photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 29 de julio de 2011

Adivina el fragmento VIII



¡Hola, adictos a las palabras! Hoy os traigo un fragmento que es bastante fácil y que a mi me encanta, es sencillamente precioso *-* La respuesta al anterior fue: Cazadores de Sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos. ¿Lo acertasteis? ¿Adivinaréis este? 



- ¿Por qué nunca sé que tienes una pesadilla?
- Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
- Deberías despertarme -le digo, porque yo interrumpo sus sueños dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.  

Ay. ¿Como puede ser tan tierno este chico? ¡Vamos, seguro que sabéis cual es!
Pista: Es la segunda parte del  libro del que hice el primer Adivina el fragmento. 

Esto es todo, queridos lectores. ¡Hasta el próximo Adivina el fragmento! ¿Conseguiréis averiguarlo? 

martes, 26 de julio de 2011

Cazadores de Sombras IV, Ciudad de los Ángeles Caídos - Cassandra Clare

¡Hola adictos a las palabras cazadores de sombras! Hace un par de días acabé de leer la cuarta parte de Cazadores de sombras. Así que hoy os traigo la reseña y mañana colgaré un Palabras Perdidas ya que como siempre, tengo muchos fragmentos favoritos. Una cosa muy importante antes de leer la reseña: si no has leído las anteriores partes NO leas esta reseña, porque contiene spoilers de los primeros libros. Así que...¡El que avisa no es traidor!
1- Valoración General
En esta cuarta parte, nos alejamos de Idris y vemos que todo parece volver a la normalidad. Simon, pese a estar convertido en vampiro, trata de llevar su vida como lo había hecho antes. Jocelyn y Luke preparan su boda, entusiasmados. Clary y Jace ahora son novios y parece que llevan una relación estable. Alec y Magnus están de viaje juntos, disfrutando de unas vacaciones. E Isabelle y Maia, piensan que son novias de Simon, pero ninguna sabe que su chico también está con la otra.
Quitando los líos amorosos de nuestro vampiro diurno, todo parece ir bien. No obstante, las cosas cambian cuando comienzan a aparecer  muertos cazadores de sombras que pertenecían al Círculo de Valentine en lugares que hacen parecer que los subterráneos han sido los causantes de estas muertes.
Para colmo, Simon ha sido convocado por Camille, una vampira muy antigua y poderosa que le ofrece aliarse con ella, para en un futuro no estar solo. Además de eso, también hay unas extrañas criaturas que le persiguen, deseando su muerte. No obstante, Simon no es el único que tiene problemas ya que Jace y Clary están pasando por un momento crítico: Jace trata de alejar a Clary de él, pero ella desconoce el motivo.
¿Conseguirán resolver quien es el encargado de aquellos asesinatos? ¿Logrará Simon salir de sus apuros? ¿Podrán reconciliarse Jace y Clary? 
2- Personajes
Al ser la cuarta entrega de una saga, doy por hecho de que conocéis de sobra a los personajes, así que haré una valoración sobre cómo actúan en esta historia y como evolucionan a lo largo de la novela.
Comencemos, con el personaje que según mi punto de vista se merece un aplauso, ya que he pasado de no tenerle demasiado cariño a gustarme mucho, mucho. Simon cambia muchísimo en este libro, sin duda, para mejor. Deja de ser el típico pesado que babea por la protagonista quenopuedehacernadaparaqueestaleameyaqueestaperdidamenteenamoradadeJace y se convierte en un sex symbol, gracioso y simpático que ha superado lo de Clary. Antes, para mí Simon era un personaje de relleno, pero en Ciudad de los Ángeles Caídos se convierte en uno de los más importantes.
Que Simon sea más importante en esta novela, no significa que Jace Wayland-Morgestern-Herondale Lightwood tenga menos protagonismo. Al contrario, en este libro, podemos encontrarnos muchos momentos entre Jace y Clary, que sin duda os gustarán.
Lo que he echado más de menos en este libro es la aparición de Alec y de Magnus Bane, (en especial la de Magnus, ya que Alec sale más al final) una pareja que me encanta. Por otra parte, ahora destaca algo más Isabelle (debido a su relación con Simon) y podemos conocer algo más a Maia. También debo señalar la aparición de un nuevo personaje: Kyle, un chico con un pasado oculto que lamenta constantemente.
3- Aspectos positivos y negativos
Las palabras de Cassandra Clare me envolvieron en las anteriores novelas, haciéndome sentir como una cazadora de sombras más. Y, en este libro, no ha sido menos. He tardado bastante poco en leérmelo aunque he saboreado cada página. Pese haber menos acción que en el pasado, os garantizo que no podréis  dejar de leer. Los personajes se han mantenido en su linea, e incluso diría que se han superado. La trama es muy interesante y en ningún momento se hace pesada. De nuevo, la prosa de Cassandra Clare hace que imagines todo de forma que parece que estás viendo una película. ¿Que si tengo alguna queja del libro? Mmmm... ¡Demasiado corto! Con ese final tan impactante hace que necesites City of lost souls. ¡Por el Ángel, la espera se me hará eterna! 
4- PUNTUACIÓN  FINAL
5/5 ¡Completamente indispensable! Si no lo has leído... ¿¿Cómo que no lo has leído??

Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra? 

sábado, 23 de julio de 2011

Adivina el fragmento VII + Disculpas


¡Hola, adictos a las palabras! Antes de comenzar este nuevo Adivina el fragmento debo disculparme por varias cosas:
1- Mi desaparición temporal. En mi ciudad ahora está montada la feria, y eso significa: pasar la mayor parte de la noche fuera, cuando llego a casa leo y luego me acuesto y no me levanto hasta las 2 de la tarde. Así que mi tiempo de dedicación al ha quedado bastante reducido, ya que paso la noche fuera y la mitad del día estoy durmiendo. No obstante, la feria acaba hoy, así que dentro de nada os traeré una reseña.
2- Por verme obligada a cancelar el concurso. He tenido problemas con el ejemplar y no se ha apuntado demasiada gente, así que la próxima vez será. Os doy las gracias a todos aquellos que han mandado la solicitud y no preocuparos, porque para la próxima vez que organice un concurso, os contaré los puntos extra que hicisteis para este.
Y ya, tras haberme disculpado, paso al Adivina el fragmento de hoy. Esta vez os pondré dos, así lo tendréis más fácil. (La respuesta del anterior fue... La Marca del Demonio)

- Sí -dijo-, pero tu eres un vampiro. Para tí, la sangre no es como comida. Las sangre es... sangre.
- Muy ilustrativo.[...] ¿Sueles tener más pensamientos profundos de este estilo? ¿La sangre es sangre? ¿Una tostadora es una tostadora? ¿Un cubo gelatinoso es un cubo gelatinoso?
~.~.~.~

- Y tú -le dijo-, me imagino que ya te veré por aquí. Eres el primer cazador de sombras que conozco.
- Pues es una pena, [...] ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible.

¡Vamos, está tirado! ¡Espero que lo adivinéis!

Pista: Cuarto libro de una gran saga ^.^

Y eso es todo, queridos lectores. ¡Hasta la próxima entrega de Adivina el Fragmento!

domingo, 17 de julio de 2011

La marca del demonio - Sarah Rees Brennan

¡Hola queridos lectores! Traaaaaaaaaaas mucho tiempo os traigo la reseña de La Marca del Demonio, novela que acabo de terminar recientemente.  Ahora, mi actual lectura es... (Chán, chán cháaaaaaaaaaan) ¡Cazadores de sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos! Creo que no tardaré mucho en leerlo, ya que supongo que me absorberá como los anteriores. Sin más dilaciones, os dejo con la reseña.
1- Valoración General.
Alan y Nick son dos hermanos que llevan toda su vida huyendo de unos magos que tratan de arrebatarles el colgante que lleva su madre y la mantienen con vida. Desde la muerte de su padre, se acostumbraron a recibir ataques de magos y a defenderse solos de ellos. Tras los ataques, se mudaban con la esperanza de poder permanecer algún tiempo más en otro lugar hasta que el siguiente Círculo de Magos le encontrase.
Una noche, Alan y Nick son atacados por un mago, al que destruyen sin problemas. Justo cuando comienzan a planear su huída para el día siguiente, aparecen dos hermanos: Mae y Jaime. Esta pareja tan particular tiene un problema: Jaime tiene una Marca del demonio, un elemento que permite entrar en los cuerpos humanos a los demonios. Las Marcas tienen tres niveles, y la de Jaime se halla en el tercer nivel, en el que la marca ya no puede ser quitada.
Alan les explica que ya no puede hacer nada por ellos, pero cuando reciben el ataque de una serpiente demoniaca y éste es mordido, la cosa cambia. Alan también ha sido marcado, y ahora Nick está dispuesto a arrebatársela yendo al mercado de los Trasgos, para invocar a un demonio que pueda quitársela. Mae y Jaime se suman a la aventura, con la esperanza de que allí alguien pueda ayudarles.
¿Conseguirán quitarse las Marcas Jaime y Alan, antes de que sean poseídos por demonios? ¿Logrará Nick invocar a algún demonio?
2- Personajes
Alan: Es el hermano mayor de Nick. Amable, simpático y muy atento con los demás. Suele caerle muy bien a las personas debido a su encantadora personalidad. Pese a ser el mayor, es más menudo que Nick. Se parece mucho a su padre, tanto como su carácter como su físico.  De pequeño recibió un hechizo en una pierna, y ahora sufre una cojera. Es mi personaje favorito de la historia.
¿No os gusta más esta portada que la española? 
Nick: El hermano menor de Alan. Es alto, robusto, y se parece muchísimo físicamente a su madre. Maneja la espada a la perfección y siempre está preparado para luchar contra algún enemigo. A diferencia de su hermano no siente compasión por Mae y por Jaime, y su única preocupación es eliminar la marca de su hermano.
Mae: Hermana mayor de Jaime. Quiere a su hermano con locura y está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvarle. Es valiente, alegre y atractiva. Es algo extravagante en su forma de vestir, sin embargo, lo que llama más atención de su aspecto es su llamativo pelo rosa. Alan está enamorado de ella.
Jaime: Es el hermano menor de Mae. Es menudo, rubio y no muy alto. Suele soltar muchos comentarios irónicos, aunque muchas veces se arrepiente de decirlos. Se lleva muy bien con Alan, pero le tiene cierto miedo a Nick.
3- Aspectos positivos y negativos. 
Pese no ser muy larga, debo admitir que me ha costado bastante leérmela. El comienzo no me hizo demasiada gracia, empieza como si fuera una segunda parte de algo y ya supiéramos de lo que va la cosa. La narración me gusta, no está nada mal. Sin embargo, hay algo de la novela que no me convence del todo, que no llega a gustarme. La trama es original, es muy completa. Durante la mayor parte de la historia g hay mucha acción e intriga, no obstante, hay algunas partes en las que tenía que obligarme a seguir leyendo porque tenía ganas de parar. Los personajes tampoco son malos, es más, están bastante bien. Alan me encanta, es genial. Jaime es muy gracioso, también me gusta mucho. Sin embargo, Nick parece no tener sentimientos en ningún momento (aunque eso cobra sentido al final) y en cuanto a Mae... No sé, la veo algo estúpida. El desenlace no me desagrada, es una de las cosas que más me han gustado, pero me ha dejado también algo confusa.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 
3/5, Aceptable. Leedlo si quereis, os aseguro que no os disgustará. Pero, por mi parte a esta novela le falta esa esencia que me habría enganchado de principio a fin. Posiblemente, le de una oportunidad a su continuación. 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra? 

sábado, 16 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte I y II)

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
Hace dos días, fui al cine con mi familia para ver el pre-estreno de Harry Potter 7.2 en un especial, en el que podías ver las dos partes de las Reliquias de la Muerte seguidas. La primera parte, que ya la había visto en el cine anteriormente me resultó genial volverla a ver y volver a recordar la trama, que se me había olvidado un poco. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I, es el comienzo del gran deselance de esta magnífica historia que nos ha estado acompañando durante una década. En esta película es dónde encontramos más unión entre nuestros protagonistas y más tensión en el ambiente. También, esta entrega es la que nos resulta más diferente a las demás, ya que todo sucede fuera de Hogwarts. Sin embargo, eso no hace que sea peor ni mucho menos. Todas las partes son geniales, sin embargo, me quedo con dos escenas que pese a no ser muy importantes a mi me encantaron: el momento en el que Harry baila con Hermione en la tienda de campaña y cuando Ron regresa y le pregunta a Harry cuánto tiempo cree que Hermione estará enfadada con él y éste le responde: ``Tu sigue hablando de la lucecita que te atraviesa el corazón y ya verás como se le pasa´´ (no son palabras textuales, pero dice algo similar) . Esta adaptación me encantó y me dejó con ganas de más. No obstante, la segunda parte me ha resultado...
FASCINANTE
IMPRESIONANTE
ESPECTACULAR
Sin duda, una de las mejores películas que he visto. La emoción comenzó nada más empezar, cuando me coloqué las gafas 3D y aún estaban los trailers. Estaba muy nerviosa, pero mis nervios aumentaron conforme la historia iba avanzando. Estuve tan introducida en la historia, que parecía que me había metido en Hogwarts y que yo también estaba luchando contra Voldemort y sus mortífagos. Hubo partes en las que aplaudí de emoción, llena de felicidad y de euforia como cuando Hermione y Ron se besan por fin (¡Dios, cúanto tiempo llevaba esperando ese momento!) o cuando Bellatrix muere. (¡Viva la señora Weasly!).
 También reí con algunos comentarios que me hicieron muchísima gracia: el momento en el que Ginny y Harry se vuelven a ver, cuando la profesora Mc Gonagall les autoriza volar el puente (¡BUUUM! xD), cuando Neville chulea a los mortífagos porque no se pueden aproximar más a Hogwarts, o en la parte en la que Ron sale corriendo gritando: ``¡ES MI CHICAAAAAA!´´, con la varita en la mano. Y lloré desde vi los recuerdos de Snape, (Después de ver esta última entrega, Severus Snape se ha convertido en mi profesor favorito, y le he cogido un poco de asco a Albus Dumbledore) hasta que Harry acude al bosque para morir. ¿No se os saltaron las lágrimas cuando Harry habla con sus padres, con Lupin y con Sirius? Ahí yo estaba llorando a lágrima viva. Me dio muchísima pena que George, Lupin y su mujer murieran, eran unos grandes personajes. Otro punto a favor es el 3D, que consigue recrear la cercanía de algunas cosas a la perfección, como la escena final, en la que Voldemort se desvanece en trozos oscuros y parece que alguno de esos cachos van a darte en la cara. (En ese momento mucha gente estiraba los brazos hacia la pantalla xD) 

El final me resultó enternecedor al ver a los hijos de nuestros protagonistas. Harry, Ginny y Ron daban el pelo como adultos, pero Hermione estaba igual. Quizás eso es lo único que ha fallado en esa parte. Albus Severus (Que para mi gusto debería haberse llamado solo Severus) es una monería de chiquillo, muy gracioso y adoro la escena en la que sale hablando con Harry. Finalmente digo que esta película ha sido el perfecto final para esta gran saga que nos ha estado acompañando desde hace muchísimos años. No obstante, para mi, esto no será un adiós. Porque yo pienso revivir estos grandes momentos, viendo las pelis otra vez. Porque yo no me olvidaré de este mundo mágico, ni de esta magnífica historia. Porque esto para mi no es una despedida final, esto es un Hasta luego, porque sé que todas estas aventuras que he vivido junto ha este gran personaje no se me olvidarán. Así que me queda una última cosa por añadir: 
Gracias por todo esto, querido Harry Potter. 

miércoles, 13 de julio de 2011

Maratón: Harry Potter - El prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego

Mientras Miras

¡Hola adictos a a las palabras Harry Potter! ¿Qué tal estáis? Hoy continúo con el Maratón de Harry Potter con el comentario de las dos siguientes películas: Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. ¡Allá vamos! (Siento subir exclusivamente estos días entradas sobre Harry Potter solamente, pero es que me está costando muuuucho acabar La marca del demonio y el tiempo que suelo dedicarle a leer ahora lo estoy dedicando a ver las pelis de Harry. ¡Perdonad! Pero es que ya acaba todo y este mago se merece que le den una despedida a lo grande así que...¡Continuemos!) ¡Juro solemnemente que esto es una travesura! 
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En esta entrega, Harry regresa a Hogwarts teniendo antes un percance familiar, en el que infló a la hermana de su tía ``accidentalmente´´. En esta nueva entrega es en la que veo yo más cambio en los personajes: Harry a pasado de ser un niño a ser un adolescente. En esta película aparecen nuevos la profesora de adivinación, y el de Defensa contra las artes oscuras: el profesor Lupin, con el que Harry Potter entabla una buena amistad desde el principio de la historia. Esta trama me gustó mucho, no obstante lo que me encantó de la película fue el final tan original: la manera con la Hermione y Harry juegan con el tiempo para poder corregir los acontecimientos del pasado. También adoro otras escenas como en la que Hermione le arrea un puñetazo a Draco Malfoy (¡Bravo, Bravo!), la charla que tienen Harry y Sirius Black en la que le propone que vaya a vivir con él, el instante en el que Hermione le coge la mano a Ron al asustarse por Harry que va acariciar el hipogrifo... ¡Por cierto! Adoro el mapa del merodeador. ¿Alguien me regala uno?
Lo mejor: El saber que Sirius Black era inocente, y que ahora, como su padrino que es, Harry Potter no estará tan solo.
Lo peor: Que la asquerosa rata de Ron resultase ser el más asqueroso aún Colagusano.
Puntuación:


Harry Potter y el Cáliz de fuego

Esta adaptación cuenta desde el principio con muchísima más acción que las anteriores. Además, consigue ponerme los bellos de punta varias veces. ¿No os angustia cuando todas esas extrañas criaturas marinas tratan de arrastrar a Harry con ellas o cuando se introduce en el laberinto? ¡A mi sí! ¡De momento me presentaba yo al torneo de los Cuatro Tres Magos! Esta entrega es una de mis favoritas, porque hace que con la intriga, y con la acción continua, el espectador no desconecte ningún momento y permanezca atento durante todo el tiempo. Nuevamente, la trama vuelve a enamorarme, pero esta me gusta algo más ya que el torneo de los Cuatro Tres Magos me parece algo muy original. También esta vez podemos notar aún más la preocupación que siente Hermione por Harry (amo esta chica. ¡Es un cielo!) y la tensión entre Ron y Hermione. (Ron está celoso, Ron está celoso...) Adoro la escena del baile, la de la primera prueba y el comienzo de la película, con el Campeonato Mundial de Quidditch. Sin embargo, la escena qué más me hizo reír fue cuando Ojo loco transforma a Draco en un urón. ¡Estuvo genial! El toque ideal de ese momento fue cuando la profesora Mc Gonagall le pregunta qué está haciendo y él le responde con toda naturalidad: ``Educar...´´ ¡Chúpate esa, Malfoy! (podéis ver el amor infinito que tengo hacia él...xD)
Lo mejor: La emoción que se siente cuando Harry está realizando las pruebas y las relaciones entre los personajes.
Lo peor: La muerte de Cedric Diggory (¿Por qué tuvo que coger la copa con Harry? ¿Por quéeeeeeeeeee? T-T) y el estúpido comportamiento de Ron en algunas ocasiones.
Puntuación: 


Y eso es todo, queridos lectores. La próxima entrada de la maratón será sobre La Orden del Fénix y El príncipe mestizo. ¡Un beso! ¡Ah, se me olvidaba...!
¡Travesura realizada!

sábado, 9 de julio de 2011

Maratón: Harry Potter - La piedra filosofal y La cámara secreta

Mientras Miras


¡Hola adictos a las palabras! ¿qué tal vuestro fin de semana? ¡Yo estoy estupendamente! Sin más reparos os informo de que ayer comenzó una Maratón de Harry Potter, en el blog Mientras Miras (de Kanon y Da, los mismos creadores de Mientras lees. ) en la que hay que ver todas las películas de Harry Potter antes del estreno de Harry Potter y Las reliquias de la Muerte Parte II. Pero en esta Maratón, además de ver todas las pelis, puedes subir también una crítica de las pelis, si lo deseas. Yo, os traeré un comentario de cada peli, y en cada entrada que suba sobre esta maratón, comentaré brevemente (no quiero aburriros xD) dos películas.

Antes de comenzar mi opinión sobre Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta, debo recomendaros que participéis en esta Maratón. Si eres un fan de Harry Potter, seguro que te encantará volver a recordar todos los sucesos que ocurren en las películas y volver a saborear cada acontecimiento. ¡Vamos, es una gran idea! Aún estáis a tiempo de incorporaros. (si deseas unirte al maratón, haz clic AQUÍ.)

Una cosa más a tener en cuenta: en estas mini-reseñas, NO voy a comparar el libro con la adaptación, (ya que no he leído todas las novelas de HP) esto tan solo son mis opiniones sobre las películas.

Ahora empezamos con...
Harry Potter y La piedra filosofal

Pese a ser pequeña, recuerdo el día en el que vi por primera vez esta película. No fue en el cine, sino en el sofá de mi salón. Tras ver la película me quedé tan fascinada, que incluso llegué a imaginar que por alguna parte estaría Hogwarts, con Harry Potter y todos aquellos personajes tan fantásticos. Esta película es muy especial, ya que es la que nos inicia en el mundo que creó J.K Rowling. Vemos por por primera vez Hogwarts y conocemos a nuestro querido Harry y a todos aquellas personas que le acompañarán a lo largo de los años. Al ver la película tras tanto tiempo, se nota algo antigua ya no tan solo a la hora de contemplar lo cambiados que están los actores, si no también por algún que otro efecto especial. Sin embargo, opino que aún continúa siendo genial, ya que consigue introducirnos del mundo de la magia y encariñarnos con este pequeño mago, al que yo, con muchísimo gusto continué acompañando en las siguientes entregas.
Lo mejor: La manera con la que consigue hacernos entrar en la historia de Harry Potter y su fántastico mundo tan fácilmente.
Lo peor: La poca credibilidad de que un niño tan pequeño e inexperto con la magia, sea capaz de cambiarlo todo.
Puntuación:


Harry Potter y La Cámara Secreta

Desde siempre tuve la conciencia de que esta película era la que menos me gustaba de todas. ¿Por qué? Sinceramente, no lo sé. Tras darle vueltas a la cabeza, he llegado a la conclusión que de pequeña el Basilisco me daba miedo y por eso no me hacía demasiada gracia. Pero ahora, tras haberla visto otra vez me he dado cuenta de que me gusta tanto como la anterior. La trama esta vez es más interesante, y contiene más intriga. En esta segunda parte se respira más la amistad entre Harry, Hermione (me encanta ese abrazo al final, en el comedor cuando vuelven a reencontrarse) y Ron (y también odio que Hermione y Ron se dieran tan solo la mano. ¡Ya, de pequeños había algo entre ellos!) y también la enemistad entre nuestro prota y el odioso Draco Malfoy. Adoro la escena del duelo y el reñido partido de quidditch. El final es emocionante, no obstante, me gusta más el de la película anterior. En esta se echa de menos la compañía de Ron y Hermione. Ahora, por primera vez nos podemos fijar en el cambio de los protagonistas, que aunque parezca que no, todos se ven algo más mayores (sobretodo, el que cambia más, es Daniel).
Lo mejor: El aumento de intriga y emoción a lo largo de la historia.
Lo peor: Lo extremadamente pesado que puede llegar a ser Dobby.
Puntuación:

Y eso es todo, queridos lectores. ¡Un beso a todos!

viernes, 8 de julio de 2011

¿Y tú, participas? (:

¡Hola, adictos a las palabras! Hoy, os traigo una entrada repleta de jugosos concursos, a los que os animo a participar. Pronto trataré de subir la reseña de La marca del Demonio, a ver si tengo un hueco.
En primer lugar, tenemos un concurso en Voces de los libros, en el que podéis ganar un ejemplar de Zafiro.
Para más información haz clic AQUÍ.

En Libreta de Sueños, se organiza un concurso en el que podéis ganar un ejemplar de Carolina se enamora y un gran lote de marcapáginas. Para más información, haz clic en la imagen.

En el blog Luna Lunera, puedes ganar un ejemplar de Nueve reglas. Más información AQUÍ. 


En Escondida entre letras puedes ganar un ejemplar de Retrum 2 y Nick. Haz clic AQUÍ. 

En el blog Universo de los Libros puedes ganar uno de los 4 lotes diferentes. Para más información haz clic en la imagen. 

Y eso es todo, adictos a las palabras. ¿Vais a participar? ¡Un beso a todos! 

miércoles, 6 de julio de 2011

Ficha: En llamas *-*

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo ya regresé de las vacaciones y lo pasé de miedo. Antes de nada, debo agradeceros a todos vuestros comentarios, ya que cuando volví me hizo mucha ilusión leerlos ^3^. Ayer, fui de compras con mis amigas al Corte Inglés, y además de llevarme bastante ropa...¡¿Por qué no iba a caer también un  libro?! Así qué elegí la segunda parte de LJDH, ¡En llamas! ¡Qué ganas tengo de comenzar a leerlo! =D 
TÍTULO: En Llamas
AUTOR: Suzanne Collins
EDITORIAL: Molino
ISBN: 9788427200005
Katniss ha sobrevivido
desafiando al Capitolio. 
Y no está sola; 
el pueblo está con ella...
dispuesto a luchar por la libertad. 


¡QUE EMPIECEN 
LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Dios mío, qué ganas tengo de leerlo! ¡Un beso a todos! 

sábado, 2 de julio de 2011

Adivina el Fragmento VI



¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo un nuevo Adivina el Fragmento, en forma de entrada programada. Supongo que ahora mismo estaré dando una vuelta por Cádiz... En fin, no lo sé xD. Sin más reparos os comunico el resultado del anterior fragmento: Cazadores de Sombras los Orígenes I. Os felicito, muchos acertasteis. ¿Lograréis adivinar éste?

- ¿Aún estáis aquí? -preguntó-. ¿Cuándo se cena?
- Tenemos un problema muy grave. [...]
Él entró en la sala haciendo oscilar su espada despreocupadamente y tomó asiento en el otro extremo del sofá.
- Lamento oír eso-dijo-. Y sigo teniendo hambre.
- Disculpadle -interrumpió su hermano, fulminándole con la mirada-. Se pone de muy mal humor.
Él arqueó las cejas.
- Sólo me pongo así cuando no me alimentan.
- Así que... ¿Se pone de mal humor? [...] Malhumorado y armado con una gran espada. Bueno, eso es maravilloso.

Pista: Novela de Sara Rees Brennan


Eso es todo, queridos lectores. ¡Hasta el próximo adivina el fragmento! ¡Un beso!

viernes, 1 de julio de 2011

Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Ángel Mecánico - Cassandra Clare

¡Hola a todos! Como os prometí ayer hoy os traigo la reseña de Ángel Mecánico, novela que terminé hace un par de días. Ahora mismo supongo que estaré en la playa, o quizás descansando un poco. En fin, os dejo con esta reseña-programada ^^ ¡Espero leer vuestros comentarios cuando vuelva!
1- Valoración General
Tessa es una joven que ha pasado su vida en Estados Unidos, junto a su tía Harriet y a su hermano Nate. Tras la muerte de su tía Harriet, ella se ve obligada a abandonar su país para irse a Londres, donde su hermano Nathaniel la recogería en el puerto para comenzar juntos una nueva vida allí. Sin embargo, todo se tuerce cuando Nathaniel no aparece para recibir a Theresa al puerto. No obstante, dos extrañans mujeres aparecen en su lugar diciendo que van en nombre de su hermano: las Hermanas Oscuras.
Éstas, la encierran en una casa dónde le obligan entrenar una habilidad secreta que ni siquiera ella sabía que tenía: Cambiar. Su poder le permite transformarse en una persona (viva o muerta) entrar en sus pensamientos, penetrar en su mente y saber todo lo que vivió anteriormente a través de los recuerdos con tan solo tocar un objeto de esa persona. Tratando de exprimir su habilidad al máximo, la torturan, diciéndole que si no actuaba como ellas deseaban, su hermana moriría.
Al cabo del tiempo, Tessa consigue dominar su poder de forma correcta, y las Hermanas Oscuras le anuncian que será entregada al Magister, un hombre que lleva buscándola desde hace mucho tiempo y quiere casarse con ella debido a la gran habilidad que posee.
No obstante, en el momento más oportuno aparece Will junto a un grupo más de Cazadores de sombras que consiguen sacarla de aquella maldita casa y matar a una de las Hermanas Oscuras. Tras ser rescatada, Tessa permanece en el Instituto y allí descubre que es una subterránea al igual que los brujos, los vampiros, los licántropos... y todas esas criaturas de las cuales ignoró su existencia. También descubre quienes son los Cazadores Sombras: son nefilims, humanos con sangre de ángeles que se encargan de proteger a los mundanos y a los subterráneos de los demonios.
Pese a estar a salvo en el instituto, Tessa aún tiene una preocupación: su hermano está desaparecido y piensa hacer lo necesario para rescatarlo. Pero no estará sola Charlotte, Henry, Will, Jem y Jessamine...Han prometido ayudarle.
2- Personajes.
En esta sección, mi me veo un poco obligada a comparar a los protagonistas de esta novela con los de Cazadores de sombras.
Theresa Gray: Tessa es una chica fuerte y con coraje que consigue afrontar todos los problemas que le surgen de repente. Ama con locura a su hermano y por ello sigue adelante pese a ser peligroso. Debo admitir, que Theresa me gusta muchísimo más que Clary, ninguna de sus acciones en esta novela me resultan estúpidas, como me parecieron algunas de Clary en los otros libros.
William Herondale: Aquí tenemos nuestro Jace de esta historia. Will es irónico hasta las trancas, pasa completamente de todo y parece no tener sentimientos. Eso sí: se preocupa mucho por Jem y en el fondo, aunque su orgullo no le permita admitirlo siente algo por Tessa.
James Castairs: Jem es un chico completamente encantador. Se muestra siempre muy atento con los demás y es muy amable. Consigue animar a Tessa cuando Will le pone de los nervios. Siempre va al lado de su parabatai y mejor amigo Will.
Henry y Charlotte: Son la pareja de Cazadores de Sombras que dirige el Instituto. Charlotte es una mujer capaz de llevar todo hacia delante, repleta de coraje y de valentía. Por otra parte, Henry, es un hombre bueno, que tiene fe en que sus experimentos lleguen a funcionar algún día.
Jessamine Lovelace: Es una joven creída y que está deseando dejar de ser una Cazadora de Sombras para poder llevar una vida normal, como cualquier dama. Al principio traté de buscarle un parecido con Isabelle, pero es obvio que al final no se lo he hallado. Me encanta Isabelle y a Jessamine... Puaj. No la trago, lo siento.
3- Aspectos positivos y negativos. 
En esta novela, Cassandra Clare vuelve a introducirnos en el Mundo de las Sombras, pero en otra época diferente. Ciertamente, lo consigue bastante bien. La narración y las descripciones son igual de buenas que los otros libros. No obstante, hay algo que para mi no es lo mismo. Supongo que es por los personajes, que tras cogerles cariño no imagino otra trama introducida en el mundo de los Cazadores de Sombras que no sea con ellos. Y no es porque los personajes de esta saga no me gusten (quitando a Jessamine, claro xD), lo que creo es que tras acostumbrarme a los otros, me es un poco difícil olvidarme de ellos.
Además, para mi gusto la trama de Cazadores de Sombras es mejor que la de Cazadores de Sombras los orígenes, en la que tan solo se ven implicados los vampiros. Incluso Valentine me produce mucho más miedo que el malo maloso de esta novela, que permanece oculto la mayor parte del tiempo y su aparición al final no consigue gustarme mucho, no sé porque.
4- PUNTUACIÓN FINAL 
Bastante bueno 4/5. Os recomiendo que leáis esta novela si sois fans de la saga Cazadores de Sombras, pero no busquéis un novela igual que las anteriores, ya que, para mi gusto, no la encontraréis. 

¡Un beso!