photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 4 de enero de 2011

Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer

Contra el viento del Norte – Daniel Glattauer
Tras varios días sin leer, he terminado la primera de devorar la primera novela del año. Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer.
1- Valoración General
Antes de comenzar la reseña debo darle las gracias a la administradora del blog Ni-unapalabramás; Cielo. Muchas gracias por enviarme el libro y gracias por haber hecho posible mi antojo de leer esta novela. En su blog hay un proyecto, llamado Regalo de Vacaciones; que al apuntarte ella misma te manda el libro que tu quieras (de la lista que hay) por correo electrónico. Es una idea muy buena, así que os recomiendo que os apuntéis.
Un día cualquiera Emma Rothner envía un correo electrónico a Leo Leike por equivocación. Ella pretendía cancelar su subscripción a una revista, pero se equivocó de dirección.
Ese equívoco correo, hace que Emma y Leo comiencen a charlar a través de los mensajes. Ambos se sienten atraídos uno por el otro de la forma por la que escriben. Al cabo de un tiempo, se hacen íntimos pero a su vez hay un misterio constante entre ellos.
Ninguno sabe cómo es físicamente el otro, ni cómo es su día a día. Pese a ello, se siguen comunicando hasta que pasa lo inevitable: surge una chispa que hace que ninguno de los dos pueda vivir sin los cálidos mensajes del otro.
2- Personajes.
Éste libro está compuesto por los mensajes de Emmi y Leo. Por sus preguntas y sus respuestas. Éste libro es un diálogo continuo, que hace que el lector esté siempre entretenido y no eche en falta la ausencia de más personajes. Haré un balance general de los protagonistas, que ciertamente, no sabemos exactamente cómo son.
Emmi: Es una diseñadora de páginas web. Es atractiva, sexy y guapa. Según Leo, su voz le resulta agradable y erótica. Emma es sarcástica, efusiva y le encanta escribir enumeraciones en sus correos. Con el tiempo se da cuenta que no puede prescindir de los mensajes de Leo.
Leo: Se dedica a estudiar las emociones a través del correo electrónico. Al principio de la novela contesta a Emmi su mensaje navideño de una forma desagradable, pero después le coge gusto el charlar con ella. Durante un tiempo se ella se convierte en su terapia para olvidar a Marlente, pero al igual que su amiga, con el tiempo se percatará de que le necesita.
3- Aspectos positivos y negativos.
Siendo sincera, debo admitir que me he sorprendido de lo que me ha gustado esta novela. Había leído muy buenas reseñas sobre este libro, pero no me había lanzado a comprarlo. Finalmente cuando Cielo me lo envió y comencé a leerlo pensé que la forma de escribir un libro a través de mails me resultaría aburrido.
Pero al final resultó todo lo contrario: me enamoré de la historia de Emmi y Leo, me parecía difícil dejar de leer. Con los correos, la novela se lee de forma rápida y amena de manera que te gustará.
Aún así echo de menos algo de narración entre esos mensajes. Lo siento, pero yo soy de esas que adoran las descripciones.
4- PUNTUACIÓN TOTAL:


Contra el viento del Norte, es un libro con el que es fácil de encariñarse con los personajes y con la historia. Os lo recomiendo, porque os aseguro que no os arrepentiréis.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

Finalmente, para terminar la reseña os dejo con una cita del libro, que escribe Leo, que me encantó: ``Escribir es como besar pero sin labios. Escribir es como besar con la mente´´.

6 comentarios:

  1. Madre mia qué ganas tengo de leer este libro ^^ :D

    Un besin!

    E.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, yo lo acabé hace un par de semanas, y me leí cada 7 olas, la continuación, es sencillamente GENIAL!

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé un día X por la mañana y lo acabé la misma noche de ese día X, sin duda un libro GENIAL ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tenbgo pendiente, a ver cuando lo cato =P

    Un saludo, y feliz noche y día de Reyes ^^

    ResponderEliminar
  5. Humm... voy a mirar ese blog de Cielo =)
    Y sobre la reseña, no había leído ninguna del libro todavía, porque no sé porqué no tenía ni el interes xD Pero parece tener buena pinta (aunque a mi también me gusten las descripciones y este parece carecer de ellas)Pero voy a probarlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)