photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 25 de febrero de 2015

¡Ronda de Risas! #2


¡Hola queridos adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada de una sección bastante sencillita, pero que me gusta mucho. ¡Toca reírse, queridos! Ya vamos por la mitad de la semana, y necesitamos unas buenas carcajadas para mantener el buen humor. Así que, os dejo con esta segunda tanda de Ronda de Risas. 

Normal que se confunda el pobre chiquillo...

Los mayores sueños de Voldemort...



¿Por qué siempre hacen eso? D=
 Un gato muy hábil...

 ¡Es verdad, lo hace todo el mundo!
*Y yo la primera, que la shippeo con Harry*

Esto es todo queridos, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna imagen divertida, y queréis contribuir a esta sección, no dudéis en mandármela. ¡Un beso!

lunes, 23 de febrero de 2015

Videoreseña: Maldita Afrodita, José Mª Gutiérrez Durán




TÍTULO: Maldita Afrodita
AUTOR: José Mª Gutiérrez Durán
COLECCIÓN: No estoy de humor



¡Dale al PLAY!


jueves, 19 de febrero de 2015

IMM #9 - Más vale tarde que nunca

¡Hola adictos a las palabras! Hoy estoy aquí para traeros el IMM de mis regalitos cumpleañeros y navideños. No es muy grande, pero... ¡es perfecto! Además de libros tengo unos cuantos regalitos relacionados con la lectura que son únicos.

Comenzamos con los libros...

1. Maldita Afrodita, de José María Gutiérrez Durán. Novela que el propio autor me ha enviado, y que ha sido todo un placer leer. Anoche mismo la terminé, y me quedé con un buen sabor de boca. Dentro de poco os traeré una videoreseña. 
2. Cazadores de Sombras VI: Ciudad de Fuego Celestial, de Cassandra Clare. No he empezado aún el quinto porque quería tener los dos últimos para poder leerlos sin espera. No he leído muy buenas críticas sobre el desenlace de la saga... Pero necesito saber como acaba esta historia. ¡Maldita Clare!


3. Ensaladas, 50 recetas fáciles. Sé que esto os sonará un poco a chiste. Soy una auténtica apasionada de las ensaladas (la comida que no engorda y está rica está hecha para mí) y cómo le dije a mis padres que me regalasen un librillo de cocina por reyes... Pues este ha sido el escogido. ¡Una gran elección!


4. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Este fue mi libro de los 18 por parte de la familia. Y no podría haber sido mejor. Edición de tapa dura, y tamaño monumental. Todo aquel que me conozca sabe lo especial que es este libro para mí, así que tenerlo en este formato, aunque parezca una tontería, me hace muy feliz. 
5. La música del Silencio, de Patrick Rothfuss. Mis queridos amigos, tan atentos como siempre, me regalan la novela que yo les pido que deseo. Tengo mucha curiosidad por esta historia... Auri es un personaje tan tierno como peculiar que puede ofrecernos unos puntos de vista realmente interesantes. 



Fotos de familia. Esa preciosa hadita que sujeta los libros fue un regalo de mi graduación que hasta hoy no he tenido la oportunidad de enseñaros. Por último, os muestro el regalo estrella, que mi hermana tuvo el detallazo de encargar para mi cumpleaños...



Unas mágicas zapatillas de Harry Potter y de Los Juegos del Hambre. Cuando las vi me eché a llorar me quedé sin palabras. Como ella me explicó, simbolizan mi crecimiento. De niña, era una enamorada de Harry Potter. De "muchachita", una apasionada de Los Juegos del Hambre. ¡Por el Ángel, son tan bonitas que no sé cuándo voy a ponérmelas! 

Esto ha sido todo, queridos míos. Espero que os haya gustado. Os dejo, que tengo que acunar a mi bebé...

sábado, 7 de febrero de 2015

Cadena de Libros #3 - Novela para releer

¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo una nueva entrada de Cadena de Libros, iniciativa creada por Sargow & Ro de Estantería compartida. El tema de esta semana es: libros para releer. En mi caso he tenido que pensármelo bastante, porque en mi mente sólo hay hueco para pensar en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Para no requeterequeterepetirme, propongo esta novela, también muy factible...

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbsky

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Siendo sincera, no diré que he releído este libro millones de veces. Para qué engañarme, yo no soy una mujer de relecturas. Considero que hay demasiados libros por leer como para volver a leerme entero uno que ya me he leído. Para eso uso los post-it: para volver a sumergirme en las escenas que más me gustan, las que más me han marcado. 

He elegido Las ventajas de ser un marginado porque, si algún día me decanto por hacer una relectura completa de una novela, me gustaría hacerla de ésta. Es corta, agradable de leer, y más profunda de lo que parece. Charlie hace reflexiones que llegan a dentro, y me encantaría releerlas para volver a ver la realidad a través de sus ojos. 


¿Habéis leído este libro? ¿Cuál habéis recomendado vosotros? ¡Un beso!



martes, 3 de febrero de 2015

Palomitas Literarias #11 - El Código Enigma


PELÍCULA: El código enigma
TÍTULO ORIGINAL: The Imitation Game
AÑO: 2014
DIRECTOR: Morten Tyldum
REPARTO: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Allen Leech.

 
1939. Segunda Guerra Mundial. El problema de los aliados se resume en una palabra: Enigma. Es la máquina a través de la cual los alemanes se comunican mediante códigos indescifrables. Un grupo de brillantes matemáticos se disponen a resolver Enigma. Entre ellos, se encuentra el brillante y excéntrico Alan Turing, que siempre va un paso por delante del resto de su equipo.

1951. Presente. Alan Turing es acusado por conducta indecente debido a su sexualidad. En una sala de interrogatorios, se verá obligado a revelar su verdadera historia.

"El verdadero enigma fue el hombre que descifró el código."


El tráiler de esta película fue un flechazo para mí. Un contexto histórico atrayente, y caras conocidas. Prometía ser una gran película. Y fue todavía mejor. 

La Segunda Guerra Mundial puede resultar un tema muy trillado, pero en esta ocasión está abordado desde una perspectiva completamente distinta. Observamos la estrategia, la inteligencia, el esfuerzo mental, la presión por avanzar en la investigación, y la impotencia por no conseguir nada. No encontraréis sangre, ni escenas truculentas, ni ataques brutales. Si habrá dolor y mucha tristeza. Un sufrimiento personal que se arrastra durante toda una vida, y que nunca fue mitigado, sino castigado aún más muy injustamente. 



La ambientación es estupenda: los vestuarios, los escenarios y la introducción de verdaderas imágenes de la época nos sumergen por completo en aquella horrible etapa. Los saltos cronológicos en la trama agilizan bastante la narración, otorgándole también cierta intriga: no descubrimos una parte de la vida de Turing de principio a fin; sino fragmentada. Poco a poco rellenamos los espacios en blanco de su adolescencia, de su junventud, y por último, de su presente. 

"¿Que si me creía Dios? No. Porque Dios no ganó la guerra. La ganamos nosotros."

El guión es sencillamente genial. Hay frases que marcan y diálogos que merecen ser escuchados una y otra vez. No obstante, la estupenda labor del guionista no se habría visto tan bien reflejada sin el brillante trabajo del reparto. Keira Knightley encaja a la perfección en su papel, pero sin duda, la estrella que destaca es Benedict Cumberbacht. Realizando una interpretación impresionante, Cumberbacht te dejará sin palabras. No me extraña en absoluto que ambos hayan sido nominados a los premios Oscar. 



Esta película me ha llegado especialmente por el mal trato que recibe Turing por tener problemas para relacionarse socialmente (solo Joan parecía darse cuenta, y por ello le tenía aprecio y era tolerante con él), y por ser homosexual. En los años 1950 la homosexualidad era considerada una enfermedad, hecho que me parece una aberración. Todos los homosexuales eran juzgados sin excepción, incluso si habían salvado millones de vidas al servicio de su país. 

"A veces la persona a la que nadie imagina capaz de nada, es la que hace cosas que nadie imagina."

Es muy triste que muchas personas que merecen ser premiadas (como Alan Turing) sólo obtengan más y más sufrimiento a lo largo de su vida. 


5/5 Imprescindible. Una película basada en hechos reales que ha llegado a mi corazón.
Esta es mi opinión. ¿Cuál es la tuya?