photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 27 de noviembre de 2010

Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso) - Cassandra Clare


Cazadores de Sombras (Ciudad de hueso) – Cassandra Clare
Tras leer este libro, hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
Primera, Cazadores de sombras es uno de las mejores novelas que he leído.
Segunda, una parte de mí se muere por leer el segundo libro.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de Jace. xDD
Después de esta introducción a lo Crepúsculo, inicio la reseña de Ciudad de Hueso, que terminé leérmela ayer. ¡Allá vamos!
1- Valoración general.
Yo voy a contracorriente. Todo el mundo se estará leyendo Ángel mecánico y yo estoy comenzando la primera saga. Pero bueno…Es mejor tarde que nunca, ¿No?
Me he leído este libro, gracias a la influencia de todas las reseñas que he leído en tantísimos blogs. Así que, si yo no hubiera tenido un blog, jamás hubiera descubierto esta saga y la verdad, es que me hubiera perdido una historia tremendamente buena.
Clary es una mundana (término que utilizan los CdS para llamar a las personas normales) normal y corriente. Una de sus salidas a al Pandenodium, la discoteca de moda de Nueva york encuentra a un chico atractivo de pelo azul.
Le sigue y descubre que está a punto de morir a manos de tres jóvenes. Dos chicos y una chica, para ser exactos. Pero ellos no son unos adolescentes cualquiera, son cazadores de sombras.
Y allí conoce a Jace, Alec e Isabelle cuya misión es liberar a la tierra de demonios. Ellos quedan totalmente sorprendidos. Clary puede verles a diferencia de un humano normal. Cuando menos se lo esperan el chico del pelo azul (que resulta ser un demonio) intenta atacarles, pero finalmente, le matan. Tratando olvidar lo sucedido Clary vuelve a casa, pero dentro de un par de días se verá implicada en ese mundo en el que según parece su madre perteneció en algún momento de su vida. El mundo de los Cazadores de Sombras.
2- Personajes:
Comenzaré por nuestra protagonista:
Clarissa Fray: Bajita, pelo rojizo y rizado. De piel pecosa. Me gusta mucho, porque no es una de esas chicas pavas que siempre están esperando que la salven. A pesar que no sabe manejar a penas ningún arma, ella nunca se da por vencida en ningún aspecto.
Jace Wayland: Chico rubio, alto y de gran atractivo. Tiene un diente roto. Su personalidad hace que la historia tenga unos golpes graciosos que me encantan. Es arrogante, chulo y hace como si no le importase nada. Pero en el fondo no puede evitar sentir algo por Clary.
Isabelle Lightwood: Alta, hermosa, de figura esbelta y ojos azabaches. Es la hermana de Alec. Era la única chica que vivía en el instituto antes de que llegase Clary. Aunque a veces se comporte de forma borde con ella, es sólo porque le tiene envidia. Pero en el fondo siente cariño hacia Clary.
Alec Lightwood: Cabello negro azabache, tez pálida. Ojos tono azul oscuro. Guarda un gran parecido a su hermana Isabelle. Es el parabatai (Pareja de guerreros que luchan juntos) de Jace. Al igual que su hermana, suele comportarse mal con Clary. Su relación no cambia hasta el final.
Simon: (No, no me sé el apellido… xD) Su cabello es color castaño oscuro y lleva gafas. Es el mejor amigo de Clary. Muchas veces siente envidia de Jace, porque aunque no Clary no lo vea, él está enamorado de ella.
3- Aspectos positivos y negativos.
Esta novela me ha gustado muchísimo por el mundo fantástico que crea entorno a la realidad. Me sorprende la forma con la que la autora mezcla ambos mundos, convirtiéndolos en uno sólo. Adoro los comentarios de Jace y su forma de actuar.
Sintiéndolo mucho, tengo que hablar del final con un SPOILER:
El final me resulto impactante. Como si tras correr un montón de tiempo, al final del trayecto me estamparan contra una pared. ¡¡Clary y Jace no pueden ser hermanos, por Dios!! Me urgen más las ganas por saber qué pasa con ellos en el segundo libro que para saber lo que sucede con Valentine.
Desgraciadamente, tendré que esperar..
4- PUTUACIÓN TOTAL:

No tengo nada más que decir. ¡Ah, sí! Dos palabras: ¡LEETELO YA!¿A que estás esperando?

domingo, 21 de noviembre de 2010

Meme: Me gusta Harry Potter

Normas del Meme:

1- Agradecer a quien te lo da
¡Muchichísimas gracias a Más que libros!!
2- Contestar el Meme
3- Entregárselo a 10 blogs y avisarles para que se lo lleven.
Preguntas
1- ¿Te gusta Harry Potter, por que?
Porque soy una amante de todo lo fantástico. Y Harry Potter es una de las historias más fantásticas que he presenciado.
2- ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?
¿Qué que significa? Considero, que Harry Potter es una pequeña parte de mí. La primera película la sacaron cuando era muy pequeña y a pesar de que me dio miedo la parte final, me encantó. Y aguardé a la segunda, a la tercera....Y mientras esperaba iba creciendo, esperando ver una película más de Harry Potter.
3- ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
¡Apunten.....FUEGO! No me leído los libros, solo llegué hasta el segundo. ¿Por qué? Como he dicho antes, cuando estrenaron la primera película era muy pequeña y cuando me dio por leerme los libros (me leí el primero y el segundo) iban a sacar la cuarta película. Así que lo dejé. Por lo que no se cual es mi libro favorito.
4- ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?
Hermione, ¡Sin duda! No obstanteeeeee *a lo Snape* Harry y Ron también me gustan mucho.
5- ¿Quién es tu profesor de Hogwards favorito y por qué?
Dumbledore. Me encanta ese cariño con el que trataba Harry... T_T
6- Si pudieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serías, un mago o bruja, un mortífago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por que?
Una bruja. Para poder estar en Hogwarts, aprender hechizos, encantamientos, jugar al quidditch... Y por supuesto, para conocer al mísmisimo Harry Potter *poniendo tono de voz que ponen todos los personajes en la película cuando dicen su nombre*
7- ¿Has visto todas las películas de Harry Potter de hasta ahora, cuál es tu favorita?
Las Reliquias de la Muerte Parte I aún no la he visto, pero quiero verla. Supongo que la cuatro, me pareció muy chulo eso de las pruebas.
Le dejo este meme a...
¡Y a todo aquel que se considere un fanático de Harry Potter!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Ficha de: Tuerto, Maldito y Enamorado


El jueves 18, se unió a mi estantería Tuerto, maldito y enamorado. No sabía de su existencia hasta que mi profesora de lengua, dijo que lo comprásemos como libro de lectura de el primer trimestre. Los que han comenzado el libro, dicen que está bien; pero ya os contaré yo cuando lo lea. (Por lo pronto, lo único que sé es que la portada es horrorosa.... xD)
TÍTULO: Tuerto, maldito y enamorado.
AUTOR: Rosa Huertas
EDITORIAL: Edelvives
PRECIO: 9, 95 euros
ISBN: 9788426375339
``¿Puede ser el amor una maldición? La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible: habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y emocionante, más allá de la realidad. ´´

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Shh! ¡No se lo digais a los muggles!

Hoy se estrena, Harry Potter y Las Reliquias de la muerte Parte I. ¿Baritas
preparadas? ¿Listos para presenciar una nueva película de nuestro querido
Harry Potter?¡Porque yo estoy como loca por verla!

(Aunque desgraciadamente no podré
verla hasta el fin de semana que viene... -.-")
La segunda parte saldrá en Julio del 2011.

¿Qué esperais para verla?


lunes, 15 de noviembre de 2010

Palabras Perdidas IX - Cazadores de Sombras I



Palabras perdidas de... Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Antes de nada, adelantaros que el libro me está gustando mucho y pienso leerme toda la saga. Y, decidme...¿Estáis vosotros impacientes por el estreno de Ángel Mecánico? Yo, de hecho, estoy deseando devorar la saga completa ^^
Ahí os dejo un par de fragmentos que me han hecho mucha gracia. La mayoría son de comentarios sarcásticos de Jace *.*
-¡Jesús!-exclamó Luke.
- En realidad, soy sólo yo -dijo Simon-. Aunque me han dicho que el parecido es sorprendente.
···
- Esas chicas al otro extremo del vagón te están mirando.
Jace adoptó un aire de sosegada complacencia.
- Por supuesto que lo hacen -dijo-. Soy increiblemente atractivo.
···
- Uno de los Hermanos Silenciosos está aquí para verte. Hodge me ha enviado a despertarte. En realidad, ofreció despertarte él mismo, pero puesto que son las cinco de la mañana, imaginé que te sentirías menos irritable si tenías algo agradable que contemplar.
- ¿Eso se refierte a ti?
- ¿A qué otra cosa?
···
- ¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? [...]
- Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ficha de: Cazadores de Sombras ^.^

Wajajaja! :D Por fín! ¡Ya tengo el libro que tanto deseaba! El día nueve me hice con él y comencé a leerlo. ¡Me está encantando! Os dejo con la ficha:
TÍTULO: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 17, 95 euros
ISBN: 9788408083801
``En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...´´

lunes, 8 de noviembre de 2010

Fenris, el elfo - Laura Gallego García

Fenris, el elfo – Laura Gallego García
Ayer, para ser exactos; me terminé de leer la Saga de las Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. No sé por qué no lo hice antes ya que el cuarto libro de esta saga me ha encantado. ¡Allá vamos!
1- Valoración General.
Este libro narra la vida de Ankris, un elfo que tiene licantropía, algo muy temido entre los elfos ya que a ellos no les afecta la mordedura de un licántropo. Sin embargo, él la padece debido a que su madre fue mordida por un lobo cuando estaba embarazada de él.
Desde niño, Ankris tiene una vida solitaria y poco social. Hasta que un día el jefe de los Centinelas (grupo de elfos guerreros que defienden la ciudad) le dice a sus padres que lo lleven a sus reuniones porque el chico tiene talento.
Y es cuando Ankris comienza a tener una vida más social ya que decide comenzar a formar parte de los Centinelas. Pero no lo decide por amor al trabajo sino por una preciosa chica llamada Shi – Mae, hija del Duque del Río. Desde aquel día, se enamoró de ella y aguardó su regreso.
Ankris resulta ser un alumno brillante en la escuela a pesar de saltarse la mayoría de las clases. Ya en la adolescencia, Ankris se da cuenta de que todas las noches de luna llena, suele sentirse mal.
Hasta una de esas noches, se da cuenta de porqué. En la cena, sus padres comentan que esa misma noche el Duque del Río volverá al Reino de los elfos. Entonces Ankris, desea asistir al regreso del Duque del río para volver a ver a Shi-Mae, pero sus padres se lo niegan. Su madre le insiste en que beba del vaso, pero él se da cuenta que lo que le hace sentir mal, es el líquido que sus padres le han estado dando todas esas noches.
¿Descubrirá Ankris que padece licantropía? ¿Conseguirá dominarse a sí mismo en su forma de licántropo? ¿Volverá a ver a Shi-Mae?
2- Personajes
Ankris:
Elfo-lobo hijo de Eilai y Anthor. Alto y esbelto. De pelo cobrizo y ojos ambarinos. Inteligente, audaz y con sentido de supervivencia. Estuvo muy enamorado de Shi – Mae. Cuando abandona sus tierras y deja atrás su pasado, su nombre pasa a ser Fenris.
Shi-Mae: Hija del Duque del Río. Posee una gran habilidad para la magia. Su mayor sueño es llegar a ser una Archimaga. Cuando se entera de que Ankris es un licántropo le rechaza rápidamente. Pelo largo y castaño, ojos color zafiro.
Brujo: Elfo anciano que le proporciona a Ankris el somnífero para las noches de luna llena. Se porta bien con él y le protege durante el juicio. Cuando Ankris se marcha, le entrega un último bote y la receta del somnífero.
Ronna: Cazadora de la tribu del Lobo. Es baja, pero resistente, fuerte y entrenada para la caza. Cuando Ankris llega al poblado, se enamora de él y le regala importantes años de su vida.
3- Aspectos positivos y negativos.
Por nosecuantavez, Laura Gallego ha vuelto a conseguir que me quede pegada al libro (literalmente) y me suba en uno de los vagones del tren de la historia de Fenris y no me baje en ningún momento.
Adoro esta novela por estas cosas:
-Los personajes de esta historia, son muy profundos y complejos y te hacen reflexionar sobre la manera de pensar de cada uno.
- Pese a ser un libro de fantasía, el trasfondo de la historia es el amor, y el hecho de luchar contigo mismo una y otra vez, hasta conseguir lo que quieres. En el caso de Fenris, intenta calmar a la bestia que despierta en su interior todas las noches de luna llena y muchas veces logra conseguirlo.
No le añado ninguna pega, quizás el hecho que me hubiera gustado ver un poco el avance de Fenris en la escuela. Pero sólo eso.
4- PUNTUACIÓN TOTAL:


Quizás penséis que exagero dándole la puntuación máxima. Pero sin duda, es un libro que merece la pena ser leído. Me he introducido en la historia como un personaje más, sintiéndolo todo como si yo estuviese dentro del libro. Esta es mi opinión. ¿Pero qué pensáis vosotros?
PD: Si teneis pensado leer las crónicas de la Torre, comenzad por este libro a pesar de ser el último.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Palabras Perdidas VIII - Sé lo que estás pensando



Palabras Perdidas de... Sé lo que estás pensando de John Verdon. Los fragmentos que voy a poner a continuación, no te rebelan ningún dato importante de la historia, así que puedes leerlo con total tranquilidad ;) . Estos fragmentos, son algunas de las poesías que les mandaba el asesino a sus víctimas para asustarles.

Darás lo que has quitado,
al recibir lo dado.
Sé todo lo que piensas,
sé cuando parpadeas,
sé dónde has estado,
sé dónde irán tus pasos.
Vamos a vernos solos,
señor 658.
···
No hice lo que hice
por gusto ni por dinero,
sino por unas deudas
pendientes por saldar.
Por sangre que es tan roja
como rosa pintada.
Para que todos sepan:
lo que siembran, cosechan.
···
De todas las verdades
que recordar no puedes,
hay dos más verdaderas:
todo acto tiene un precio,
todo precio se paga.
Te llamaré esta noche
para verte en noviembre
o, si no, en diciembre.