photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 17 de julio de 2011

La marca del demonio - Sarah Rees Brennan

¡Hola queridos lectores! Traaaaaaaaaaas mucho tiempo os traigo la reseña de La Marca del Demonio, novela que acabo de terminar recientemente.  Ahora, mi actual lectura es... (Chán, chán cháaaaaaaaaaan) ¡Cazadores de sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos! Creo que no tardaré mucho en leerlo, ya que supongo que me absorberá como los anteriores. Sin más dilaciones, os dejo con la reseña.
1- Valoración General.
Alan y Nick son dos hermanos que llevan toda su vida huyendo de unos magos que tratan de arrebatarles el colgante que lleva su madre y la mantienen con vida. Desde la muerte de su padre, se acostumbraron a recibir ataques de magos y a defenderse solos de ellos. Tras los ataques, se mudaban con la esperanza de poder permanecer algún tiempo más en otro lugar hasta que el siguiente Círculo de Magos le encontrase.
Una noche, Alan y Nick son atacados por un mago, al que destruyen sin problemas. Justo cuando comienzan a planear su huída para el día siguiente, aparecen dos hermanos: Mae y Jaime. Esta pareja tan particular tiene un problema: Jaime tiene una Marca del demonio, un elemento que permite entrar en los cuerpos humanos a los demonios. Las Marcas tienen tres niveles, y la de Jaime se halla en el tercer nivel, en el que la marca ya no puede ser quitada.
Alan les explica que ya no puede hacer nada por ellos, pero cuando reciben el ataque de una serpiente demoniaca y éste es mordido, la cosa cambia. Alan también ha sido marcado, y ahora Nick está dispuesto a arrebatársela yendo al mercado de los Trasgos, para invocar a un demonio que pueda quitársela. Mae y Jaime se suman a la aventura, con la esperanza de que allí alguien pueda ayudarles.
¿Conseguirán quitarse las Marcas Jaime y Alan, antes de que sean poseídos por demonios? ¿Logrará Nick invocar a algún demonio?
2- Personajes
Alan: Es el hermano mayor de Nick. Amable, simpático y muy atento con los demás. Suele caerle muy bien a las personas debido a su encantadora personalidad. Pese a ser el mayor, es más menudo que Nick. Se parece mucho a su padre, tanto como su carácter como su físico.  De pequeño recibió un hechizo en una pierna, y ahora sufre una cojera. Es mi personaje favorito de la historia.
¿No os gusta más esta portada que la española? 
Nick: El hermano menor de Alan. Es alto, robusto, y se parece muchísimo físicamente a su madre. Maneja la espada a la perfección y siempre está preparado para luchar contra algún enemigo. A diferencia de su hermano no siente compasión por Mae y por Jaime, y su única preocupación es eliminar la marca de su hermano.
Mae: Hermana mayor de Jaime. Quiere a su hermano con locura y está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvarle. Es valiente, alegre y atractiva. Es algo extravagante en su forma de vestir, sin embargo, lo que llama más atención de su aspecto es su llamativo pelo rosa. Alan está enamorado de ella.
Jaime: Es el hermano menor de Mae. Es menudo, rubio y no muy alto. Suele soltar muchos comentarios irónicos, aunque muchas veces se arrepiente de decirlos. Se lleva muy bien con Alan, pero le tiene cierto miedo a Nick.
3- Aspectos positivos y negativos. 
Pese no ser muy larga, debo admitir que me ha costado bastante leérmela. El comienzo no me hizo demasiada gracia, empieza como si fuera una segunda parte de algo y ya supiéramos de lo que va la cosa. La narración me gusta, no está nada mal. Sin embargo, hay algo de la novela que no me convence del todo, que no llega a gustarme. La trama es original, es muy completa. Durante la mayor parte de la historia g hay mucha acción e intriga, no obstante, hay algunas partes en las que tenía que obligarme a seguir leyendo porque tenía ganas de parar. Los personajes tampoco son malos, es más, están bastante bien. Alan me encanta, es genial. Jaime es muy gracioso, también me gusta mucho. Sin embargo, Nick parece no tener sentimientos en ningún momento (aunque eso cobra sentido al final) y en cuanto a Mae... No sé, la veo algo estúpida. El desenlace no me desagrada, es una de las cosas que más me han gustado, pero me ha dejado también algo confusa.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 
3/5, Aceptable. Leedlo si quereis, os aseguro que no os disgustará. Pero, por mi parte a esta novela le falta esa esencia que me habría enganchado de principio a fin. Posiblemente, le de una oportunidad a su continuación. 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra? 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no lo he leído, pero con 3 de puntuación tampoco es que me den muchas ganas, si es de los pasables solamente.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. El libro me da mucha curiosidad, tal vez por eso me lo leria pero no creo que llegue por aca n.n
    Bonita reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    La trama no me llama especialmente, y últimamente huyo de cualquier libro que pueda tener que ver con una saga, a menos que me llame especialmente o reciba un 4/5.
    Buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) te sigo, me gusta tu blog y las reseñas que haces ;) a lo mejor lo leo :)

    te dejo mi blog: http://somethingstriggeredmma.blogspot.com/

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que las reseñas que he leído son parecidas a la tuya, que el libro está bien pero tampoco mata. Qué pena, desde que salió la tena ganas >_< aún así, seguro que lo leo, pero ya iré avisada xD

    Un beso!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)