photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 13 de noviembre de 2014

La genialidad de Patrick Rothfuss


Creo que el título de esta entrada deja bastante claro de lo que voy a hablaros. Como he comentado estas últimas veces en las que me he pasado por el blog, estoy leyéndome actualmente El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento. Sí, ya sé que llevo mucho tiempo con esta obra, pero es que la estoy intercalando con las lecturas obligatorias de la Universidad (me gusta ponerlo con mayúscula porque me recuerda a la Universidad de Kvothe). Para colmo, tampoco es que este libro sea precisamente una lectura ligera que se pueda leer en una sentada. 

No me quejo de las numerosas páginas que tiene en absoluto. De hecho, lo agradezco porque sé que en cuanto lo acabe me sabrá a poco. Sentarme a leer El temor de un hombre sabio es como ver un capítulo más de mi serie favorita. Es algo dulce, largo, y aunque requiere mucho tiempo, no me importa disfrutar de las palabras de Rothfuss en pequeñas dosis. 

Escribo esta entrada simplemente porque me apetece redactarla. No es una reseña. Es una demostración de la gran admiración que siento por este autor. Con cada página, con cada párrafo y con cada palabra, Patrick Rothfuss consigue robar un pedacito más de mi corazón y acercarse más al fondo de mi alma lectora. 

¿Cómo he llegado a esta reflexión? Os lo enseño para que lo veáis con vuestros propios ojos:
Intento de imagen artística
¡Post-it, post-it everywhere!

Os aseguro que ninguna de las novelas que he leído tiene un número tan elevado de señales como las de este escritor. Y es que la escritura, la originalidad y la imaginación de este hombre es admirable. Kvothe es un personaje fantástico, y los acontecimientos que suceden también lo son (en ambas acepciones de la palabra). Por eso he decidido compartir algunos de los fragmentos que he señalado, para que los disfrutéis conmigo. Algunos son frases y reflexiones que han conseguido marcarme. Otros diálogos ingeniosos y divertidos. Os invito a que los leáis y a que os sumerjáis en la genialidad de Rothfuss incluso si no habéis leído nada de él:

(Prometo que no hay spoiler. Únicamente si no lo habéis leído os recomiendo que os saltéis el primer texto, que aunque no implica nada realmente en la trama.)


``Solo un necio se preocupa por lo que no puede controlar.´´



``Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas.´´



``Demasiados pensamientos, mi kvothe. Sabes demasiado para ser feliz.´´



`` -Esa ha sido siempre mi gran esperanza. [...]
Ella sonrió, y me dio un vuelco el corazón. 
-Mantenla. -deslizó un brazo en la curva del mío y echó a andar a mi lado-. Porque sin esperanza, ¿qué nos queda?´´



``hago esto para que me escuches y no quepa duda alguna. un hombre sabio contempla con temor la noche sin luna.´´



``- Ya. -dije- Pero son unas habitaciones muy bonitas. 
- Son bonitas cuando tú estás aquí. -afirmó ella.´´




Eso es todo queridos míos. Tan solo me queda repetiros que, si no habéis sumergido aún en la historia de Kvothe...
...Estáis tardando mucho en hacerlo.

8 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo ^^
    El autor es genial :D
    Me ha encantado este post.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Rothfuss es un genio, sobre todo, ambientando su historia y creando personajes. Probablemente, dentro de unos cuantos años, sea un clásico en su género, si no lo es ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que leí el libro, así que en mi memoria no estan tan frescas sus palabras, pero leer estas frases me hacen recordar porque me encanta este autor :D
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada. No he leído a este autor pero es admirable lo que dices de él, me ha gustado mucho tu segundo párrafo y las diferentes partes del libro que has seleccionado. No lo dudes, lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena saga, te he mandado un email espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Excelente entrada. Leí El Nombre del Viento y las páginas me parecieron poquísimas. Me encanta la historia y el estilo de escritura del autor. Besos!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)