sábado, 7 de febrero de 2015

Cadena de Libros #3 - Novela para releer

¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo una nueva entrada de Cadena de Libros, iniciativa creada por Sargow & Ro de Estantería compartida. El tema de esta semana es: libros para releer. En mi caso he tenido que pensármelo bastante, porque en mi mente sólo hay hueco para pensar en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Para no requeterequeterepetirme, propongo esta novela, también muy factible...

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbsky

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Siendo sincera, no diré que he releído este libro millones de veces. Para qué engañarme, yo no soy una mujer de relecturas. Considero que hay demasiados libros por leer como para volver a leerme entero uno que ya me he leído. Para eso uso los post-it: para volver a sumergirme en las escenas que más me gustan, las que más me han marcado. 

He elegido Las ventajas de ser un marginado porque, si algún día me decanto por hacer una relectura completa de una novela, me gustaría hacerla de ésta. Es corta, agradable de leer, y más profunda de lo que parece. Charlie hace reflexiones que llegan a dentro, y me encantaría releerlas para volver a ver la realidad a través de sus ojos. 


¿Habéis leído este libro? ¿Cuál habéis recomendado vosotros? ¡Un beso!



5 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero he visto la película, y me dejo tan impresionada que quiero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. No la he leído y tengo muchas ganas de leerla :D

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y visto la película. Me encantaron y es verdad eso de que tiene de reflexión más de lo que parece. Puede quien lo considere un libro más de adolescentes, pero es de los que hace pensar, temer, enamorar, emocionar, ayudar, vivir,,,
    Y a la pregunta que libro volvería a releer diría "La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau, no es mi preferido, pero sí fue un libro que me hizo sentir bien mientras lo leía y eso merece ser releído. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fijae que a mi este libro me decepcionó un poco, esperaba algo más, mucho más, la verdad >.<

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que tan pronto como lo terminas te dan ganas de volverlo a empezar :)
    ¡Muy buena recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)