domingo, 23 de enero de 2011

Hoy me ha pasado algo muy bestia - Daniel Estorach Martín

Hoy me ha pasado algo muy bestia – Daniel Estorach
¡Hola adictos a las palabras!
Tras unos días sin dar señales de vida, os traigo la reseña de Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach.
¡Allá vamos!
1- Valoración General.
Antes de nada, debo decir que he leído este libro gracias a la campaña: ``Ellos también son escritores´´ del blog Noche de Palabras. Os animo que os apuntéis y que ayudéis a difundir la lectura de libros autopublicados ya que es una muy buena idea. Sin más reparos, comienzo:
Daniel García es un hombre normal, que tiene una vida normal. Pero de repente un día todo cambia. Una mañana, cuando se levanta temprano para ir al trabajo una migraña infernal le ataca haciendo que le resulte imposible levantarse de la cama.
La migraña no le abandona en todo el día, por lo que procura dormir el mayor tiempo posible. Pero como siempre, las discusiones de sus vecinos no le dejan hacerlo. La discusión de la pareja comienza a ser más fuerte y Daniel comienza a oír golpes.
De repente, la migraña desaparece y Daniel se levanta de forma repentina, sale de su apartamento y se dirige al piso de sus vecinos. Allí suplica con chillidos que paren, que va a llamar a la policía. Dentro, el hombre que está pegándole a su pareja le dice que se largue.
A partir de ese momento, Daniel es incapaz de recordar nada más. Lo que no sabe es que ha entrado en el piso de sus vecinos derrumbando la puerta, y ha dejado K. O al maldito maltratador. Lo que Daniel no sabe, es que esas migrañas no son más que una transformación que le convertirá en un peculiar héroe.
2- Personajes.
Comenzamos con el protagonista:
Daniel: Es autónomo y vive sólo en un piso en las afueras de Barcelona. Al principio sufre mucho durante la transformación, pero cuando adquiere los poderes, comienza ayudar a todos los que puede.
Rafa: Mejor amigo de Daniel. Él siempre le da consejo, y le ayuda a centrarse. Cuando su amigo comienza a tener poderes, éste no le cree y le pone en prueba. Pero, finalmente le termina creyendo y aconsejando como siempre hace.
Xavier: Campeón de Karate, maestro de Judo y un auténtico fenómeno en todas las artes marciales existentes. Cuando descubre sobre los poderes de Daniel se muestra sumamente pesados con Rafa y Dani, pero siempre atento para todo en lo que le piden.
Sara: Novia de Dani. Se conocieron la noche en la que Daniel decidió salir de marcha solo y saltó la chispa entre ellos. Su relación empeora cuando Dani se toma más en serio lo de ser superhéroe, pero en el fondo ambos se necesitan.
3- Aspectos positivos y negativos:
Al comenzar a leer la novela, me pareció un poco aburrida, sinceramente. Pero conforme avanzaba las páginas la acción y la intriga aumentaban deshaciendo la sensación de aburrimiento. La forma de narrar es clara y concisa (en primera persona) por lo que no te resultará difícil seguir el hilo de la historia, y la lectura te resultará amena.
A lo largo del libro hay pequeñas erratas, como por ejemplo: una tilde sin poner, un signo de interrogación olvidado… Pero no son nada del otro mundo.
El vocabulario de la narración no me parece demasiado correcto. Vale que diga palabrotas, porque nadie dice cosas como ``recórcholis´´ y esas tonterías, pero la cosa es que Daniel tiene como muletilla la palabra ``joder´´.
Por último; no suelo poner SPOILERS en mis reseñas, pero esta vez no puedo resistirme, necesito comentar el final: ¿Por qué a Rafa? ¡El pobre muchacho no tenía la culpa! Era mi personaje favorito. ¡Con el cariño que le tenía! ¿Por qué tenía que morir? Lo siento, pero soy partidaria de los ``fueron felices y comieron perdices´´. Lo peor de todo, es que después de la muerte de Rafa, Daniel se va al extranjero. Eso me tocó bastante.
4- PUNTUACIÓN FINAL:

A pesar de que el final no me agradó demasiado, finalmente al historia de Daniel me ha cautivado. Os animo a leerlo.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

9 comentarios:

  1. una reseña genial Estefanía ;)
    ¡¡Gracias por todo, y besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu magnífica reseña Estefanía :)

    Lamento que no te gustara el final y que no te guste que el protagonista suelte tacos cada dos por tres, pero la vida real es así, y eso intentaba plasmar al escribir esta historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, parece interesante, pero no sé, no me convence del todo. Cuando pueda pasare a ver que tal.
    Y tambien a ver la campaña estoy intentando dar más publicidad a mi blog :P
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia¡¡pero la reseña es super chula¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya habia escuchado de este libro, pero no me llama mucho. Pero con tu reseña se me pico el bichito.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Quiero este liiiiibro xDDD
    Me iba a apunta para leerlo, pero seguro que se me pasaba el plazo para enviarlo o algo así xDD

    Un beeeso

    ResponderEliminar
  7. Interesante ^.^
    Aún tengo que mirarme con mayor detenimiento eso de: "ellos también son escritores".
    Buena reseña, y me he quedado con las ganas de mirarme ese spoiler xD (De hecho, lo he sombreado, pero al final he clicado a cualquier parte para que volviese a su estado blanco e ilegible x) )
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ni se os ocurra leer el spoiler. Os destrozaría la novela completamente :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenna toda esa informacion :)
    me encantto

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)