photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 30 de septiembre de 2010

El juego del 4


¡Buenas adictos a las palabras! Hoy, me dispongo a hacer mi primer meme: El juego de cuatro. Nominada por Maoram de la Libreta de sueños ¡Gracias de nuevo! En fin ¡allá voy! :
Nominados:
Yo he sido nominada por Maoram, pero no voy a nominar a nadie. ¡Que lo haga quien quiera! (:
4 cosas que llevo en el bolso:
+ Un paquete de clinex (sin él no sobreviviría)
+ Mi móvil, con su penqui-salvapantallas.
+ Mi cartera sin dinero x)
+ Mis llaves de casa con el llaverito de la flor
4 cosas favoritas de mi habitación:
+ Fifí (mi perrito de peluche ^.^)
+ Mis libros
+ Mi ordenador (Lo amo *.* xD)
+ Mi colección completa de los juegos de los sims.
4 cosas que me gustan ahora mismo:
+ Leer & escribir
+ Escuchar canciones y hacer como que las canto
+ Hacer el memo con mis amigas
+ Los iconitos graciosos del messenger
4 cosas que siempre he querido hacer:
+ Decir a todo el mundo lo que pienso de cada uno de ellos
+ Escribir un libro (o los que haga falta xDD)
+ Viajar a Italia
+ Actuar en un teatro
4 cosas que no sabías de mí:
+ Soy una fanática de Yoshi (es muy mono ^.^)
+ De pequeña escribí un cuento llamdo la ranita dorada.
+ Cuando termino de leer un libro que me ha gustado mucho, mucho le doy un beso en la cubierta. (No estoy loca, no me mires así xD)
+ No bebo otra cosa que no sea zumo de melocotón y uva (preferiblemente marca Don Simón) y agua.
4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:
+ Dulce Locura (LOVG)
+ Love me (Justin Bieber)
+ Russian Roulette (Rihanna)
+ Apologize (One republic)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Palabras Perdidas VI - Alas Negras

Palabras perdidas de... Alas Negras, una novela de Laura Gallego García. Pronto reseña ;) Os adelanto que este libro a tenido unos fragmentos que verdaderamente; me han encantado. Bueno ahí os los dejo. Pero que quede claro: estas partes pueden deciros cosas del libro que quizás aún no sepais. Así que...¡El que avisa no es traidor!
Ahriel le devolvió una media sonrisa, un tanto feroz y bastante inquietante. [...] Lá había ocultadi ante los demás ángeles, pero había comprendido que no tenía sentido fingir frente a Ubanaziel. Porque él la estaba obsequiando con una sonrisa semejante.
···
Estaba allí. Furlaag había llegado a la dimensión de los humanos. Y, tras él, millones de demonios aguardaban su turno.
···
- Para mí, vuestra vida y vuestra libertad no tienen precio -dijo, con suavidad-. Habría cumplido con cualquier exigencia de ese demonio... cualquiera. Y daría mi vida por vos una y mil veces sin dudarlo un instante. Sería capaz de destruir un millón de mundos con tal de manteneros a salvo, mi reina.
Ambos cruzaron una larga mirada y se besaron tierna y apasionadamente.
···
- Más respeto, pimpollo, que estás hablando con uno de las grandes maestros de la Hermandad. [...]
···
- Qué raro... Yarael siempre me hablaba de lo importante que es cumplir las normas. ¿Qué habrá querido decir Ahriel con...?
Pero no pudo terminar la frase, porque Kendal, tomando una súbita decisión, se volvió hacia ella y la besó con pasión. Kiara tardo un instante en reaccionar, pero cuando lo hizo, y para sorpresa del joven, no le cruzó la cara de una bofetada, sino que le devolvió un tierno beso, abrazándolo con todas sus fuerzas.
El último es mi preferido. ¿Cuál es el vuestro?

domingo, 26 de septiembre de 2010

El libro de las Sombras Contadas VS La leyenda del buscador

Hola y bienvenidos a la primera entrega de Palabras VS Imágenes. Hoy les toca a combatir a ``El libro de las sombras contadas´´ contra la serie basada en las novelas de Terry Goodking : ``La leyenda del Buscador´´.









VS


¡Comencemos con la…!
1- Trama:
La trama de la historia se ha visto ligeramente (por no decir bruscamente) modificada en la serie. A veces para mejor y otras para peor.
Al principio, el padre de Richard está vivo, a diferencia del libro. La verdad es que esto le da un toque más dramático, ya que éste muere en los brazos de su hijo.
Otro punto a favor de la serie, es la persecución inicial del capítulo. En la que persiguen a Kahlan y a Denee por el bosque hasta llegar a la barrera. Le da un toque bastante interesante y te pica la curiosidad por saber quién son esas dos chicas a las que persiguen.
Por otra parte, me hubiera gustado que salieran partes que según mi punto de vista me parecen importantes del libro: el momento en el que Kahlan es ayudada por Richard a huir de los hombres, la fiesta de Michael, cuando Richard y Kahlan cruzan el Límite…(esa es una de las escenas que más me hubiera gustado ver) Pero no puedo pretender que todo lo que se narra en un libro se vea reflejado en la película.
Tampoco me agradó mucho que Zedd y Richard no fueran amigos desde un principio pero debo admitir que esta parte me hizo mucha gracia:
(Comienza hablando el padre de Richard)
- Tienes que irte, ahora, ¡vete!
- ¿A dónde?
- A la colina del espino. Busca a Zedd.
- ¿A ese viejo majara?
- ¡Te lo explicará todo!
- ¡Pero si habla con sus gallinas!

Por último para acabar con este apartado añado una cosa más:
Hubo una parte del segundo capítulo en la que se inventaron demasiado. Pero debo admitir que con la pelea con la que se resuelve todo, la historia gana mucho.
Hace que el espectador tenga los ojos abiertos y esté atento. A pesar de que es un poco surrealista (porque dos personas no consiguen matar a veinte hombres, pero claro una de ellas está usando la espada de la verdad… xD)
2- Ambientación de la serie
Los escenarios están muy bien. Las primeras escenas en las que se ven a Kahlan y Denee huyendo por el bosque, me encantan.
Con el vestuario no tengo problemas, es más o menos como me lo había imaginado. Pero tengo una pega con el vestido de Kahlan. Me parece que tiene unas mangas muy muy largas. (¿No os parece a vosotros también ?)
Y por último una cosa más: (que si no la digo exploto) los efectos especiales son un pelíiin cutres. Cuando Zedd lanza hechizos no está del todo mal, pero en la escena del gar de cola larga…Son paupérrimos. Cuando estaba viendo el primer capítulo me dije: ¿Dónde está el gar? Y cuando vi la escena deseé que no la hubieran hecho.
No pude evitar que esa parte me recordara a la película gremlins (si es así como se escribe xD) Suerte, que en la escena en la que sale el gar de cola corta (por cierto apenas se aprecia la diferencia) lo arreglan un poco más.
Finalmente os dejo con el apartado tres:
3- Personajes.
Richard Cypher:

Comenzamos con nuestro prota, Richard Cypher. La verdad es que en la serie se refleja muy bien el Richard que te imaginas en el libro. Aunque yo me lo imaginaba un pelín más alto. En el momento de la pelea contra los hombres de Darken Rahl, me gusta mucho como actúa porque se refleja claramente la ira que siente cuando usa la espada de la verdad.
Kahlan:
¿Qué decir? Este papel está hecho para ella. Es como si se hubiera salido directamente del libro. Guapa, inteligente y valiente. Sin dudarlo ella es mi personaje favorito. En el momento de la pelea de la que he hecho mención anteriormente Kahlan, mata a unos pocos de hombres. No me gusta porque se cargue a los enviados de Rahl sino porque cuando pelea demuestra que es una mujer con carácter fuerte y está dispuesta a luchar y a morir si es necesario. Ya estaba harta de esas chicas pavitas sin personalidad que siempre son rescatadas. Y Kahlan rompe ese modelo, indudablemente. ¡Viva el poder femenino!

Zedd:
El viejo mago que le da el toque cómico a la serie y al libro. No lo sé, pero no era lo que me esperaba. Lo hace muy bien, pero al no ser amigo de Richard desde su infancia no se respira la confianza que hay entre ellos en el libro. Por lo demás, está bastante bien. Su físico encaja con el del libro a la perfección.

Chase:
El guardia jefe del Límite. (Que en la serie dicen ``La Barrera´´)Me gusta como se ve su personaje en la serie, pero hay algo que no me encaja. Quizás es que su rostro no inspira terror como bien dice en el libro. Al contrario, te parece una persona amable y buena. (Lo es, pero en la novela, cuentan que da mucho miedo) Un buen detalle que me agradó fueron las armas que cargaba.

Darken Rahl:
¿Por qué Darken Rahl y no Rahl el oscuro? Sé que Darken Rahl es Rahl el oscuro en inglés, pero si se han tomado las molestias de traducir la serie al español, ¿por qué no también su nombre? Me suena mucho mejor en castellano, le da un aire más temeroso. Otra cosa que me mata…¿Por qué leñes no es rubio? ¡No, lo ponen totalmente lo contrario; con el pelo negro! Pero bueno, no le vamos a decir todo malo así que añado un detalle que resalta mucho en el libro y me ha gustado que lo pusieran: se moja el dedo índice con saliva y a continuación se lo pasa por los labios. (¿No os da un aire a Snape de Harry Potter?)
Para no aburriros más… ¡Vamos con el resultado!
El ganador es… (redoble de tambores)
¡EL LIBRO! Indudablemente no hay nada mejor que te introduzca en la historia de Richard Cypher que las descripciones y la forma de narrar de Terry Goodking. A pesar de que el ganador es ``El libro de las sombras contadas´´, ``La leyenda del Buscador´´ es totalmente recomendable (si os da pereza leer el libro, claro.)
Esta es mi opinión. ¿Pero cuál es la vuestra?
¿Cuáles son mejores para representar una historia?

¡Buenas! Aquí comienza esta nueva categoría en la que compararé la mejor forma de reflejar una historia. ¿Mediante palabras o imágenes? Y finalmente elegiré cual es la mejor de las dos: el libro ó la película / serie en la que está basada la trama. Tras ver esta sección en unos cuantos blogs (y considerar que no estoy haciendo plagio xD) he decidido crearla. Así que…¡Adelante!

El Libro de las sombras contadas VS La leyenda del buscador

El ladrón del Rayo VS Percy Jackson y el Ladrón del rayo




martes, 21 de septiembre de 2010

Palabras Perdidas - Las Crónicas de la Torre



Palabras perdidas de ... Las Crónicas de la Torre (Cuatrilogía escrita por Laura Gallego formada por: El valle de los Lobos, La maldición del maestro, La llamada de los muertos y Fenris el elfo.) Antes de comenzar os digo que estas frases las he sacado de las fichas de cada uno de los personajes que podreis encontrar en la edición de SM. Estos fragmentos no revelan nada, por lo que podeis leerlos con total seguridad. (Al lado de cada frase os pondre que personaje lo dice)
···
Kai: Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que yo no pude vivir.
Kai: Siento que es maravilloso poder volaar, y siento que sería capaz de llegar hasta el arco iris y trértelo a tu ventana.
···
Morderek: El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado para buscarlo.
···
Dana: Casi había olvidado el dolor que se siente por dentro cuando es tan evidente que tú y yo no somos iguales...
···
Fenris: Ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos. No hay que luchas contra él, sólo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada.
Estas son mis favoritas. ¿Cuales son las vuestras?

lunes, 13 de septiembre de 2010

El libro de las Sombras Contadas - Terry Goodkind



( E. C. L. )

El Club de la Lectura


El libro de las Sombras Contadas – Terry Goodking

Tras un par de días sin escribir nada en el blog, hoy publico esta nueva entrada del club de la lectura. Es el turno de Terry Goodking con la primera novela de su saga La espada de la Verdad. ¡Comenzamos!
1- Valoración general
Si sois unos fanáticos de la fantasía éste es vuestro libro. Y si además os gusta también el romance, pues mejor que mejor. Me esperaba una buena historia y, ciertamente lo que me he encontrado era mejor que lo que me esperaba.
Richard es un joven guía que vive en la tierra Occidental, cuyo padre fue asesinado hace tres semanas. Desesperadamente, este intenta encontrar el asesino de su padre que lo mató de aquella manera tan atroz. En uno de esos días de búsqueda se encuentra con una mujer, que es perseguida por una patrulla de hombres.
Richard enamorado de la belleza de muchacha, decide ayudarla a librarse de esos hombres. Juntos logran huir, matando a los hombres. Entonces Kahlan (así se llama la joven) le cuenta a Richard que viene en busca de un mago, que le ayude a derrotar a Rahl el Oscuro. Al único que se le ocurre Richard que puede saber quién es el mago, es su amigo Zedd.
Tras ir en busca de Zedd y descubrir que él es el mago, éste le nombra buscador y le otorga la espada de la Verdad. Es una espada que posee una magia especial, que Richard debe aprender a manejar.
Pronto los cuatro amigos (Zedd, Kahlan, Richard y Chase; un guardia del Límite) se dirigirán a la tierra Central, para buscar la tercera caja del destino y así detener a Rahl el Oscuro. Pero para ello deberán cruzar el Límite, un lugar lleno de criaturas espantosas que estarán esperándoles.
¿Conseguirán cruzar el Límite sanos y salvos? ¿Encontrarán la tercera caja del destino? SPOILER: Una de estas cosas no sucede en el primer libro. Por ello ya sé porqué hay 16 en la saga… FIN DEL SPOILER
2- Personajes
Una de las cosas que me gusta del libro, es que te encariñas muy rápidamente con los personajes. Kahlan es una mujer hermosa, pero a pesar de esto tampoco tiene ni un pelo de tonta. Es la madre Confesora, (secreto que le oculta a Richard) por lo tanto todo el mundo la teme. Aunque ella no hace nada malo. Es fuerte y valiente. Hará todo lo que pueda para llevar a cabo su misión si eso implica dar la vida.
Richard, nuestro principal protagonista es un joven inteligente, que no descansará hasta ver el asesino de su padre muerto. Tiene mucha agilidad para descifrar la verdad sobre cualquier cosa. Está tremendamente enamorado de Kahlan. Ah, se me olvidaba: es apuesto y musculoso *.* (Cof, cof, Parejita perfecta, cof, cof…)
Zedd, un viejo mago con el que se simpatiza rápidamente. Es sabio y listo. En su pasado sufrió mucho. Fue el mago que ayudó a la Tierra central (en los tiempos antiguos) a librarse de Panis Rahl, el padre del actual Rahl el Oscuro o Padre Rahl.
Y por último: al malo de la historia; Rahl el Oscuro (Me gusta más llamarlo así suena más temible). Es un hombre joven cuyo poder es incalculable. No parará hasta hacerse con la tercera caja del Destino, que siguiendo las instrucciones del libro de las sombras conseguirá más poder aún y se hará invencible. Quiere someter a los tres reinos bajo su poder. (D’Hara, T. Occicental, T. Central) Piel clara y es rubio. Por lo visto también es apuesto. (¿Es que aquí todos son guapos…? xD)
3- Aspectos positivos y negativos
Primero empiezo diciendo la razón por la que compré el libro: tiene una cubierta preciosa (que podréis comprobar en la foto) que te atrae a leer. El título de la saga y el del libro me parecen muy originales. Ciertamente, La espada de la Verdad me suena muy bien. Adoro la forma con la que describe la escritora. Es tan minuciosa con los lugares… De tal manera como te lo cuenta parece que estás allí delante de ellos, presenciando toda la historia como un personaje más.
Amo la relación Kahlan-Richard, es muy tierna pero al mismo modo sufrida. Por otra parte, me alegro de encontrar un malvado que transmita terror. Rahl, sin duda es de los malos que dan más miedo de los libros que he leído. Su crueldad y su gusto por matar son terroríficos. Si de mayor consiguiera crear una historia, me gustaría que mi ``malo´´ fuese tan temido como Rahl.
Y por otro lado… Las cosas que me disgustan. Una de los aspectos que no me gustaba de la edición del libro es que las letras están demasiado juntas y apenas hay separación entre las líneas y párrafos. A veces cuando terminaba de leer un renglón y pasaba al siguiente, comenzaba a leer el mismo o me saltaba uno, simplemente porque apenas había interlineado xDD. Ahora os cuento dos cosillas más que no me gustaron en un SPOILER: Chase y Zedd abandonan la aventura demasiado pronto. Me hubiera gustado que al menos pasasen el Límite con ellos. Y lo que más me frustró del libro fue que… ¡Kahlan y Richard NO SE BESAN! Casi, casi, pero cuando tú piensas: ``ya seguro…´´ de repentes te topas con un NO delante de tus narices. FIN DEL SPOILER.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 9,8
. Sin duda este libro me ha enamorado y espero que la segunda novela sea tan buena como la primera. Lo que le ha faltado es la cosa que os he explicado en el spoiler…Pero bueno, nada ni nadie es perfecto.
Esta es mi opinión…¿Pero qué pensáis vosotros?

Palabras Perdidas IV - El libro de las sombras contadas

Palabras Perdidas de... El Libro de las Sombras Contadas de la Saga: La Espada de la Verdad. (Pronto reseña ;D ) ¡Atención! Algunos de estos fragmentos pueden destriparte cosas del libro. Así qué... ¡El que avisa, no es traidor! (allá tú si quieres leerlo...)
- ¿Kahlan, tienes a alguien? Quiero decir alguien en casa que espere tu regreso. Un amor.
El joven sostuvo la mirada de los ojos verdes de la mujer un largo rato. Ella no apartó la mirada, pero los ojos se le llenaron de lágrimas. Richard ansiaba rodearla con sus brazos y besarla.
···
Richard le ofreció una mano para que no perdiera el equilibrio y Kahlan se alegró de tener una excusa para cogerla. De pronto se sorprendió deseando tener que cruzar proto otro arroyo crecido, pues así podría cogerle la mano de nuevo.
···
Richard la esperaba impaciente, apoyado contra el muro, y se enderezó al verla salir. También él se veía muy limpio y descansado, sin ningún rastro de barro y vestido con unos sencillos pantalones de gamuza y una túnica y, por supuesto, la espada. Nissel tenía razón; era muy apuesto.
···
- Reflexiona cuidadosamente sobre la siguiente pregunta y responde la verdad, o esta reunión habrá acabado.
Richard asintió.
- ¿Cuál es la principal razón, por encima de todas las demás, por la que quieres matar a ese hombre?
Richard bajó la vista y volvió a cerrar los ojos.
- Porque -susurró al din, con lágrimas corriéndole por las mejillas-, porque si no lo mato, él matará a Kahlan.
···
- Muéstrame a los que mató-dijo con voz impasible.
-¿Por qué?
- Para no olvidar nunca por qué voy a matar al que lo hizo.
Estos son mis fragmentos favoritos del libro. ¿Cuales son los vuestros?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Palabras Perdidas III - La segunda vida de Bree Tanner



Aquí tenemos palabras perdidas de... La segunda vida de Bree Tanner. Podéis leer la reseña aquí. Atención: algunos fragmentos pueden destriparte cosas del libro que probablemente no hayas leído. Así que... ¡El que avisa no es traidor!
- Cuánta belleza- murmuró. Dejó la mano sobre mi mejilla.
No estoy segura cuánto tiempo nos quedamos allí de pie, sonriendo como dos verdaderos idiotas, refulgiendo como antorchas de cristal.
···
- ¿Pero qué pasa con vosotros? -nos gritó Riley- ¿Por qué sois tan estúpidos? [...] ¿Alguno de vosotros tiene cerebro?
[...]
- ¡Escuchadme! -dijo Riley, tranquilo pero feroz- ¡Todas nuestras vidas dependen de que escuchéis lo que os digo ahora y penséis! Todos nostros vamos a morir. ¡Todos y cada uno de nosotros: vosotros y yo también, si es que no sois capaces de comportaros como si tuvierais cerebro durante apenas unos pocos días!
···
- Y os daréis cuenta lo equivocados que estáis cuando os lleve ante ella - me estremecí y noté como el temblor recorría la habitación, cuando todos los demás también lo hicieron- y os sujete mientras os arranca las piernas y después, despacio, muy despacio, os quema los dedos de las manos, las orejas, los labios, la lengua y cual otro apéndice superficial uno por uno.

La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer



(E. C. L. )
El Club de la Lectura

La segunda vida de Bree Tanner – Stephenie Meyer
¡Buenas lectores! Hoy le toca a Meyer, con su libro La segunda vida de Bree Tanner. ¡Allá vamos!
1- Valoración general
Sinceramente tenía ganas de leer este libro únicamente para saber cómo desarrolla la autora otra historia que no fuera a través de los ojos de Bella. La cosa no cambia mucho, pero al no hablar casi todo el tiempo de Edward, la verdad es que relaja un poco.
Bree es una neófita que vive en un grupo de vampiros comandados por Riley. (Olvidaos si os dio lastima en la película o en el libro, porqué aquí se hace absolutamente odioso) En una de las noches de las que sale de caza, junto a tres vampiros más, conoce a Diego. Juntos, dejando atrás a los otros dos vampiros que se han saltado las normas; van a buscar comida.
Mientras, se van haciendo amigos y justo cuando van a volver a la casa en la que todos se reúnen para refugiarse de la luz, se dan cuenta de que todo está destruido. Diego guía a Bree hasta su escondite secreto: una cueva donde no llega la luz.
Allí descubren (a pesar de que Bree se niega rotundamente a hacer una prueba) que a los vampiros si les puede dar la luz del sol. Diego es amigo de Riley y piensa que debe informarle de ese descubrimiento. Pero…
¿Deberían hacerlo?
2- Personajes
En este libro no se profundiza mucho en los personajes, pero tampoco están nada mal.
Bree me parece una chica más interesante Bella. No es torpe, ni se hace la indefensa ni la víctima. Esas son las chicas que deberían salir en las historias: las que tienen un carácter fuerte y saben seguir adelante.
Por otra parte está Diego: un vampiro simpático (olvidaos de la rigidez de nuestro querido Edward) que hace migas con Bree rápidamente. SPOILER: Pena que su bonita relación dure tan poquísimo. Pena que Diego en sí, dure tan poquísimo. FIN DEL SPOILER. ¿Soy la única que piensa que Edward a veces debería aprender un poco de la simpatía de Diego?
También está Fred: un vampiro con el poder de alejar a los demás él, para evitar que no le hagan daño. Este personaje me parece curioso, me hubiera gustado que hubieran profundizado un poco más en él.
Por último Riley, el malo de la historia. Este engaña a todos los neófitos, de una manera sutil, pero claro cuando te has leído los libros anteriores, la mentira para el lector es más que evidente. Definitivamente en esta historia Riley encaja perfectamente en el papel de malo, a pesar de que también es una marioneta en el juego de Victoria.
3- Aspectos positivos y negativos.
En positivo señalo que es una novelita (¿Por qué le digo novelita? Porque comparada con los demás libros Meyer parece un cuento xD) es fácil de leer comparada con sus compañeras de saga. También me gustan los discursos que les daba Riley a los neófitos. Por otra parte también me resulta curioso el final, cuando salen todos los Cullen y los nombra sin decir el nombre de ninguno y tú en tu mente vas diciendo: Este es Emment, el pelirrojo Edward…
Y otra cosa más: a pesar que ya sabemos el desenlace de la historia, (a no ser que no hayas leído Eclipse, y no hayas visto la película) eso no te empuja a dejar de leer.
Por otra parte, en lo negativo: creo que todo el mundo que se ha encariñado con Bree en este libro, le hubiera gustado que tuviera un final feliz. Pero su sentencia de muerte estaba firmada desde Eclipse. Así que la autora no puede retroceder en el tiempo para reescribir el libro. SPOILER: Una cosa más que me ha desagradado es que Diego llevaba muerto por la mitad el libro. Aunque yo sabía que Bree iba a morir, tenía la esperanza de que se reencontraran poco antes de su muerte, pero desgraciadamente no fue así. :( FIN DEL SPOILER.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 7. Es una novela entretenida, que no está mal. Pero la historia no tiene más allá. Pero, ¿Qué pensáis ustedes?

martes, 7 de septiembre de 2010

Los Atrapasueños (Parte VII)


Los dos suspiraron y Víctor comprobó como cambiaba las expresiones de sus caras. No pudo imaginarse hasta ese momento lo importante que era para esos dos chicos que acaba de conocer que él formase parte de su grupo.
Laura dio un grito de alegría y abrazó a Víctor a modo de bienvenida. Éste, poco acostumbrado a demostraciones de afecto y menos por parte de chicas, se sonrojó. Durante todo el recreo estuvieron intercambiando ideas, ahora que eran tres sería todo más fácil.
Pronto Víctor apuntó la posibilidad de encontrar al cuarto componente del grupo. Conocía un chaval que tocaba el bajo, llamado Frederick, era inglés y estaba en su clase de Tecnología, lo vería al final de la mañana y a la salida le diría a los otros dos si había conseguido o no su objetivo.
Cuando llegó a clase, ya estaba el profesor y sólo quedaba asientos libres en la primera fila, el inglés estaba sentado más atrás. Escribió una escueta nota en inglés, mientras simulaba hacer los ejercicios se la pasó.
El otro escribió rápidamente algo, hizo la nota una bolita y esperando que el profesor se diera la vuelta, la tiró. Víctor la cogió en el aire. La abrió con disimulo y leyó su contenido, esperando una pregunta o algo parecido. Pero se sorprendió al ver un ``SI´´ bien grande. Miró a Frederick, este asentía con la cabeza y sonreía alegremente. Había sido fácil, ya eran cuatro, podrían participar perfectamente.
Quedaron en casa de Laura para el día siguiente por la tarde, tenía un piano – el de su padre- Todos excepto Lucas el resto llevarían sus instrumentos. Charlaron y rieron; se lo pasaron genial. Tocaron canciones juntos, hicieron algunos arreglos musicales, tocaron solos y llegaron a una misma conclusión: Necesitaban un cantante, que enriqueciera toda esa música instrumental. Toda esa música que aunque por si sola ya se lucía, brillaría aún más con una voz.
Comenzaron una nueva búsqueda. La de un cantante. Esta vez, Noelia les ayudó. Informó a todos los alumnos a los que les daba clase, por si querían participar. También les dejó el aula de música en los recreos, para hacer las pruebas allí. Ellos se lo agradecieron.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Palabras Perdidas II - Marina



Palabras perdidas de.... Marina. Si quieres leer la reseña, la tienes aquí. Varios de estos fragmentos pueden destriparos el libro. Pero no todos, asi qué cuando salga alguno que pueda arruinaros la historia, os avisaré ;)
- A veces las cosas más reales solo suceden en la imaginación, Óscar -dijo ella- Siempre recordamos lo que nunca sucedió.
···
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío...
···
- Los tontos hacen preguntas tontas. Los listos las responden. ¿Por dónde vas?
···
Atención, no leed este fragmento. Puede que te diga cosas del libro que aún no quieres saber.
- Tú y yo somos iguales, Óscar. Estamos solos y condenados a querer a alguien sin salvación...
···
- Siempre he querido de tener mi propia catedral -dijo Marina- ¿Alguna sujerencia?
- Gótica. Dame tiempo y yo te la construiré.
- ¿Lo prometes? - preguntó, ofreciendo su palma abierta.
Estreché su mano con fuerza.
- Te lo prometo.




Marina - Carlos Ruiz Zafón


(E. C. L.)
El Club de la Lecutura

Marina – Carlos Ruiz Zafón
Hola y bienvenidos a una nueva reseña del club de la lectura. Hoy es el turno de Carlos Ruiz Zafón con su novela Marina. ¡Allá vamos!
1- Valoración general
Tuve que leer este libro por el instituto. Nada más empezar, las palabras de Ruiz Zafón te envuelven en la historia. Este hombre es un maestro de las palabras, aunque a veces tiende por adornar demasiado las palabras.
Pronto te sumerges en la historia. Óscar es un chico que estudia en un internado. En una de sus escapadas a la ciudad, conoce a Marina una chica que le cambia la vida.
Pronto, se hacen amigos y esta le muestra a una mujer que siempre va un día determinado al cementerio. Siempre va oculta bajo una capucha y lleva una rosa que deja en la misma tumba. Cautivados por el misterio, los chicos siguen a la mujer.
Esta les lleva hasta un invernadero abandonado. Allí, bajo el invernadero encuentran unos muñecos extraños. A cada uno le falta una parte del cuerpo, pero lo demás parece real. Atemorizados vuelven a la superficie y encuentran un álbum con fotos de personas con malformaciones. Justo cuando van a salir con el álbum, las criaturas despiertan y les persiguen.
A pesar del mal trago, los jóvenes siguen investigando y se introducen una aventura de la que desearán no haber entrado.
2- Personajes
La verdad es que los personajes de esta historia, llegan muy dentro. Porque todos y cada uno de ellos, tiene una desgracia. Por lo visto, a Carlos Ruiz Zafón no le van mucho las alegrías.
Uno de mis personajes preferidos, es Germán. Aquel hombre viejecito, que sufrió tanto en su pasado por la pérdida de su mujer. Es un personaje muy entrañable, con el que te familiarizas al instante.
Por otra parte Marina, una adolescente inteligente y valiente que desea seguir adelante con la investigación tanto como su amigo Óscar. Su sueño es ser escritora. Spoiler: (Una pena que no lo cumpla, ya que su destino está marcado por la muerte) Fin del Spoiler .
Otro personaje en el que se profundiza mucho es Mijail Kolvenick. En este libro sucede como en el de El coleccionista de relojes extraordinarios. El ``malo´´ por así decirlo, es un personaje cuya tristeza es infinita. Así que es un malo que miedo, pero también transmite mucha pena.
3- Aspectos positivos y negativos.
Adoro la forma de escribir de Ruiz Zafón. Me parece mágica. Por otra parte, la trama es interesante pero algunas veces cuando cuentan la vida de Kolvenick se hace un poco pesado y varias partes se hacen muy macabras. Una cosa que también adoro es la relación Marina-Óscar, que me parece muy bonita.
Pero sin duda lo que me ha gustado más del libro ha sido las frases y las reflexiones que se introducen en la historia. Me parecen geniales. No dudéis de que haré una de Palabras Perdidas sobre este libro.
Finalmente os cuento lo que no me ha gustado del libro principalmente en un SPOILER:
En esta novela, muere casi todo el mundo. ¿Quiénes son los que se salvan? Pues Óscar, Germán y personajes segundarios que no tienen mucha importancia. Sí, al final Marina muere. Pero por la culpa de la aventura en la que se adentran, no. Muere por culpa de una enfermedad. Una enfermedad que le transmitió su madre. También muere Kolvenick junto a su mujer, también el pobre policía que ayuda a los dos chicos… Mueren TODOS. Y lo peor es que parece que el escritor no se a encariñado con ninguno de ellos (excepto con Óscar que sale vivo de milagro un par de veces) porque tiene mucha facilidad para cargárselos.
FIN DEL SPOILER.
4- PUNTUACIÓN FINAL : 8, 5. Es un libro bonito, que si te adentras en sus páginas te cuesta dejar de leer. Pero yo soy más partidaria de los finales felices. Sin embargo, recomiendo que lo leáis, aunque os lamentéis al final.


viernes, 3 de septiembre de 2010

Palabras Perdidas I - Dos velas para el Diablo

Palabras Perdidas de... Dos velas para el Diablo. Podeis leer la reseña aquí. Cuidado, varios de estos fragmentos pueden decirte cosas del libro que aún no habrás llegado a leer. ¡El que avisa no es traidor!

Y comprendo, una milésima de segundo antes de que el tren embista mi cuerpo y lo destroce, cortando los lazos que me unen a la vida, que no fui capaz de reconocer al demonio hasta que estuve junto a él al borde del abismo ...hasta que fue demasiado tarde.
···
Me mira sonriendo.
- ¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?
···
<¡Angelo!>, grito sin obtener respuesta. Y solo cuando nos soltamos por fin, y mi mano fantasmal se desliza fuera de la suya... solo cuando le doy la espalda para encarar el túnel de luz, cuando estoy a punto de ser tragada por él, resuena su promesa en lo más profundo de mi mente y de mi corazón: ``Te esperaré´´
[...]
Sin empargo, a pesar de mi añoranza y mis buenos deseos, mi último pensamiento es, inevitablemente, para él.
Angelo...

Palabras Perdidas


¡Hola, hola, hola! Hoy estrenamos categoría en El Poder de las Palabras: Palabras Perdidas. Pensaréis ¿Qué es esto? Pues bien, aquí pondré fragmentos o bien frases de libros que me han gustado. Los ordenaré por bloques. ¡Disfrutad de la categoría!


jueves, 2 de septiembre de 2010

Dos velas para el Diablo - Laura Gallego



( E. C. L. )

El Club de la Lectura

Dos velas para el diablo – Laura Gallego
¡Hola, hoy os traigo otra nueva entrada del club de la lectura! Nuevamente le toca a Laura Gallego con Dos velas para el diablo.
1- Valoración Personal
Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, pero por las circunstancias de la vida no me hice con él, hasta una amiga mía me lo prestó. Al principio me resultó un libro normal. Estaba bien planteado y demás pero yo notaba que le faltaba algo. Ese algo que aparece conforme avanzan las páginas.
Cat es una chica de dieciséis años que va en busca del asesino de su padre Iah – Hel, un ángel menor. Con la espada de su padre en el hombro y con el móvil y la tarjeta de crédito de su amigo Jotapé se alza en la búsqueda del asesino. Primero contacta con un ángel llamado Jeiazel, que dice que abandone la búsqueda. Tras el rechazo por parte de los ángeles, Cat va a buscar a un demonio.
En una discoteca se encuentra a Angelo ( Sí, sí, es un demonio que se llama Angelo. ¿Irónico verdad) un demonio que decide ayudarla porque está aburrido (motivo que dice al final del libro). En una de sus salidas Cat es atacada. Y pronto Angelo recibe una orden de un demonio superior a él: debe proteger a Cat.
Pero fracasa en la misión, porque Cat es asesinada. Pero la cosa no acaba aquí. El fantasma de Cat se vincula con Angelo, es decir, no podrá pasar por el túnel de luz hasta que no solucione sus problemas en la tierra. ¿Y quién es el único que le puede ayudar? Un demonio. Angelo.
¿Conseguirá Cat pasar por el túnel de luz? ¿Vengará su muerte y la de su padre?
Hazte con el libro y lo descubrirás ;)
2- Personajes.
Aquí, debo darle un aplauso a la escritora *aplaudiendo efusivamente* porque, este libro tiene muchíiiiiisimos personajes. En la mayoría no se profundizan las características de cada uno, pero por ejemplo, con los demonios tienes que tener muy claro quién manda uno sobre otro, porque si no, te haces un lío. (Yo me hice hasta una tabla xD )
Pero como hay tantos personajes, os contaré los dos protagonistas.
· Cat: Es una chica fuerte, que a pesar de haber muerto lucha para hacer todo lo posible para descubrir al asesino de su padre. En muchas partes del libro, me da pena, porque da la sensación de que Caterina está muy sola aunque su vínculo es Angelo. Tiene un carácter fuerte, que le ayuda a salir adelante. Sus ojos son color ORO VIEJO.
· Angelo: Como demonio que es, es un interesado desagradable (a ratos). Va manipulando la información y datos que reciben con suspicacia. Inteligente y valiente. Se comporta de una forma tierna al final del libro (ya era hora por Dios) que hace ver que no es tan cabroncete, como ha estado demostrando en casi toda la trama.
En los personajes segundarios destaco a Astaroth y a Gabriel, que son dos de mis preferidos. Otro que también está logrado es Madonna Constanza (Azazel).
3- Aspectos positivos y negativos.
La forma de narrar en primera persona y en presente, le da más facilidad de leer al libro que te empuja a seguir leyendo. El cómo se comenzaron a crear los seres humanos me pareció muy original. También fue un detalle que repitieran 3 veces las leyes de compensación, porque la verdad es que pasadas unas páginas se te olvidan y no está de más recordarlas. Otra cosa que me enamoró del libro fue el final. No pude evitar emocionarme. Ese > también resonó en mi mente.
En aspectos negativos… al libro le falta un poco de confianza. Sí, sí, de confianza. La relación de ellos dos no se ve que es buena hasta el final. Y eso me ralla un poco, porque Cat se pasa triste buena parte del libro hasta que aparece Angelo y (por fin) le consuela un poco. Pero no podemos pedirle que sea supercompasivo porque es un demonio y está en su naturaleza ser así de, de capullo malote. Así que dentro de lo que cabe, es un demonio bueno.
4- PUNTUACIÓN TOTAL : 9, 8. Mmmm, casi Laura Gallego. Esa confianza era lo que faltaba. Pero sin embargo te mereces un aplauso muy grande (: Me ha encantado. Tu imaginación es genial.