photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 26 de julio de 2011

Cazadores de Sombras IV, Ciudad de los Ángeles Caídos - Cassandra Clare

¡Hola adictos a las palabras cazadores de sombras! Hace un par de días acabé de leer la cuarta parte de Cazadores de sombras. Así que hoy os traigo la reseña y mañana colgaré un Palabras Perdidas ya que como siempre, tengo muchos fragmentos favoritos. Una cosa muy importante antes de leer la reseña: si no has leído las anteriores partes NO leas esta reseña, porque contiene spoilers de los primeros libros. Así que...¡El que avisa no es traidor!
1- Valoración General
En esta cuarta parte, nos alejamos de Idris y vemos que todo parece volver a la normalidad. Simon, pese a estar convertido en vampiro, trata de llevar su vida como lo había hecho antes. Jocelyn y Luke preparan su boda, entusiasmados. Clary y Jace ahora son novios y parece que llevan una relación estable. Alec y Magnus están de viaje juntos, disfrutando de unas vacaciones. E Isabelle y Maia, piensan que son novias de Simon, pero ninguna sabe que su chico también está con la otra.
Quitando los líos amorosos de nuestro vampiro diurno, todo parece ir bien. No obstante, las cosas cambian cuando comienzan a aparecer  muertos cazadores de sombras que pertenecían al Círculo de Valentine en lugares que hacen parecer que los subterráneos han sido los causantes de estas muertes.
Para colmo, Simon ha sido convocado por Camille, una vampira muy antigua y poderosa que le ofrece aliarse con ella, para en un futuro no estar solo. Además de eso, también hay unas extrañas criaturas que le persiguen, deseando su muerte. No obstante, Simon no es el único que tiene problemas ya que Jace y Clary están pasando por un momento crítico: Jace trata de alejar a Clary de él, pero ella desconoce el motivo.
¿Conseguirán resolver quien es el encargado de aquellos asesinatos? ¿Logrará Simon salir de sus apuros? ¿Podrán reconciliarse Jace y Clary? 
2- Personajes
Al ser la cuarta entrega de una saga, doy por hecho de que conocéis de sobra a los personajes, así que haré una valoración sobre cómo actúan en esta historia y como evolucionan a lo largo de la novela.
Comencemos, con el personaje que según mi punto de vista se merece un aplauso, ya que he pasado de no tenerle demasiado cariño a gustarme mucho, mucho. Simon cambia muchísimo en este libro, sin duda, para mejor. Deja de ser el típico pesado que babea por la protagonista quenopuedehacernadaparaqueestaleameyaqueestaperdidamenteenamoradadeJace y se convierte en un sex symbol, gracioso y simpático que ha superado lo de Clary. Antes, para mí Simon era un personaje de relleno, pero en Ciudad de los Ángeles Caídos se convierte en uno de los más importantes.
Que Simon sea más importante en esta novela, no significa que Jace Wayland-Morgestern-Herondale Lightwood tenga menos protagonismo. Al contrario, en este libro, podemos encontrarnos muchos momentos entre Jace y Clary, que sin duda os gustarán.
Lo que he echado más de menos en este libro es la aparición de Alec y de Magnus Bane, (en especial la de Magnus, ya que Alec sale más al final) una pareja que me encanta. Por otra parte, ahora destaca algo más Isabelle (debido a su relación con Simon) y podemos conocer algo más a Maia. También debo señalar la aparición de un nuevo personaje: Kyle, un chico con un pasado oculto que lamenta constantemente.
3- Aspectos positivos y negativos
Las palabras de Cassandra Clare me envolvieron en las anteriores novelas, haciéndome sentir como una cazadora de sombras más. Y, en este libro, no ha sido menos. He tardado bastante poco en leérmelo aunque he saboreado cada página. Pese haber menos acción que en el pasado, os garantizo que no podréis  dejar de leer. Los personajes se han mantenido en su linea, e incluso diría que se han superado. La trama es muy interesante y en ningún momento se hace pesada. De nuevo, la prosa de Cassandra Clare hace que imagines todo de forma que parece que estás viendo una película. ¿Que si tengo alguna queja del libro? Mmmm... ¡Demasiado corto! Con ese final tan impactante hace que necesites City of lost souls. ¡Por el Ángel, la espera se me hará eterna! 
4- PUNTUACIÓN  FINAL
5/5 ¡Completamente indispensable! Si no lo has leído... ¿¿Cómo que no lo has leído??

Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra? 

5 comentarios:

  1. Opino igual que tu. Este libro me ha encantado y se me ha hecho cortito! Y si que se nos va a hacer larga la espera... ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. En especial con lo de Simon ;)

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanto! y espero con ansias la siguiente parte n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Se lo pediré al Círculo el siguiente mes, ojala no se me haga muy largo.
    Buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmh yo me he leído los 3 primeros xD...
    Pero me encanta esta saga...
    Buena reseña...
    Besotes!!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)