photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz 2011! ;D

Hoy es el día en el que el año cumple año. Espero que el 2010 os haya resultado un año bueno, y le despidaís con gratitud para saludar a un año que espero que sea mejor aún; 2011. Así que ya sabéis...
Tirad muchos petardos, pedir deseos para el nuevo año y no atragantaros al comer las uvas. Hincharos en la cena y cantar villancicos hasta que os quedéis sin voz. Disfrutad de el último día del año pasáandolos en grande.
Antes de terminar esta entrada, no puedo evitar agradeceros vuestra colaboración. Porque sin vosotros esto no sería posible. Finalmente, os deseo....


¡FELIZ AÑO NUEVO!







jueves, 30 de diciembre de 2010

Palabras Perdidas X - Cazadores de Sombras II

Tras muuucho tiempo sin poner ningún Palabras Perdidas os traigo uno de un libro que leí recientemente: Cazadores de Sombras II. (Reseña aquí) Si no os habéis leído la novela no os recomiendo que sigáis ya que pueden destriparos partes del libro. Así que... ¡El que avisa no es traidor!

- ¿Sabes lo que hace el cuclillo, Jonathan Morgenstern?[...]
- ¿El qué?
- El cuclillo -repitió ella-. Ya sabes, los cuclillos son parásitos. Ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros. [...] Los pobres padres pájaro se matan a trabajar intentando encontrar comida suficiente para alimentar a la enorme cría de cuclillo que ha asesinado a sus pequeños y ocupado su lugar.
- ¿Enorme? -dijo Jace- ¿Me acaba de llamar gordo?
- Era una analogía.
- No estoy gordo.
···
- No sabía que ibas a traer al mundano. -Sus ojos azules se movieron veloces e inquietos sobre Simon.
-Eso es lo que me gusta de vosotros, tíos -dijo Simon- siempre me hacéis sentir bienvenido.
···
- Bueno, pues yo no voy a besar al mundano -indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
- ¿Para siempre? -dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace enarcó las cejas.
- Lo sabía - repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?
···
- Desde luego que no. Soy un criminal peligroso. ¿O es que no te has enterado? [...]
- No te llamó criminal exactamente...
- No, simplemente soy un niño travieso. Hago toda clase de cosas malas. Pateo gatitos. Hago gestos groseros a monjas.
Podría seguir escribiendo hasta que la entrada fuera infinita...Mis fragmentos favoritos son éstos. ¿Y los vuestros, cuáles son?

martes, 28 de diciembre de 2010

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza – Cassandra Clare
¡Hola adictos a las palabras!
Tras unos días sin colgar nada en el blog, os dejo la reseña de un libro que he devorado recientemente. Ojo, esta reseña puede contener spoilers del anterior libro. Así que si no lo habéis leído, no recomiendo que la leáis.
1- Valoración General.
Este libro me ha dejado igual de deseosa de leer el siguiente que el anterior. Sin duda, Cassandra Clare sabe cómo hacer que los lectores sigan enganchados a las continuaciones de sus novelas.
Tras pelearse a gritos en el hospital, Jace y Clary se distancian. Mientras, Simon y Clary parecen comenzar a tener una relación como novios.
Hasta que un día Isabelle llama a Clary al móvil y le informa de que Jace ha desaparecido. Todos comienzan a buscarle, hasta que Luke le encuentra en un local de licántropos; donde se ha metido en un buen lío.
Allí conversa con Clary y le cuenta que Maryse, la madre de Alec, Isabelle y Mac le ha echado de casa porque no cree que él siempre hubiera estado creyendo que su padre era Michael Wayland.
Pero eso no son los únicos problemas que hay. Esa misma noche se comente un asesinato que estará enlazado con muchos más.
¿Podrá Jace volver a establecer la confianza con Maryse Lightwood? ¿Será Valentine el causante de esas muertes? ¿Descubrirán el porqué de tales asesinatos? ¿Conseguirán esta vez perturbar los planes de Valentine?
2- Personajes.
En la anterior reseña, os hablé de los personajes principales; por lo que ahora voy a hablar sobre otros personajes que no mencioné en la anterior reseña pero que también son muy importantes para el transcurso de la historia.
Luke: Es un viejo amigo de la madre de Clary, Jocelyn; que ha sido como un padre para Clary durante toda su vida. Es el líder de la manada de los licántropos. Está completamente enamorado de Jocelyn, aunque su amor no es correspondido.
Magnus Bane: Es el gran brujo de Brooklyn. Pese a tener más de trescientos años, su apariencia es de un chico de diecinueve. Es un brujo fiestero, que adora las lentejuelas y los pantalones de muchísimos colores. En ésta novela, Magnus adquiere más protagonismo que en la anterior, ya que se ve obligado a ayudar a los chicos numerosas veces.
Maryse Lightwood: Madre de Isabelle, Alec y Max. Es una Cazadora de sombras fuerte y decidida que en su momento siguió los pasos de Valentine. Durante parte de su vida crió a Jace como uno más de sus hijos, pero ahora desconfía de él ya que piensa que era prácticamente imposible que Jace no supiera que su padre era Valentine.
Valentine Morgenstern: Padre de Jace y Clary. Planea llevar a cabo una guerra con la clave utilizando a un ejército de demonios. En el principio de la novela con la ayuda de un joven brujo, invoca a Agramon el demonio del Miedo.
3- Aspectos positivos y negativos.
Nuevamente, no tengo nada malo que decir contra este libro. Tan sólo tengo para comentar cosas buenas.
Como dije al principio de la reseña, Cassandra Clare ha vuelto a conseguir que me introduzca en las páginas del libro y sintiéndome obligada a seguir y seguir leyendo. Me acabé el libro prácticamente en tres días debido a que la historia te resulta adictiva hasta tal punto que te resulta difícil dejar de leer. (Mi enviciamiento también se debe a una apuesta con Erga xDD )
Adoro esta saga, porque lo mezcla todo. Un poco de humor, fantasía, amor, intriga… Cazadores de Sombras lo tiene todo.
4- PUNTUACIÓN FINAL:



Esta novela, se merece la misma puntuación que la anterior. Sólo me queda por añadir: Si no has comenzado a leerte la saga...¿A qué esperas?

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

sábado, 25 de diciembre de 2010

Regalo de Papá Noel: Ángel Mécanico

Papá Noel me ha traído muchos regalos entre ellos: Ángel mecánico. (Se ha confundido y en vez de traerme el tercer libro de la primera saga me ha comprado el primero de Cazadores de Sombras los Orígienes, xDD) A pesar de ello, estoy conforme ^^ Os dejo con la ficha:

TÍTULO: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
ISBN: 9788408087533

``Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. ´´
¿Lo habéis leido? ¿Que os ha parecido?

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

¡Hola adictos a las palabras! Hoy es 24 de Diciembre, Nochebuena. Es tiempo de estar en familia, reír, cantar villancios, comer hasta explotar y pasárselo bomba. Espero que los reyes magos y papá noel, sean benévolos con vosotros y os traigan muchísimos regalos. Así que sin más reparos os deseo...
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian - C.S Lewis

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian – C.S. Lewis
Siguiendo las pautas del mes Narniano os traigo la reseña El príncipe Caspian. ¡Allá vamos!
1- Valoración General.
Debo admitir, que este libro es mucho mejor que el anterior que reseñé. No sé lo que es precisamente lo que lo hace más especial, pero es mucho más entretenido, divertido e interesante. Además, podemos comprobar que en esta novela el autor se ha superado; ya que es bastante más gordo.
Nuevamente, los cuatro hermanos (los dos hijos de Adán y las dos hijas de Eva) regresan a Narnia, pero esta vez con una misión en particular. Acudir a la llamada del príncipe Caspian.
Una vez en Narnia a todos se les antoja extraño el lugar dónde aparecen, pero pronto se dan cuenta que se trata de Cair Paravel, el palacio en el que ellos mismos vivieron.
Tras un largo día intentando salir de la isla en la que están encerrados reciben de una visita de dos hombres que van en una barca, tratando de deshacerse de algo. Eran dos telmarinos, que intentaban ahogar a un pobre enano. Susan, usando el arco y sus flechas (que habían encontrado en una sala en las ruinas del castillo) hirió a uno y el otro huyó, saltando al agua.
Juntos, liberan al enano y éste les cuenta el motivo por el que lo habían raptado y el motivo por el que ellos están allí. Les cuenta que Narnia había cambiado desde su partida y que ahora los verdaderos narnianos se esconden de los telmarinos. Pero hace poco Caspian, el heredero al trono, ha sido traicionado por su tío; ya que este tenía la intención de matarle.
Por ello, Caspian huyó y con la ayuda de Trumpkin, Buscatrufas y Nikabrik consiguió reunir a todos los narnianos y crear un ejercito contra su tío. Pero las tropas del Rey Miraz les atacan ocasionalmente y cada vez son menos y están más débiles.
¿Conseguirán los chicos ayudar a Caspian a tiempo? ¿Podrán vivir los verdaderos narnianos en paz de una vez por todas? ¿Logrará Caspian convertirse en Rey de Narnia?
2- Personajes.
En esta entrega, los hermanos presentan el mismo protagonismo pero algunos de sus comportamientos varían. Especialmente los de Edmund, que esta vez se ve más integrado entre los hermanos y confía más en Lucy.
Pero como de ellos ya os hablé en la pasada reseña, os contaré sobre otros personajes que también adquieren gran importancia en esta novela.
Caspian: Es hijo de Caspian IX, hermano de Miraz. Era el heredero del trono hasta que su tío decidió asesinarle, para que su hijo ocupase su lugar. Entonces huyó con la ayuda de su maestro. A lo largo de la historia presenta un carácter fuerte y decidido pese a ser tan joven como Peter. Trata de animar siempre a su ejército mostrándoles la idea de que deben de pelear para conseguir lo que quieren.
Trumpkin: Es el enano que salvaron los chicos y que comenzó a ayudar a Caspian a reunir a todos los narnianos. Al principio no cree que los cuatro chicos fueran los reyes y reinas del pasado, pero cuando comprueba con sus propios ojos que si lo son, deposita en ellos una infinita confianza y lealtad.
Buscatrufas: Es un tejón parlante. Él también ayudó a Caspian. Desde el principio le apoya y tiene fe en que él será el futuro rey de narnia. Es agradable, leal y siempre mantiene su espíritu esperanzado.
3- Aspectos positivos y negativos.
Este libro, como mencioné al principio de la reseña, es mucho más especial que el León, la bruja y el armario. Creo que eso se debe a que se introduce la historia de otro personaje más, y eso hace que la lectura se haga más amena y jugosa.
Los varios capítulos que narran la vida de Caspian de forma resumida, me resultan mi parte favorita del libro, ya que le he cogido mucho cariño a éste personaje por su forma de ser.
Aunque no todo son cosas buenas. Ciertamente, (como me pasó en el anterior libro) hay cosas que no quedan muy claras en el desenlace. No sé si es que me cuesta comprender el final, pero para mi gusto quedan muchos cabos sueltos. Como por ejemplo que sucede con lord Glozelle y con lord Sopespian.
4- PUNTUACIÓN TOTAL:



Esta es una historia que supera a la que leí anteriormente con creces, pero quedan algunos detalles para que la puntúe con un 4. A ver si consigo poner esa puntuación en el Viajero del Alba.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

domingo, 19 de diciembre de 2010

A tres metros sobre el cielo + Tengo ganas de tí

Como os comenté hace un par de días, tengo muchos regalos de cumpleaños. Y entre ellos se encuentran estos dos libros que ahora están de moda debido a la película que está en cines. Antes de nada darle muchas gracias a la chica que me los compró ( Olga!! :) ) y espero poder leerme el primero y hacer el PalabrasVSImagenes lo antes que pueda. ¡Os dejo con las fichas!
TÍTULO: A tres metros sobre el cielo
AUTOR: Federico Moccia
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 9788408082385
``En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.´´

TÍTULO: Tengo ganas de ti
AUTOR: Federico Moccia
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 9788408081982
``Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?´´
¿Alguien los ha leído? ¿Os han gustado?

viernes, 17 de diciembre de 2010

17 de Diciembre. Fún, fún, fún.

Hoy, 17 de diciembre es un día especial. Bueno, ustedes os preguntaréis porque es especial. Hace 14 años a las doce del medio día acababa de nacer una criaturita, yo x)
Y para celebrarlo, tengo muchos regalitos. Sobretodo: ropa y libros. Así que os dejo con la ficha de uno de ellos, al que tengo unas ganas enormes:

TÍTULO: Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
ISBN: 9788408087533
``Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?´´

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tuerto, maldito y enamorado - Rosa Huertas

Tuerto, maldito y enamorado – Rosa Huertas
Hoy, tras una semana muerta sin añadir nada os traigo la reseña de Tuerto, maldito y enamorado; un libro que he tenido que leer para el instituto.
1- Valoración General
Si hubiera visto este libro en una librería no me lo habría comprado porque su portada es horrorosa. Además el título no me resulta muy atrayente. Un tío tuerto, maldito y enamorado. ¿Qué te hace pensar? Que ese pobre tipo es un desgraciado.
En esta novela, Elisa narra su historia. Elisa es una adolescente responsable que siempre está ayudando a su hermana pequeña Carmen, con asuntos relacionados con el instituto. Ella suele explicarle las lecciones de literatura, hacerle trabajos…
Hasta que un día, Carmen tiene que hacer una exposición sobre Lope de Vega. Elisa se dispone a ayudarle como siempre, pero lo que no sabe es que ese trabajo cambiará toda su vida.
Así que, en un recreo Elisa se dispone a ir a la biblioteca del instituto para recoger información sobre Lope de Vega. Para su asombro en la letra V solo queda un libro. En el momento que lo toma, aparece un fantasma, que le pide que vuelva a recordar.
Elisa se asusta y decide salir corriendo lo más rápido que le pide su cuerpo. Aunque su curiosidad supera a su miedo, y eso, le hace volver a la biblioteca. La segunda vez que aparece el fantasma, aún tiene miedo, pero es capaz de hablar con él.
Él está tuerto, a causa de una pelea que ni el mismo recuerda. Maldito, porque no puede salir de ese lugar y descansar en paz hasta no saber su nombre y el de su amada. También está enamorado, de una mujer que lleva siglos esperando.
Pero, lo más impactante de todo, es que este pobre fantasma, fue maldecido por el propio Lope de Vega.
¿Conseguirá Elisa saber el nombre del fantasma? ¿Averiguará saber quién era la persona de la que estaba enamorado?
2- Personajes.
Comenzaré por la protagonista:
Elisa: (Elisavé para su novio Ricardo o Belisa para el fantasma tuerto) es una chica aplicada en los estudios y su vida no va más allá de su novio y el instituto. Sus padres se separaron y ahora vive con su padre, su abuela y su hermana. A pesar de lo asustadiza que es, intenta ayudar al fantasma. Es delgada, de piel blanquecina y tiene grandes ojeras.
Ricardo: Es el novio de Elisa. Su piel es oscura, es robusto y alto, todo lo contrario de Elisa. A veces es muy amable, pero otras es seco y serio sin motivo alguno. Aunque él está completamente enamorado de Elisa.
Carmen: Hermana de la protagonista. Es alegre y cree que la historia de Elisa y el fantasma es un rollo para hacer el trabajo de Lope de Vega de una forma más divertida.
Fantasma: (No voy a revelaros el nombre por si os leeis el libro, porque si no, pierde todo el interés) A pesar de que al principio desconfía en que Elisa pueda cumplir su misión, después confía plenamente en ella y llegan a pasar muy buenos ratos juntos.
3- Aspectos positivos y negativos.
Una cosa que me ha gustado mucho de esta novela es que Lope de Vega, esté presente en el libro, (no como un personaje, claro) en la información que recoge Elisa, en los recuerdos del fantasma…
Otra cosa que me ha gustado mucho es la relación de Elisa con el fantasma y con la fuerza con la que ella se resiste para no cambiar el libro de sitio y olvidarlo todo.
Este libro me parece que está muy bien, pero aún así le habrían hecho falta la intervención de más personajes. Aunque podría haber estado más sobrecargado.
4- PUNTUACIÓN FINAL:

Es un libro con el que te encariñarás facilmente con los personajes y te sentirás cercanos a ellos. Además no es una novela gruesa, por lo que su lecura te resultará interesante, entretenida y amena.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El león, la bruja y el armario VS Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario.

¡Hola adictos a las palabras! Bienvenidos a esta tercera entrega de Palabras VS Imágenes, en la que le toca combatir a…










VS







¡Comencemos!
¡Por Narniaaaaaaaaaaaaaa!
1- Trama
Como suele suceder en todas las películas que están basadas en libros, la trama de éstos siempre se ve modificada; pero en el caso de Narnia, la mayoría de los aspectos que son cambiados son para mejor.
La escena en la que los chicos van a cruzar el río junto al señor y la señora castor, me gusta mucho y ciertamente, me resultó un poco decepcionante que algunas escenas como esa no aparecieran en el libro.
Un punto a favor de la película; la batalla final. La parte más emocionante de la historia, en la que luchan ambos bandos en el libro NO ES NARRADA. Ya que como bien dice C.S Lewis en la propia historia, es una narración para niños, por lo que emite casi toda la batalla.
Pero también hay algunos detalles del libro, que me hubiera gustado que salieran plasmados en la película. La parte en la que Papá Noel les da los regalos a los chicos, en la novela los castores también reciben un regalito. ¿Qué pasa, que por ser animales no tienen derecho de llevarse un regalo en la peli, o qué?
Pasemos al siguiente apartado:
2- Ambientación de la película
Es genial. Si has leído el libro y después visto la película, podrás observar que Narnia es prácticamente igual que el libro. Había algunas detalles que había pasado por alto cuando la vi por primera vez (ya que no me había leído la novela) pero al verla la segunda vez he estado más atenta y he analizado todas las escenas.
El señor Tumnus con la bufanda roja, el enano con cara de pocos amigos, la casa de la bruja entre las dos montañas, el dique de los castores, la mesa de piedra, Aslan… La ambientación es muy fiel a los escenarios del libro.
3- Personajes:
Empecemos con los cuatro hermanos:
Lucy (Georgie Henley): Ella es la pequeña de los hermanos, la que primera entra en Narnia. Para mi gusto, Georgie Henley interpretó muy bien su papel, haciendo de la niña sincera y simpática con un espíritu valiente que es Lucy. Una única pega: en el libro, Lucy es rubia.
Peter (William Moseley): El es el hermano mayor de los cuatro. En la película adquiere más protagonismo al luchar en la batalla y dirigir el ejército. Me gusta mucho la relación de tensión que hay entre él y Edmund; en el libro se menciona pero no se ve tan bien reflejado como en la película.
Edmund (Skandar Keynes): Es un año mayor que Lucy en el libro, pero en la película tiene un par más. Está muy bien caracterizado, ya que actúa como Edmund en el principio del libro, de una forma egoísta y avariciosa.
Susan (Anna Popplewell): Sin duda, este personaje gana mucho en la película ya que tras leerte el libro te quedas un pelín desorientado. Si te preguntan quien es Susan, lo más que puedes llegar a decirles es que Papá Noel le regaló un arco junto a un grupo de flechas, y que fue coronada como Susan la Bénevola. Mientras que al ver la película podrás saber muchos más datos, que aunque no aparecen en el libro, no están nada mal.
Por último, el resultado…
¡EL GANADOR ES…!
LA PELÍCULA. La historia de C.S Lewis es muy buena, pero no puedes perderte la película, dónde parece que Narnia acaba de salirse de las páginas del libro, con unos detalles más que hacen que todo quede perfecto.



Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

domingo, 5 de diciembre de 2010

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario - C.S Lewis


Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario – C.S. Lewis
Es el turno de C.S Lewis con la segunda parte de las Crónicas de Narnia. ¡Allá vamos!
1- Valoración general.
Hace poco no tenía pensado leerme este libro por varias razones, pero terminé decidiéndome cuando lo vi en la estantería de Mery (Sentimientos Ocultos de Mizu) -muchísimas gracias, por cierto ^.^- y no pude evitar pedírselo. Así que, tras una semana ya tengo la reseña y estoy a punto de volver a ver la película para comenzar el PalabrasVSImágenes.
Este libro, narra la historia de cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Ellos, deben mudarse y comenzar una nueva vida en la mansión de un pariente lejano suyo, que no conocen demasiado.
La casa es sorprendentemente grande y oculta muchos secretos. En una de las habitaciones, hay un armario en el que Lucy decide meterse por pura curiosidad. Y resulta, que lo que hay al fondo del armario no es precisamente ropa. Es Narnia. Un país mágico, dónde existen faunos, hadas y demás criaturas mágicas. Un lugar dónde los animales hablan y a todos le parece normal.
Un País, que está atemorizado por la Bruja. Ella ha hecho que en todo Narnia sea siempre invierno y nunca navidad. Cuando Lucy regresa de Narnia, le cuenta lo sucedido a sus hermanos. Ellos, en un principio no la creen; pero pronto se verán introducidos en ese mundo mágico en el que estarán obligados a derrotar a la malvada reina de Narnia.
2- Personajes
En esta historia, no se profundiza demasiado en las características de los personajes ya que más que una novela, es un cuento para niños. Quizás del personaje que más se habla es de Aslan, que se describe varias veces.
Pero de los demás, sólo sabemos algunas cosas puntuales. Se sabe que el mayor de los hermanos es Peter, después Susan, seguida de Edmund y por último: Lucy.
Lucy es sincera, alegre y de cabellos dorados. Poco más sabemos de ella.
Edmund es egoísta y tiene un cierto odio hacia Peter y sus hermanas. Aunque en realidad sabe que les quiere y les necesita.
Peter y Susan son los hermanos mayores, por lo tanto los más maduros y serenos e intentarán que no haya conflictos entre los dos menores.
3- Aspectos positivos y negativos.
Para ser sinceros, este libro no era como me lo esperaba. Pensaba que sería una novela larga, detallada y extensa. Pero resulta que es todo lo contrario. Es una especie de cuento largo, narrado de una forma simple, con un vocabulario fácil. Pero, ese es el motivo de que su lectura se haga amena y agradable.
Por otra parte, me hubiera gustado que se añadieran más datos sobre los personajes y sobre Narnia. Ya que la información que nos da C.S Lewis no es suficiente para que te lo imagines a la perfección.
4-PUNTUCIÓN TOTAL:

Lo recomiendo, porque las crónicas de Narnia es un libro que te mantendrá entretenido con las aventuras de estos cuatro chicos, en ese mundo mágico tan especial.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cambios en el Blog

¡Hola, Adictos a las palabras! Como podeis observar, hay unos cambios en el blog. ¡El poder de las Palabras coge su vestimenta de invierno! ¿Qué os parece la cabezera? Al estilo Narniano ^.^ (aún me quedan un par de cosas por retocar, pero eso lo terminaré mañana xD)
Seguro que pensaréis que a qué viene tanto Narnia.
No sé si lo sabréis pero en este mismo mes, se estrena la tercera película basada en la cuarta novela de C.S Lewis; perteneciente a las Crónicas de Narnia. Pues bien, pienso dedicar pues, este mes a las Crónicas de Narnia aprovechando que se estrena la peli y me estoy leyendo el primer libro (que en realidad es el segundo...).
En el especial estará:
· Reseña de: El león, la bruja y el armario.
· Palabras VS Imágenes de la primera película.
· Comentario de la tercera película.
· Y esto último, que no creo que me de tiempo: Palabras VS Imágenes de la segunda película.