photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 15 de agosto de 2015

La música del silencio - Patrick Rothfuss



TÍTULO: La música del silencio
TÍTULO ORIGINAL: The slow regard of silent things
AUTOR: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401343575


La Subrealidad. Un misterioso mundo repleto de increíbles misterios y curiosos recovecos que solo su especial habitante conoce: Auri. Ella sabe que en siete días el regresará, y para entonces, debe encontrar un regalo adecuado para ofrecerle. Debe hacerlo correcta y meticulosamente, y por supuesto... 
Sin alterar el perfecto orden de las cosas. 

Sabía que esta novela tenía un toque especial. Auri es un personaje muy particular, y por lo tanto estaba claro que esta historia también iba a serlo. El problema es que no hay historia. Ninguna. Yo no la encuentro. 

Regresando a la cuestión anterior: yo era consciente de que me toparía con algo distinto. Estaba dispuesta a saborear cada palabra y a sumergirme en las páginas de La música del silencio. Pero algo me sacó de mis esquemas. No era la ausencia de diálogo, ni la excesiva descripción. 

Era la incómoda sensación de que leía y leía, y no sentía absolutamente nada. Mi interior estaba inanimado, a diferencia de los objetos con los que Auri socializaba. Tras terminar intenté extraer una especie de conclusión, excavar en mis adentros en busca de una emoción. Dicha empresa fue en balde: mi alma lectora no parecía haberse percatado siquiera de que acababa de finalizar una novela. 

Posteriormente vino el sentimiento de enfado y exclusión. Decepcionada porque un libro de uno de mis autores estrella no me ha gustado, me topo con esto en la nota final: "Esos, que se jodan. Esos (se refiere a aquellos que no le agradan este tipo de historias, ejemplo: una servidora) pueden leer montones de historias. Pero ¿y yo? ¿Dónde están las historias para personas como yo?" (Es una intervención de una conocida del autor, que lo alienta a publicar el libro)

No me agrada el libro, y encima me mandan a tomar viento. Estupendo. Y, ¿por qué me sentí excluida? Creo que es bastante obvio. A pesar de que la actitud de Rothfuss es adecuada tanto en el prólogo como en la nota, percibo una especie de lástima hacia aquellos no hemos sido capaz de familiarizarnos con la esencia de Auri. 

En fin, supongo que soy una sencilla lectora que se contenta con otro tipo de tramas. Con esta critica negativa no intento en absoluto que no leáis La música del silencio. De hecho, os animo: quizás seáis de ese grupo de afortunados que no mandan a paseo. 

Como conclusión, debo recalcar que Rothfuss seguirá siendo de mis preferidos, y que aguardaré con ilusión la publicación de nuevas creaciones suyas, incluyendo aquellas que no tengan a Kvothe de protagonista. 

Os aseguro que nadie más que yo quería que me gustase. Pero no ha podido ser. 
Esta es mi opinión, ¿cuál es la tuya? 

2 comentarios:

  1. Ohhhh he leído muy buenas opiniones de este libro y lo tengo entre mis pendientes, siento qe no lo disfrutarás tanto

    ResponderEliminar
  2. Hace poco terminé de leer el nombre del viento y es de las mejores historias que he leído. Me preocupa un poco que no me agrade mucho este libro porque al parecer solo vemos a Auri... sin embargo espero que no me decepcione. Un saludo ♡

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)