photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 5 de agosto de 2010

El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego




( E. C. L. )
El Club de la Lectura


El coleccionista de relojes extraordinarios
Laura Gallego

¡Hola y bienvenidos de nuevo a la segunda entrada de E.C.L! Ahora le toca a Laura Gallego con su libro: El coleccionista de relojes extraordinarios. ¡Comenzamos!
1- Valoración General
Sinceramente, este libro nunca tuve la intención de leerlo a pesar de que Laura Gallego es mi escritora favorita. Pero mi madre lo compró en la feria del libro y me dije ¿Porqué no leerlo?
Creo que este es el libro de Laura Gallego en el que más me he liado. El más paranoico. Pero un libro de Laura Gallego sin fantasía no sería libro.
Jonathan es un soñador emprendido de quince años. Uno de esos sueños es viajar a España. Su padre y su madrastra lo llevan como regalo adelantado de su décimo sexto cumpleaños. Allí entran a un museo que ya se cerró hace años. Un museo de relojes, de todas las épocas, distintos funcionamientos y estilos… Un museo de relojes extraordinarios. En medio de su visita les interrumpe un hombre; el coleccionista.
Tras observar todo el museo, Bill el padre de Jonathan le pregunta al coleccionista el motivo por el que cerraron el museo. Al principio este se niega, pero finalmente muestra el motivo. Son seis relojes que por están embrujados y le han causado mal a muchas personas. Al principio no se lo creen, pero tras ver el alma de Marjorie encerrada en un orbe que forma parte de un reloj y su cuerpo inerte en el suelo, creen de inmediato todas las historias que les ha contado.
El coleccionista (conocido como el marqués) le dice a Jonathan que la única manera de salvar a su madrastra es encontrando el reloj Deveraux. Pero deberá hacerlo en menos de doce horas. ¿Encontrará Jonathan el reloj? ¿Conseguirá salvar a Marjorie?
Ese misterio se resuelve en las páginas de este libro. ;D
2- Personajes
Esta historia se desarrolla sólo en una noche, así que no hay mucho tiempo para describir los sentimientos de los personajes tanto como en un libro que dura un periodo de tiempo largo.
Jonathan es un chico, que por su aspecto y carácter inicial, yo lo veo un poco pringadillo. Pero a lo largo de la noche, se transforma en un chico valiente que hace todo lo posible para rescatar a su madrastra aún sabiendo que el corre peligro de muerte.
Por otro lado Bill Hadley, se hace pasar por un tipejo duro (que a veces se pasa con Jonathan) pero en el fondo quiere con locura a su hijo.
También esta Emma. Una de las cosas que me gusta de ella es que desde el principio muestra afecto por Jonathan e intenta ayudarle sin nada a cambio, a pesar de que muchas veces le dice que abandone. Pero solo es por su bien.
Pero debo admitir que el personaje que está más profundizado es el marqués. Aunque es el ``malo´´ del libro y se supone que debes odiarlo, a mi me da mucha lástima. El desea algo que casi todo el mundo teme: la muerte. Me llega mucho su soledad, su aburrimiento y su cansancio de vivir. Por lo tanto afirmo que el marqués es el personaje más logrado.
3- Valores positivos y negativos
Un aspecto que me encanta del libro es la comparación de las cartas de la adivina con los personajes. Como a cada nuevo personaje se va reconociendo su identidad en las cartas. También me gusta mucho la parte del duelo entre el marqués y Jeremiah. Y en esa parte destaco como representa a la humanidad: como una pequeña hoja que se multiplica rápidamente, con ansias de seguir viviendo. El final también me agrada, porque lo deja para una segunda parte, pero no la hay -.-“
En valores negativos… Todo sucede muy rápido para mi gusto (Entiendo que debe ser rápido porque si no Marjorie se muere). Otra cosa que no me hace mucha gracia es el título. Es demasiado largo. Le pega, pero podría haberle puesto algo más corto.
¡Y os dejo con el resultado final!
4- PUNTUACIÓN TOTAL: 8, 5. Un libro interesante con el que podréis pasar un buen rato. Me da un pelín de rabia el ``casi amor´´ entre los protagonistas. ¡Por lo demás genial! ¡No hay libro de Laura Gallego que me disguste!

2 comentarios:

  1. Laura Gallego es también mi escritora favorita, y todo lo que sale de su cabeza siempre acaba en mi estantería!

    Me gustó muchísimo este libro, porque el "malo" como tú dices es un personaje muy muuy profundo y uno de los más complicados que ha creado. Un inmortal que quiere morir...

    Un besito bluetooth, estefanía! =D

    ResponderEliminar
  2. por cierto, la frase que tienes abajo, la de vive por mi lo que yo no tuve tiempo... es de las crónicas de la torre, verdad? adoro ese libro =P

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)