qué tenía que morir? Lo siento, pero soy partidaria de los ``fueron felices y comieron perdices´´. Lo peor de todo, es que después de la muerte de Rafa, Daniel se va al extranjero. Eso me tocó bastante.
4- PUNTUACIÓN FINAL:

A pesar de que el final no me agradó demasiado, finalmente al historia de Daniel me ha cautivado. Os animo a leerlo.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

miércoles, 19 de enero de 2011

(Concurso: GHEB) Poder: el Fuego

Te acercas anonado, enamorado de sus llamas y de sus sutiles y ágiles movimientos. Te aproximas, con una mezcla de temor y curiosidad. El fuego se balancea de un lado a otro de una manera encantadora. Cada vez su movimiento te parece más atractivo y elegante, creando en ti una curiosidad aún mayor, que es la que te hace avanzar hacia él aún más.
Le miras, siguiendo sus desplazamientos de un lado a otro. Parece que te llama, que susurra tu nombre. Te incita a que te sientes a tu vera y que calientes tu cuerpo con sus llamas.
Lo ha conseguido, ahora estás sentado junto él. Todo te parece magnífico durante esos instantes. Te recorre por el cuerpo una sensación agradable y acogedora que te hace sentir bien. Piensas que todo ello se debe a su presencia, a su magia inexplicable, al poder que posee el fuego.
Pero es esa hermosura la que te atrae más y más. Es esa la hermosura la que te ciega y la que hace que no puedas percatarte del peligro que corres. Hipnotizado, tus manos se deslizan cerca de sus llamas. Sientes más calor, un calor mucho más agudo. Un calor que te incita a seguir aproximándote. Sigues atontado con su belleza, pero no reaccionas. Sin embargo continúas con lo mismo. Todo es como un juego. Sus movimientos son un baile para atraerte, pero cuando vas a tocarle con la mano, vuelve a alejarse y todo comienza de nuevo.
Tus ojos están rojos y rodeados por sombras oscuras. Todo se tambalea a tu alrededor y no puedes despegar la mirada de él. Puedes irte y dejarle ahí. Pero sabes que si te alejas de él, una sensación de soledad te inundará y no volverá a marcharse. Por eso reúnes todo el valor que tienes y le tocas. Esta vez tu movimiento es certero y preciso, ya que no fallas. En ese instante, todo cambia en cuestión de un segundo. Te retuerces de dolor. Notas como la gran temperatura abrasa tu piel, quemándote. Notas punzadas, como tu interior se consume poco a poco. En ese instante, es en el que te das cuenta, que todo era una trampa.
Porque el fuego es muy hermoso, pero a la vez también muy peligroso.

lunes, 17 de enero de 2011

Ficha: Temblor

¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo la ficha de un libro que hace tiempo que tengo en la estanería, pero está en la lista de espera. Se trata de temblor, de Maggie Stiefvater. Sé que últimamente tengo el blog un poco abandonado, pero es que apenas tengo tiempo. Sin más reparos os dejo con la ficha:
TÍTULO: Temblor
AUTOR: Maggie Stiefvater
EDITORIAL: SM
ISBN: 9788467539738
"Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo."
Por ahora solo puedo decir que el diseño de la novela es precioso *.* ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

jueves, 13 de enero de 2011

Cada siete olas - Daniel Glattauer

Cada siete Olas – Daniel Glattauer
¡Hola adictos de las palabras!
Hace poco me terminé de leer Cada Siete olas, la continuación de Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.
¡Allá vamos!
1- Valoración Personal.
Antes de comenzar a leer la reseña te aconsejo que si NO te has leído el primer libro, no continúes porque la reseña contiene spoilers de Contra el viento del Norte.
Después de más de medio año sin comunicarse, le historia de Emmi y Leo continúa. Leo ha vuelto de Boston, pero las cosas han cambiado. Ahora el tiene un relación con una chica, llamada Pamela y todo parece ser perfecto.
Por otra parte, las cosas en el matrimonio de Emmi van de mal en peor. Pese a los acontecimientos sucedidos a lo largo del tiempo que han estado sin escribirse ambos se necesitan. ¿Pero deberán seguir así ahora que Leo va a volver a comenzar una relación formal?
2- Personajes.
Como en el anterior libro, los personajes protagonistas (es decir, los que intervienen mediante los correos en la historia son Leo y Emmi. Así que describiré el papel que juegan otros personajes pese a que ellos no intervienen directamente en los correos también son importantes.
Pamela: Chica que Leo conoció en Boston y con la que entabló una relación. Es odiada por Emmi aunque esta intenta ocultarlo. Ella siempre le llama Pam. Leo y Pamela tienen muchas cosas en común.
Bernard: Marido de Emmi. Su relación comienza a ir de mal en peor desde que Bernard se percata de la relación que tiene su mujer con Leo y le manda a este un correo de advertencia.
Jonás: Hijo menor de Bernard. Emmi le trata como si fuera su hijo aunque realmente no lo sea. Cuando ella le lleva a su cita con Leo el chico se queda encantado con él.
3- Aspectos positivos y negativos.
Al igual que mencioné en la anterior reseña, esta forma de narrar una historia mediante correos me resulta original y adictiva a la vez. Pero debes estar atento porque si te despistas puedes perder el hilo fácilmente ya que la conversación entre Leo y Emmi es muy ágil.
Contra el viento del Norte y Cada siete olas son dos novelas preciosas, fáciles de leer y muy cautivadoras, ya que te encariñas fácilmente con los dos protagonistas y con su historia.
Finalmente, el desenlace me parece el ideal, como debería haber sido desde el principio.
PUNTUACIÓN TOTAL:

Tan sólo me queda por deciros que no dudeis a la hora de leer esta novela.

Esta es mi opinión. Pero, ¿cuál es la vuestra?

miércoles, 12 de enero de 2011

Regalito Nefilim ^^

Todo empezó con un correo, cuando me comunicaste que te habías leído Cazadores de Sombras y ya ibas por la página 70 de la segunda parte. Nos volvimos locas hablando sobre el libro y sobre lo fantastico que es. Ambas estabamos enamoradas de Jace al completo (y aún lo seguimos estando *.* )Yo tenía la segunda parte en la estantería y aún no la había empezado así que una lucída idea pasó por mi mente: una apuesta.
No ibamos a ganar nada del otro mundo, pero fue más el orgullo de ganar y de decir que teníamos la victoria, lo que nos empujó a hacerlo. Así que, cuando ya yo iba por la página 70 te avisé y comenzamos a leer como unas locas.
Nuestra cabeza se llenó de frases sarcásticas de Jace, del amor de Simon por Clary, del dolor de Luke por Jocelyn, de la relación de Alec y Magnus... Toda nuestra mente se impregnó al completo de Cazadores de Sombras.
Aunque por desgracia, ninguna pudimos terminar el libro antes del plazo y lo dimos por empate. Aún así, estuvo muy reñido ^^ Lo prometido es deuda, aquí tienes tu regalo Nefilim. Sé que no es nada del otro mundo, pero espero que te guste.
Sin duda te mereces esta medalla, (que literalmente no te la puedes colgar, claro xD ) Porque eres una gran Nefilim. A pesar de que te conozco desde hace poco, no es dificil percatarse de que hacemos buenas migas y de que tenemos muchas cosas en común.
Todos esos correos hablando sin cesar de libros (principalmente LGG xD), inventando la historia de Pepita y chico-noble (Por cierto, ¿Dónde los hemos dejado? xD), tratando de hacerte la imagen de fondo, charlando a lo Emmi de una forma tan, tan, tan, .... xDD, creando una secta mafiosa italiana-española y respondiendo a mi catalogo de preguntas interminable.

Para Erga:
Si hubiera nefilims tan buenos como tú en este mundo, habríamos
acabado con los demonios y con Valentine desde hace mucho tiempo.
Te aprecia:
Tu parabatai, Estefanía

En esta imagen he puesto algunas de las frases sárcasticas de Jace, que tanto nos gustan. Para mi gusto son unas de las mejores del libro, que reflejan perfectamente la personalidad de Jace. ^^
¿Recuerdas cuando dijimos lo de las sudaderas para ir a ver la película? Pues bien, esta será la imagen que usaremos para la sudadera. ¿Te gusta? x)
Finalmente, con todo esto quería decirte que eres una Cazadora de Sombras estupenda y espero seguir cazando junto a ti, muchísimos demonios más. También espero que nunca se acaben los gigantescos correos charlando sobre novelas, videos chorra e intentos de asesinatos contra pikachus... porque contigo me lo paso francamente bien.


domingo, 9 de enero de 2011

Desafío Libros de Colores

¡Hola! Aquí os traigo el segundo desafío que me propongo realizar este año. El Desafío de libros de Colores pertenece a Book Eater. Si quieres participar más información AQUÍ. Este desafío consiste en leerse un libro de cada color. Es decir, un libro que en la portada predomine un color u otro. Os dejo los colores junto a los libros leídos:
1. Amarillo
2. Morado/Lila
3. Rojo - Ola de Calor de Richard Castle
4. Rosa
5. Naranja - Soy el número Cuatro de Pittacus Lore
6. Azul claro - Cada Siete Olas de Daniel Glattauer
7. Azul oscuro - Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer
8. Verde claro
9. Verde oscuro
10. Marrón/Beig - Hoy me ha pasado algo muy bestia de Daniel Estorach Martín
11. Gris - Crescendo de Becca Fizpatrick
12. Negro - Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
13. Blanco - Temblor de Maggie Stiefvater

jueves, 6 de enero de 2011

Y vinieron los reyes...

¡Hola adictos a las palabras! ¿Disfrutando de los escasos días que nos quedan de vacaciones? ¿Se han portado bien los reyes magos con vosotros? ¡Conmigo genial! He sido una niña buena durante todo el año y ha merecido la pena :P Tengo de todo: ropa, complementos, juegos y... ¡LIBROS! (Walaa! ¿a que no lo sabíais?) Pero los reyes magos también me han traído unos ¡60 Seguidores! Increíble, pero cierto. Finalmente el esfuerzo merece la pena. Así que, pronto, cuando menos os lo esperéis traeré un concursito. ¡El primero del blog! (¿alguien adivina el libro?) Sin más reparos os dejo con la ficha de uno de los libros que los reyes me han traído, al que le tengo unas ganas horrendas:
TÍTULO: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
ISBN: 9788408089766
``Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?´´
¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?

martes, 4 de enero de 2011

Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer

Contra el viento del Norte – Daniel Glattauer
Tras varios días sin leer, he terminado la primera de devorar la primera novela del año. Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer.
1- Valoración General
Antes de comenzar la reseña debo darle las gracias a la administradora del blog Ni-unapalabramás; Cielo. Muchas gracias por enviarme el libro y gracias por haber hecho posible mi antojo de leer esta novela. En su blog hay un proyecto, llamado Regalo de Vacaciones; que al apuntarte ella misma te manda el libro que tu quieras (de la lista que hay) por correo electrónico. Es una idea muy buena, así que os recomiendo que os apuntéis.
Un día cualquiera Emma Rothner envía un correo electrónico a Leo Leike por equivocación. Ella pretendía cancelar su subscripción a una revista, pero se equivocó de dirección.
Ese equívoco correo, hace que Emma y Leo comiencen a charlar a través de los mensajes. Ambos se sienten atraídos uno por el otro de la forma por la que escriben. Al cabo de un tiempo, se hacen íntimos pero a su vez hay un misterio constante entre ellos.
Ninguno sabe cómo es físicamente el otro, ni cómo es su día a día. Pese a ello, se siguen comunicando hasta que pasa lo inevitable: surge una chispa que hace que ninguno de los dos pueda vivir sin los cálidos mensajes del otro.
2- Personajes.
Éste libro está compuesto por los mensajes de Emmi y Leo. Por sus preguntas y sus respuestas. Éste libro es un diálogo continuo, que hace que el lector esté siempre entretenido y no eche en falta la ausencia de más personajes. Haré un balance general de los protagonistas, que ciertamente, no sabemos exactamente cómo son.
Emmi: Es una diseñadora de páginas web. Es atractiva, sexy y guapa. Según Leo, su voz le resulta agradable y erótica. Emma es sarcástica, efusiva y le encanta escribir enumeraciones en sus correos. Con el tiempo se da cuenta que no puede prescindir de los mensajes de Leo.
Leo: Se dedica a estudiar las emociones a través del correo electrónico. Al principio de la novela contesta a Emmi su mensaje navideño de una forma desagradable, pero después le coge gusto el charlar con ella. Durante un tiempo se ella se convierte en su terapia para olvidar a Marlente, pero al igual que su amiga, con el tiempo se percatará de que le necesita.
3- Aspectos positivos y negativos.
Siendo sincera, debo admitir que me he sorprendido de lo que me ha gustado esta novela. Había leído muy buenas reseñas sobre este libro, pero no me había lanzado a comprarlo. Finalmente cuando Cielo me lo envió y comencé a leerlo pensé que la forma de escribir un libro a través de mails me resultaría aburrido.
Pero al final resultó todo lo contrario: me enamoré de la historia de Emmi y Leo, me parecía difícil dejar de leer. Con los correos, la novela se lee de forma rápida y amena de manera que te gustará.
Aún así echo de menos algo de narración entre esos mensajes. Lo siento, pero yo soy de esas que adoran las descripciones.
4- PUNTUACIÓN TOTAL:


Contra el viento del Norte, es un libro con el que es fácil de encariñarse con los personajes y con la historia. Os lo recomiendo, porque os aseguro que no os arrepentiréis.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

Finalmente, para terminar la reseña os dejo con una cita del libro, que escribe Leo, que me encantó: ``Escribir es como besar pero sin labios. Escribir es como besar con la mente´´.

Desafío: 50 Libros

Aquí está el primer desafío que me atrevo a hacer de este año: Desafío 50 Libros. Es del blog Libro Abierto. Para ver los requisitos necesarios para participar haz clic aquí.
Objetivo: Leer 50 libros del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2011.
Aquí pondré la lista de mis libros leídos del 2011:
1- Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer (Enero)
2- Cada siete Olas - Daniel Glattauer (Enero)
3- Hoy me ha pasado algo muy bestia - Daniel Estorach Martín (Enero)
4- Cazadores de Sombras (Ciudad de Cristal) - Cassandra Clare (Febrero)
5- Temblor - Maggie Stiefvater (Febrero)
6- Soy el número Cuatro - Pittacus Lore (Marzo)
7- Ola de Calor - Richard Castle (Marzo)
8- Don Qujote (adaptación) - Miguel de Cervantes (Marzo)
9- Crescendo - Becca Fizpatrick (Marzo)
10- Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins (Abril)
11- Laila - Laila Karrouch (Abril)
12- Heraldos de la Luz - Víctor Conde (Mayo)
13- El Ocupante - Ángel Burgos (Junio)
14- En busca del río sagrado - Philippe Nessmann (Junio)
15- Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Ángel Mecánico - Cassandra Clare (Junio)
16- La Marca del Demonio - Sarah Rees Brennan (Julio)
17- Cazadores de Sombras, Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare (Julio)
18- En llamas - Suzanne Collins (Agosto) 
19- Sinsajo - Suzanne Collins (Agosto)
20- Donde esté mi corazón - Jordi Sierra i Fabra (Agosto)
21- Memorias de Idhún I, La resistencia - Laura Gallego García (Agosto)
22- Everlost - Neal Shusterman (Septiembre)
23- La llave del tiempo - Ana Alonso y Javier Pelegrín (Septiembre)
24- El poder de Seis - Pittacus Lore (Septiembre)