photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 24 de enero de 2013

Legend - Marie Lu




TÍTULO: Legend
AUTOR: Marie Lu
EDITORIAL: SM
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788467556575
Day y June son una leyenda. Day, por ser el rebelde más buscado de la República y June, por haber sacado la máxima puntuación en su prueba. Viven en mundos distintos: June forma parte de la élite, mientras que Day, se dedica a vivir oculto entre las sombras, huyendo de la autoridad. Sus caminos se cruzan cuando el hermano de June es asesinado y ella, repleta de sed de venganza, emprende la búsqueda del principal sospechoso del asesinato: Day. 
Desde que vi este libro en novedades me dije que tenía que leerlo sí o sí. Tuve la sensación de que me iba a enamorar. Efectivamente, no me he equivocado en absoluto.
Tenemos ante nosotros una nueva distopía, que se sale algo de los esquemas.  No, en esta ocasión no es nuestra chica guerrera el foco de la historia. Leemos Legend desde dos perspectivas diferentes: la de Day y la de June, cosa que le otorga mucha agilidad a la lectura. Esto, nos permite a su vez conocer muchísimo mejor a nuestros protagonistas, sin limitarnos únicamente a asimilar los acontecimientos tan sólo como lo hace uno de ellos. Nos introducimos en su mente, conocemos sus miedos, sus anhelos, comprendemos su forma de actuar... Y nos encariñamos con ellos a partes iguales. Por una vez, no sabría a cuál de los dos protas escoger (siempre me suelo quedar con el masculino) porque ambos brillan debido a sus arrolladoras personalidades. Si tuviese que elegir unas cinco parejas literarias, estos dos chicos estarían, porque juntos son sencillamente una bomba de relojería. De los personajes secundarios destaco a Tess, una niña muy tierna y a Metias, que pese a salir poco, me ha caído bastante bien. 
La sinopsis de este libro, a mi parecer, le otorga más importancia al amor de la cuenta. No penséis que esto es una especie de Delirium. Aquí, el romanticismo está en segundo plano, aunque no por eso deja de ser bonito e importante. La acción y sobretodo la intriga, es lo que abunda. No pensamos solo en ¿acabarán juntos?, sino también nos planteamos otras dudas como: ¿qué demonios pasará ahora? Volviendo al tema del amor: he leído en varias críticas que es bastante precipitado. Personalmente no me lo parece, porque el hecho de que dos personas se besen en un momento dado no significa que se hayan declarado amor eterno y que estén dispuestos a dar la vida el uno por el otro. 
¿Y que puedo decir del final, sin spoilearos? Emocionante, trepidante, inquietante. En conclusión, Legend ha sido una lectura muy buena para comenzar el año, que me ha dejado con muchísimas ganas de más. ¡Ojalá salga relativamente pronto su continuación! 
4'5/5 Genial. Recomendado para todos aquellos amantes de las distopias que deseen probar algo innovador dentro del género. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la tuya? 

6 comentarios:

  1. Mi opinión es que es un libro casi perfecto, por no decir perfecto del todo xD. ¡Me encantó! Enganchadísima de principio a fin :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero me lo apunto en mayúsculas para tenerlo cuanto antes. Me encantan los libros donde predomina la intriga y si aunque sea de fondo tiene un poco de amor, pues mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien los pones...
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, y la verdad es que espero hacerlo pronto porque después de leer tu reseña me han dado muchas muchas ganas.
    Gracias por compartirla con nosotros.

    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y a ver si puedo leerlo pronto que le tengo muchas ganas, aunque antes quiero leer cuatro que tengo pendientes.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm Me han dado ganas de leérmelo. ya tengo otra lectura pendiente para este año

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, la intriga, la acción y los personajes son mucho más importantes e interesantes que la historia de amor. Buen libro :o)
    Besotes legendarios.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)