jueves, 13 de enero de 2011

Cada siete olas - Daniel Glattauer

Cada siete Olas – Daniel Glattauer
¡Hola adictos de las palabras!
Hace poco me terminé de leer Cada Siete olas, la continuación de Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.
¡Allá vamos!
1- Valoración Personal.
Antes de comenzar a leer la reseña te aconsejo que si NO te has leído el primer libro, no continúes porque la reseña contiene spoilers de Contra el viento del Norte.
Después de más de medio año sin comunicarse, le historia de Emmi y Leo continúa. Leo ha vuelto de Boston, pero las cosas han cambiado. Ahora el tiene un relación con una chica, llamada Pamela y todo parece ser perfecto.
Por otra parte, las cosas en el matrimonio de Emmi van de mal en peor. Pese a los acontecimientos sucedidos a lo largo del tiempo que han estado sin escribirse ambos se necesitan. ¿Pero deberán seguir así ahora que Leo va a volver a comenzar una relación formal?
2- Personajes.
Como en el anterior libro, los personajes protagonistas (es decir, los que intervienen mediante los correos en la historia son Leo y Emmi. Así que describiré el papel que juegan otros personajes pese a que ellos no intervienen directamente en los correos también son importantes.
Pamela: Chica que Leo conoció en Boston y con la que entabló una relación. Es odiada por Emmi aunque esta intenta ocultarlo. Ella siempre le llama Pam. Leo y Pamela tienen muchas cosas en común.
Bernard: Marido de Emmi. Su relación comienza a ir de mal en peor desde que Bernard se percata de la relación que tiene su mujer con Leo y le manda a este un correo de advertencia.
Jonás: Hijo menor de Bernard. Emmi le trata como si fuera su hijo aunque realmente no lo sea. Cuando ella le lleva a su cita con Leo el chico se queda encantado con él.
3- Aspectos positivos y negativos.
Al igual que mencioné en la anterior reseña, esta forma de narrar una historia mediante correos me resulta original y adictiva a la vez. Pero debes estar atento porque si te despistas puedes perder el hilo fácilmente ya que la conversación entre Leo y Emmi es muy ágil.
Contra el viento del Norte y Cada siete olas son dos novelas preciosas, fáciles de leer y muy cautivadoras, ya que te encariñas fácilmente con los dos protagonistas y con su historia.
Finalmente, el desenlace me parece el ideal, como debería haber sido desde el principio.
PUNTUACIÓN TOTAL:

Tan sólo me queda por deciros que no dudeis a la hora de leer esta novela.

Esta es mi opinión. Pero, ¿cuál es la vuestra?

5 comentarios:

  1. Cierto cierto, hay que estar atentos porque Emmi y Leo escriben muy ágil. Está bien, aunque por mi parte no se ha llevado el 5 de 5 ni de lejos :) me quedo con el primero.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado porque hay bastante gente a la que no le gustó. A mí me encantó, un final genial =)

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo su primera parte pendiente, aunque no sé cuándo le haré un hueco xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí! Ya sabes que me he leído el libro ^^ (gracias a la colaboración de un secta desconocida...) Y me gustó, sí, sí y sí. Solamente tengo un pero (porque siempre tengo un "pero" xD) Peeeero, un final demasiado ¿rápido? ¿simple? No sé. La verdad, no podrían haber terminado mejor, pero... no sé.(Nunca estoy contenta con nada xDDDD) (mentira xP, sólo es que hablo mucho vV' XD)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Justo ahora me lo estoy leyendo y me está encantando!!!!!!!!! me alegra que a ti también te haya gustado :)

    Un besoooooo

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)