sábado, 23 de abril de 2011

¡Feliz día del libro!

¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal estáis, mis queridos lectores? Yo estoy disfrutando del último suspiro de la semana santa. Hoy es un día especial para todos aquellos amantes de la lectura: ¡Es el día del libro! Y para celebrarlo y felicitaros a todos cuelgo esta entrada con este discurso tan bonito que dio Federico García Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo, en el año 1931. 
``¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: amor, amor, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia solo decía: `¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!´. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.´´
También os dejo este proverbio hindú que me gusta tanto: 
Un libro abierto es un cerebro que habla; 
cerrado, un amigo que espera; 
olvidado, un alma que perdona; 
destruido, un corazón que llora. 
Así que sin más reparos os deseo que paséis un día pegados a vuestros libros favoritos leyendo y disfrutando con cada palabra, porque los libros, como bien dijo Lorca son elementos para saciar la agonía del alma.
¡¡Feliz día del libro!!

5 comentarios:

  1. Me encanta el discurso y el proverbio ^^ feliz dia del libro a ti tambien. un besin

    ResponderEliminar
  2. Wow, me has dejado abrumada :-D
    Preciosa dedicatoria al mejor día del año.
    Muchas gracias por hacernos llegar ese discurso de inauguración. Realmente es un bálsamo para el espíritu de un lector.
    Besotes librescos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Día para tí también! Espero que lo disfrutaras ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)