photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Palomitas Literarias #10 - Sinsajo




PELÍCULA: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte I
TÍTULO ORIGINAL: The Hunger games: Mockingjay - Part I 
AÑO: 2014
DIRECTOR: Francis Lawrence
REPARTO: Jennifer Lawrence, Josh Huchterson, Liam Hemsworth, Woody Harrleson, Julianne Moore, Sam Claflin... 

El pasado 21 de Noviembre se estreno una de las adaptaciones más esperadas de este año: la primera parte del final de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Tan ansiosa como la vez que fui a ver la primera entrega, agarré la mano de mi querida Beth (Lose Sleep Reading) y observamos nerviosas las grandes letras de LIONSGATE en la pantalla.

Un inicio impactante. Nos introducimos de lleno en la trama nada más comenzar la película. Se plantean los problemas principales que ya se observaron en En llamas: Peeta y algunos tributos están siendo retenidos por el capitolio, el distrito 12 ha sido arrasado y los rebeldes necesitan un líder que guíe su revolución.



Definir esta historia como intensa sería quedarse corto. Sinsajo es un libro repleto de tensión y emociones fuertes que se viven a cada página. Lo mismo ocurre con esta primera parte. Muchas de sus escenas lograrán tocarnos la fibra sensible: se nos saltarán las lágrimas, se nos encogerá el corazón y se nos pondrán los nervios a flor de piel.

Si bien esta parte es la más diferente en cuanto a estructura y a trama, no nos sentiremos decepcionados con el enfoque cinematográfico que se le ha dado. La ambientación en general está muy bien conseguida: el vestuario austero, la frialdad de las instalaciones del 13, las espantosas ruinas del 12… Por otra parte, los acontecimientos que ocurren están modificados porque en la película no es Katniss la narradora de la historia. Esto ya ocurre en las otras adaptaciones, y mi opinión sigue siendo la misma. Para mí es un punto positivo más, ya que se añaden y amplían numerosas escenas que mejoran la versión de Suzanne Collins.



Puede parecernos que esta película algo incompleta y que no termina… Y es que es efectivamente eso lo que ocurre. Para poder comparar la adaptación de Sinsajo con las demás, tendremos que esperar a noviembre del 2015.

Concluyo con el estupendo trabajo del elenco. Todos han estado fantásticos, pero indudablemente los que más brillan son Jennifer Lawrence (debo admitir que en la escena de “Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros” me falto algo más de emoción, aunque como siempre, culpo al doblaje) y Josh Hutcherson, que pese a aparecer poco consigue destacar. Esa escena final… Es dolorosa, impactante e increíble.

Esta foto no podía faltar. Monísimas de la muerte, esperando a que comenzase la peli. 

5/5 Imprescindible.
Si eres fan de la trilogía no puedes perderte esta fiel adaptación. 
Tengo ganas de verla de nuevo... Y muero de ansias por la segunda parte. 

4 comentarios:

  1. Hola bonitaa!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Como adaptación genial aún con los pequeños cambios que han introducido, era casi como estar releyendo el libro ¡increíble!
    Además siendo de las que opinan que dividirlo en dos partes era excesivo puedo decir que merece la pena porque lo cuenta TODO, se aprecian todos los detalles y es absolutamente genial. Que sí, la verdad es que sales con la sensación de que no ha acabado pero es que es la verdad y tampoco tiene mucha acción pero a mí como fan de la trilogía me gusta ver este tipo de adaptación tan fiel.
    Se me saltaron las lágrimas en muchas ocasiones y cuando iba acercándose esa temida escena final el corazón se me iba a salir!! Y ese Peeta, ayns...
    Sólo eche en falta a Finnick que esta parte de la historia tenía que terminar de enamorarnos totalmente pero bueno.
    Los actores de 10, superándose tras película.
    Ahora esperar esa segunda parte... De esa no salgo cuerda... Iré por la vida echa un ovillito y gritando que me dejen y no me hablen...

    Estáis preciosas!!!

    Muuuuak

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de verla!

    Encontré tu blog de casualidad, y ¡es precioso!

    Tengo muchas ganas de ver la película, a ver si en esta semana me acerco.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pero míralas a las dos! jajajaja Ojalá hubiera podido ir ;-;
    Yo no sé cuando podré ver la película, pero le tengo unas ganas horrorosas >.<
    Un saludo y una gran crónica, me ha dejado con los dientes largos!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. Es que, incluso los pequeños cambios que se han hecho de la película al libro, han quedado estupendamente, incluso me alegro de que se hayan hecho. Y los actores... Coincido contigo en que las actuaciones de Jennifer y Josh son, sin duda, brillantes. Cuando llegó el final me quedé en shock, me era imposible levantarme de la silla y tardé como cinco minutos en reaccionar.
    En fin, ¡ahora ha esperar la segunda parte!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)