photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 14 de octubre de 2010

Palabras Perdidas - El ladrón del Rayo

Palabras Perdidas de El ladrón del Rayo de Rick Riordan. Reseña aquí. Podeis leer los fragmentos tranquilamente, ya que no hay ninguno que te chafe la historia. ¡Allá vamos!
Al final se casó con Gabe Ugliano, que fue majo los primeros treinta segundos que lo conocí; después se mostró como el cretino de primera que era. Cuando era más pequeño, le puse el mote de Gabe el Apestoso. Lo siento pero es verdad. El tipo olía a pizza de ajo enmohecida envuelta en pantalones de gimnasio.
···
En cierto sentido, es bueno saber que hay dioses griegos ahí fuera, porque tienes a alguien a quien echarle la culpa cuando las cosas van mal. Por ejemplo, si eres un mortal y estás huyendo de un autobús atacado por arpías monstruosas [...] es normal que lo atribuyas a tu mala suerte; pero si eres un mestizo, sabes que alguna criatura divina está intentando fastidiarte el día.
···
El chihuahua gruñó y la mujer le dijo:
- Venga, hijito, ahora comportate. [...]
- ¿Se llama Igito? -pregunté.
- No -contestó la señora y sonrió, como si eso lo aclarara todo.
···
- Déjame aquí -dijo- Usa la tercera perla para tu madre.
- ¡No!
- Soy un sátiro -repuso Grover- No tenemos almas como los humanos. Puede torturarme hasta que muera, pero no me tendrá para siempre. Me reencarnaré en una flor o algo parecido. Es la mejor solución.
Estos son mis fragmentos favoritos. ¿Cuál os gusta más de ellos?



1 comentario:

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)