photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 29 de octubre de 2014

Booktag: Hechizos de Harry Potter

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy me paso por aquí para traeros un booktag que tenía muchas ganas de hacer. Se titutla ``Hechizos de Harry Potter´´, así que claramente tendré que asignar para cada hechizo un libro. Este tag lo encontré en el blog Library of Dreams. No sé quién fue el creador. Si alguien lo sabe, agradecería muchísimo que me lo dijera. En fin, ¡Allá voy!

1. Expecto Patronum: un libro de la infancia que te traiga buenos recuerdos. 
No sabría elegir uno en concreto, pero sí escogería una colección de librillos que me gustó mucho. Esta es La casa del árbol, de Mary Pope Osborne. No estoy segura de haber leído todos, mas sí sé que los que leí me encantaron. Trata sobre unos niños que viajan a través del espacio-tiempo, debido a esta mágica casa del árbol. Son unas novelitas llenas de aventura que son perfectas para introducir a los niños en el mundo de la lectura. 




















2. Expelliarmus: un libro que te tomó por sorpresa.
Vampire Academy III: Bendecida por la sombra. ¡Y tan por sorpresa que me pilló! Ese final me desgarró el alma y me asombró de una manera increíble. Fue un cambio de trama bastante crudo, aunque muy necesario para que la saga continuase teniendo emoción. 



3. Prior Incantato: El último libro que leíste.
Lo último que leí fue La Odisea, de Homero. Una lectura muy ligera, ¿verdad?



4. Alohomora: Un libro que te introdujo en un género que no habías probado antes.
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. No había leído ninguna distopía hasta entonces. Después, vino el boom, y me leí muchas más: Divergente, La trampa de los 18, Enclave, Marca de Nacimiento,..

5. Riddikulus: Un libro muy gracioso que hayas leído  que te haya hecho reír. 
He cambiado este último enunciado porque no creo que haya leído una novela cuya característica principal sea la comedia. Así que escojo Beautiful Bastard: un tipo odioso. Me reí mucho con las situación de los personajes en ocasiones, y también con las discusiones entre los protagonistas. 



6. Sonorus: Un libro que crees que todos deberían conocer.
Me repito mucho, pero es que esta novela debe leerla todo el mundo. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Mi libro favorito, me atrevería a decir. ¡Es lectura obligatoria!



7. Obliviate: Un libro o spoiler que desearías olvidar. 
A lo largo de mi vida me he tragado muchos spoilers por desgracia, como por ejemplo el final de Bajo la misma estrella, y algunos detalles del de Memorias de Idhún. Pero si hay un spoiler que me encantaría olvidar es el desenlace de Leal, de la saga Divergente. Ningún otro spoiler me atormenta tanto como este, y ahora no sé si seré capaz de terminar la saga debido a ello.


8. Imperio: Un libro que leíste obligatoriamente. 
Donde surgen las sombras, de David Lozano. Una novela en la que tenía poquísima fe, porque pensaba que no me iba a gustar. Me creía que era de terror, y yo soy bastante miedica. Sin embargo, cuando empecé a leerla no pude parar. Intriga, acción, tensión, y una fuerte amistad. Esos son los elementos principales de esta historia que indudablemente engancha. 


9. Crucio: Un libro que fue doloroso de leer. 
Bajo la misma estrella, de John Green. Que si, que es una respuesta muy típica, pero encaja perfectamente en esta categoría. Fue doloroso leerlo, porque lloré mucho (con la película el doble, fue increíble), pero muy hermoso a su vez. Supongo que los que lo hayáis leído y os haya gustado, sentiréis algo similar a lo que siento yo. 


10. Avada Kedavra: Un libro que mata... (Libre interpretación) 
¡Vuelve a salir David Lozano! Esta vez, con Hyde, su última novela. ¿Por qué la he escogido? Está bastante claro. Es literalmente un libro que mata. Mata y mata mucho. En demasía. ¿Por qué tuvo que morir mi favorito? ¿¡Por qué!?


¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. ¡Un beso!

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este booktag pero me ha gustado mucho. Seguramente lo hago este finde. Gracias por compartirlo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! OMG! Yo también leía La casa del árbol xDDD Aunque nunca la conseguí entera T.T VA III fue el que mejor final de saga tuvo de toda la saga *^* La Odisea la empecé en verano y ahí sigue... cuando pueda la retomaré... LJDh en distopía... puede ser, porque lo leí con 13 años na más, me alegro de que te gustara :) ENDV es simplemente genial, y a pesar de ser tan largo se me pasó volando... A mí Leal no me gusto, pero nada, nada, caquita, menos el final xD Esperaré tu opinión :)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Primero de todo, me he enamorado del booktag. Como fan de Harry Potter, estoy oficialmente enamorada jajaja. Además, no lo había visto en ningún otro blog!
    Creo que Bajo la misma estrella es un spoiler de por si. Quiero decir, a mi me gustó, pero el final me lo esperaba xD.

    Estoy de acuerdo que todo el mundo debería leer El nombre del viento :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este book tag, ¡pero me lo apunto! Yo también desearía olvidar Leal.. y la trilogía entera también, para qué mentir xD

    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Que Booktag tan divertido! Además me ha encantado que hayas hecho referencia a la colección "La casa mágica del árbol". La he recomendado a los alumnos de tercero de mi colegio y pienso comentarle tu entrada para que vean como hay libros que dejan huella. Por último decirte que soy fan de Harry Potter y seguidora incondicional de David Lozano.... Por tanto me ha encantado .

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)