photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 27 de abril de 2011

Meme: Coge tu libro

¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal estáis? Yo bastante liada, la verdad. Se nota que ya no estoy de vacaciones y tengo que ponerme las pilas con los estudios. Nada más entrar me he enterado de que tenía dos exámenes para esta semana y...¡Puff! Dejemos de hablar de esto. Hoy os traigo un meme al que me nominó Babel (muchas gracias por nominarme ^^) hace ya tiempo, pero no he tenido ocasión de hacer antes. Se trata del meme...
¡¡Coge tu libro!!
Aquí os dejo las normas:
- Echa un vistazo a tu alrededor. 
- Coge el primer libro que veas
- Ábrelo por la página 89
- Localiza la quinta frase
- Léela
- Escríbela en el blog
El primer libro que he pillado ha sido... Hush, Hush de Becca Fizpatrick

-Si tuvieras un lanzamiento decente ella golpearía la bola.- le respondió Elliot.
- Yo sé lanzar. 
Y nomino a este meme a...
- Erga, Más que libros. 
- Reyes;) , Un pequeño Rincón
- Valée ;) , El último capítulo
- JaZ, Atrapada entre sombras 
- Sweet Sara, Sweet Ladies
Y eso es todo lectores míos.  Intentaré subir  pronto una reseña de una lectura obligatoria.
 ¡Un beso!

domingo, 24 de abril de 2011

Concursos (:

¡Hola a todos! Os traigo varios concursos muy buenos que pululan por la bloggosfera, a los que os animo a participar. Primero, los cuatro concursos del blog Fly like a Butterfly. Dos de ellos son Internacionales y los demás son nacionales.




















A continuación os traigo un concurso internacional del blog de Ely Cervantes. Este concurso es muy original, ya que es de fotografía relacionada con la lectura. ¡Participad!
Y por último os traigo este magnífico sorteo del Universo de los Libros. 

sábado, 23 de abril de 2011

¡Feliz día del libro!

¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal estáis, mis queridos lectores? Yo estoy disfrutando del último suspiro de la semana santa. Hoy es un día especial para todos aquellos amantes de la lectura: ¡Es el día del libro! Y para celebrarlo y felicitaros a todos cuelgo esta entrada con este discurso tan bonito que dio Federico García Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo, en el año 1931. 
``¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: amor, amor, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia solo decía: `¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!´. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.´´
También os dejo este proverbio hindú que me gusta tanto: 
Un libro abierto es un cerebro que habla; 
cerrado, un amigo que espera; 
olvidado, un alma que perdona; 
destruido, un corazón que llora. 
Así que sin más reparos os deseo que paséis un día pegados a vuestros libros favoritos leyendo y disfrutando con cada palabra, porque los libros, como bien dijo Lorca son elementos para saciar la agonía del alma.
¡¡Feliz día del libro!!

viernes, 22 de abril de 2011

Adivina el fragmento II



¡Hola a todos! ¿Que tal vuestra tarde de viernes? Hoy os traigo la segunda entrega de Adivina el Fragmento. Es bastante fácil, así que creo que lo adivinaréis pronto. Solo añado una cosilla más: ME EN-CAN-TA. Aquí os lo dejo:
- Bueno, a ver... Supongo que el primer día de clase. Teníamos cinco años y tu llevabas un vestido de cuadros rojo y el pelo..., el pelo recogido en dos trenzas, en vez de una. Mi padre te señaló cuando esperábamos para ponernos en fila.
- ¿Tu padre? ¿Por qué?
- Me dijo: <<¿Ves a esa niñita? Quería casarme con su madre, pero ella huyó con un minero.>>
- ¿Qué?¡Te lo estás inventando!
- No, es completamente cierto. Y yo respondí: <<¿Un minero? ¿Por qué quería un minero si te tenía a ti?>> Y respondió: ``Porque cuando él canta...hasta los pájaros se detienen a escuchar.´´
- Eso es verdad, lo hacen. Es decir, lo hacían.-digo.
- Así que, ese día, en la clase de música, la maestra preguntó quien sabía la canción del Valle. Tu levantaste la mano como una bala. Ella te puso de pie sobre un taburete y te hizo cantarla para nosotros. Te juro que todos los pájaros de fuera se callaron.
- Venga ya, -repuse riéndome.
- No, de verdad. Y, justo cuando terminó la canción, lo supe: estaba perdido, igual que tu madre. Después, durante los once años siguientes, intenté reunir el valor suficiente para hablar contigo. [...]
¿ Sabéis de que novela es? ¡Un beso!

jueves, 21 de abril de 2011

Palabras VS Imágenes: Soy el Número Cuatro

¡Hola adictos a las palabras! Tras tantíiiiiiiisimo tiempo sin traeros una entrega de esta sección, hoy os traigo una nueva ya que hace poco fui al cine a ver la adaptación cinematográfica de la novela: Soy el número cuatro de Pittacus Lore. Así que hoy les toca a pelear a...




VS





Trailer de la película: 
Sinopsis del libro:


“Al principio éramos nueve. Nos marchamos cuando éramos muy jóvenes, casi tan jóvenes como para no acordarnos. Casi. Y ahora… tres ya no están. Estamos aquí para mantener nuestra raza, que ya está casi extinguida. Sólo tratamos de sobrevivir. Quedan seis. Pero estamos perseguidos y los cazadores no pararan hasta que nos hayan matado a todos. Atraparon Al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al número Tres en Kenia. Yo soy el Número Cuatro. Yo soy el siguiente.”

¡Qué comience el duelo!
1- Trama 
John Smith es la nueva identidad de Número Cuatro, uno de los nueve chicos que escaparon del ataque de Mogadorianos en su planeta, Lorien. Cuatro y su protector, Henri se ven obligados a huir de su hogar para ir a uno nuevo debido a que John ha recibido una nueva marca que indica que el número tres ya ha muerto y el es el siguiente. Al principio de la película la historia es muy fiel al libro exceptuando algunos detalles, que sin duda se ven que están para adornar: como la carrera con las motos acuáticas y el increíble salto en el aire. Sin  embargo, conforme va avanzando la película se van modificando algunas cosas: como esa cena en la casa de Sarah (en el libro yo la relaciono con la de acción de gracias) y eso de ir por ahí rompiendo las luces con los puños xD No obstante, la película realiza unos cambios que son para mejor y otros para peor.
2- Ambientación
La ambientación de la película está bien conseguida ya que no es una adaptación cinematográfica en la que tiene que aparecer un mundo fantástico o algo similar. Soy el número cuatro se desarrolla en Paradise, Ohio una ciudad pequeña que para mi gusto la han reflejado a la perfección. El instituto y la casa también me gustaron mucho, captan perfectamente la esencia del libro. Pero sin duda, lo que mejor han recreado en la película han sido los Mogadorianos: cuyo aspecto da verdadero terror. Los efectos especiales también son muy buenos, y nos muestran muy bien como son los poderes de los habitantes de Lorien.
3- Personajes
Número Cuatro - John Smith (Alex Pettyfer): Número Cuatro es el protagonista de esta historia, en la que él y su protector Henri, huyen de los mogadorianos para poder seguir con vida. En el libro, nuestro protagonista tiene 15 años (edad que no aparenta en ningún momento de la novela) y en la película podemos comprobar que Alex Pettyfer no es precisamente un adolescente de 15. Quitando ese pequeño detalle de la edad, Alex realiza muy bien el papel del protagonista: su amor por Sarah, la rabia que siente cuando les atacan en el bosque, su amistad con Sam... Otro pequeño detalle que no me hizo demasiada gracia es que en la película la relación de Henri-John no es taaaaaaaan buena como en el libro. 
Número Seis (Teresa Palmer): Si ya el personaje de Número Seis me gustaba en el libro, en la película gracias a la actuación de Teresa se ha multiplicado por tres. Ella encarna el personaje a la perfección: realizando todo con seguridad, con fuerza y con esa chulería que crea ese personaje tan especial.
Sarah (Dianna Agron) y Sam (Callan McAuliffe): Al principio, cuando vi el trailer de la peli me sorprendí al ver a Dianna Agron fuera de Glee y la verdad es que me alegré de verla en una película porque muchas veces tendemos a encasillar a los actores por los papeles que interpretan. Sin embargo su actuación no me pareció nada del otro mundo, ya que el personaje de Sarah nunca me ha llamado demasiado la atención. No obstante Callan McAuliffe hace perfectamente de Sam. Solo le faltaba un detalle: las gafas de su padre. 
También me gustó mucho la interpretación de Jake Abel como Mark y la de Timothy Oliphant como Henri, pero a decir verdad el personaje que me enamoró de la película fue Bernie Kosar. ¡Es un perrito tan mono! 
4- Ganador
Finalmente el ganador de este combate es...¡El libro! La película está genial y os recomiendo que la veáis pero leeros el libro antes porque no podéis perderos detalles sobre Lorien y los puntos de vista de John. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es  la vuestra?

martes, 19 de abril de 2011

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

¡Hola adictos a las palabras! Hoy (cuando esta entrada sea enviada ya será ayer, claro xD ) , a las 11. 45 de la noche he terminado de leerme Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Sintiéndome la única persona del planeta que no había leído esta saga aún, me comencé la primera novela ayer y la he terminado de devorar hoy. Todo esto no habría sido posible sin el magnífico regalo de amigo invisible de Lorelay en el que estaba este libro. Sin más rodeos,
¡Qué comience la reseña de Los Juegos del Hambre!
1- Valoración General.
Katniss es una chica del Distrito 12, que ha vivido en la pobreza durante la mayor parte de su vida. En el comienzo de la historia Katniss va de caza con su amigo Gale, con el que ha estado cazando durante varios años.
No obstante, ese día no es como uno cualquiera, es el día en el que se eligen los tributos para Los Juegos del Hambre. Los juegos del Hambre son una competición organizada por el Capitolio en la que 12 chicos y 12 chicas de cada uno de los Distritos deben luchar hasta que solo quede uno con vida.
Aquella misma tarde, Katniss junto a su madre y a su hermana Prim, acuden a la plaza del pueblo donde sacarán los nombres de los tributos. Katniss está nerviosa por la posibilidad de que salga su nombre, pero, para su sorpresa sale el nombre de su hermana pequeña que solo tenía una participación. Antes de que la chica pueda subir al escenario, Katniss se ofrece voluntaria para participar por ella.
¿Logrará sobrevivir Katniss a los Juegos del Hambre? ¿Contra quien se enfrentará?
2- Personajes:
Katniss Everdeen: La protagonista de nuestra historia. Es una chica fuerte, resistente y toda una luchadora. Tras la muerte de su padre Katniss crea una especie de coraza que le hace ver el mundo de otra manera y le obliga a actuar de manera astuta para poder llevar su familia hacia adelante. Ama a su hermana como a nadie en el mundo, por eso se presenta voluntariamente para ir a los Juegos.
Peeta Mellark: El chico del pan. (otro personaje más del que me enamoro *.*) Junto a Katniss, es el chico elegido del Distrito 12 para ir a los Juegos. Al principio su relación con Katniss es bastante seca, pero con forme pasan más tiempo juntos Peeta muestra mayor simpatía y cariño hacia ella. Es fuerte y posee grandes capacidades de camuflaje, lo que le sirve de gran ayuda en los Juegos.
Haymitch: Es el mentor de Peeta y Katniss durante los juegos. En la selección de los tributos aparece borracho, pero finalmente Haymitch procura mantenerse cuerdo al ver que sus dos nuevos candidatos tienen más posibilidades de sobrevivir e intenta ayudarles lo máximo que puede.
Rue: Es una pequeña de doce años del distrito 11 que se ve obligada a participar en los Juegos. Es astuta, escurridiza y consigue sobrevivir en el campo de batalla gracias a su sigilo. Katniss y ella forman un equipo durante un par de días juntas, y se hacen amigas rápidamente. Pese a que a Katniss le recuerda mucho a su hermana Prim, son completamente diferentes.
3- Aspectos positivos y negativos.
Esta novela es una verdadera obra de arte en la que soy incapaz de encontrar un minúsculo fallo. Los personajes, tanto los secundarios como los protagonistas son redondos: están llenos de características y tienen múltiples matices. La trama de la historia es increíblemente original. La narración, al ser en primera persona (no sé porque pero antes de leer la novela tenía la sensación de que era en narrador omnisciente) crea una lectura que te obliga a seguir leyendo y hace que pases las páginas sin apenas percatarte del tiempo que llevas pegado a la novela. En definitiva: estoy muerta de ansias por leer la continuación de este primer libro.
4- PUNTUACIÓN FINAL.



5/5 Si no la has leído...¿A qué esperas?
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

sábado, 16 de abril de 2011

Regalo Amigo invisible ^^

¡Hola adictos a las palabras! Ayer mismo, por la mañana me llegó el regalo de mi amiga invisible. Este amigo invisible ha sido organizado por Verónica, del blog Dragonfly y debo decirle que ha tenido una genial iniciativa al preparar este amigo invisible para celebrar el día del libro. Y ahora os cuento como es mi magnífico regalo de la gran amiga invisible que me ha tocado. Mi amiga invisible se trata nada y más y nada menos de Lorelay del blog Photoshop, literatura fantástica y más. Antes de nada, Lorelay, debo decirte que los regalos me han ENCANTADO y que no me esperaba algo tan trabajado como lo que tu me has enviado. De todo corazón: ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Ahora comienzo a contaros cuantas cosas me traía esa preciosa bolsa brillante de color morado ^^ Después de pelearme un poco con el envoltorio exterior conseguí abrirla y dentro de ella me encontré con esta pequeña tarjetita tan mona de un osito y su dedicatoria correspondiente por dentro. También hallé envueltos estos dos magníficos libros a los que les tenía tantas ganas: Los Juegos del Hambre (Sí, ya sé que soy la única que no se los ha leído) y El juego del Ángel.
Después de sorprenderme con esas dos novelas tan geniales seguí hurgando en la bolsa y saqué esta libretita tan graciosa de Mickey Mouse, este bolígrafo rosa, el portaminas, y ese marcapáginas tan chulo en 3D que me ha fascinado ^^
Por último, saqué todos estos separadores, que me han gustado muchísimo y me han parecido un gran detalle. Finalmente vuelvo a darte las gracias, por estos regalos tan impresionantes que no me esperaba. También os recomiendo a todos aquellos que no habéis participado, que a la próxima os apuntéis porque es una experiencia muy buena que repetiré sin lugar a dudas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Adivina el fragmento I

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal éstais? Yo estoy muy contenta, porque ahora comienza la semana santa, y podré descansar de los esstudios por un tiempo y dedicarme más al blog :3 Hoy, os traigo la primera entrega de una nueva pequeña sección del blog: ``Adivina el fragmento´´. Como bien dice el título de la sección, yo pondré un fragmento de un libro y vosotros deberéis acertar a qué novela pertenece. ¡Eso es todo! Allá va el primer fragmento:
Él se inclinó hacia abajo, los labios contra su mejilla, rozándola ligeramente... y con aquel leve contacto le envió escalofríos a través de los nervios, escalofríos que hicieron que le temblara todo el cuerpo.
- Si quieres que pare, dímelo ahora -susurró él.
Ella siguió callada, y entonces le acarició con la boca el hueco de la sien.
- O ahora.
Trazó la línea de su pómulo.
- O ahora.
Tenía los labios posados en los de ella.
-O...
Pero ella ya había alzado las manos y tirado de él hacia sí, y el resto de las palabras se perdieron en su boca.

¿Alguien sabe a qué novela pertenece este fragmento? Es de uno de mis libros preferidos ^^

martes, 12 de abril de 2011

Ficha: Las luces de Septiembre

¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal vuestra tarde del Martes? Hoy os traigo la ficha de un libro que he ganado en un concurso del instituto y con tan sólo al saber el autor pienso que debe estar bastante bien.
TÍTULO: Las luces de Septiembre

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

EDITORIAL: Booket

ISBN: 9788408080794

``Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado...Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...Estos y otros elementos tejen la trama de misterio que unirá a Irene y a Ismael para siempre durante un mágico vernao en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras.´´

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

(Pronto nueva sección en el blog ^^)

miércoles, 6 de abril de 2011

Marcapáginas Miercoleros VII

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal vuestra tarde del Miércoles? Yo hoy estoy más relajada, así que he podido traeros la séptima edición de MM. Hoy os traigo el marcapáginas de un libro que he comenzado a leer hace poco: Heraldos de la Luz. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Por delante el título y la chica por detrás ^^ Y esto es todo por hoy, amigos. ¿Os gusta el separador?

¡Hasta la próxima entrega de MM!

sábado, 2 de abril de 2011

¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal vuestro fin de semana? ¡Espero que bien! Hoy acabo de ver que Alina, del blog Cuando Acabas, me ha dado un premio hecho por ella misma con esta dedicatoria:

``Para Estefiap porque una palabra vale mucho, eso es lo que tu me has demostrado, nos enseñas a todos libros fabulosos que leer y creeas asombrosos puntos de libros.GRACIAS.´´


Muchísimas gracias por el regalo, me ha encantado y me he llevado una grata sorpresa. ¿Y qué mejor manera de agradecertelo que cederte otro premio a ti?


Te lo mereces por tener un blog tan bueno y original, que día a día va siendo cada vez mejor.


¡Muchas gracias! Espero que te guste el regalito ^^