photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 12 de octubre de 2015

Crónica #AndalucíaReaderCon2015

¡Hola adictos a las palabras!
Como muchos sabréis, este mismo fin de semana ha tenido lugar la primera quedada de lectores, bloggers y booktubers en Sevilla, Andalucía. Ha tenido una acogida estupenda y una organización admirable. A pesar del mal tiempo, de la escasez de espacio, y de muchos otros inconvenientes, los organizadores se han desenvuelto con agilidad, dando salida a los problemas de la forma más rápida posible. Antes de nada, ¡un aplauso para ellos! Sin Belén -Lose Sleep Reading-, Dani -Libros por Palabras- y Cris -A Stronger Hope-, esto no habría sido posible. ¡Muchísimas gracias por regalarnos estas bonitas vivencias!



Sin más dilación, os haré un breve resumen sobre los tres días de la quedada, en los que hubo muchas risas, charlas interesantes, y... amor Mafioso. Daré una explicación breve sobre este último comentario: las Mafiosas somos un grupo de bloggeras -andaluzas, menos una infiltradilla, jeje-, que surgió con la creación de un grupo de Whatsapp hace dos años. Después de todo ese tiempo, casi todas las mafiosas nos hemos conocido personalmente en esta quedada. Así que ya podréis imaginar lo importante que ha sido este evento para nosotras...

Día 1 - 9 Octubre. Pre-quedada.
A las 7 era la quedada oficial en el ayuntamiento, pero como las mafiosas somos un caso aparte y no entendemos de relojes, nos reunimos un poco después. Saludos, abrazos y mucha emoción, para después salir pitando a la presentación de May R Ayamonte y 2deLetras en la Librería Beta de la Calle Sierpes. La sala estaba llena,...¡todo apuntaba a que al día siguiente seríamos muchos! 

La charla estuvo bastante bien: May fue muy abierta y agradable, al igual que los miembros de la editorial. La contestación que me pareció más curiosa fue en la que explicaron el proceso de corrección de Inifinite, pregunta que yo misma -y mi reciente trauma por haber corregido mi novela unas cuatro veces- realicé. 

Luego las mafiosas nos escapamos a cenar a una especie de feria gastronómica de puestos ambulantes, en la que nos pusimos gorditas y disfrutamos de la comida. 

Día 2 - 10 Octubre. Quedada. 
A las 10h y poco llegué a la librería Beta para coger sitio para la presentación de Sueños de Piedra. ¡Menos mal que fui con antelación, porque la librería se llenó en cuestión de minutos! Compré mi ejemplar de Sueños de Piedra, y escuché con entusiasmo a las autoras. Concepción Perea presentó la novela con un desparpajo que atrajo la atención de todos, e Iria y Selene nos contaron cosas de su obra de una forma muy amena y divertida. 



A media mañana comenzó el taller de escritura, en el que Clara Cortés, Laura Tejada, Concepción Perea, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, resolvieron cuestiones relacionadas con la escritura y con el mundo editorial. Esta parte fue una de mis favoritas del día, escuchar opiniones y consejos de escritoras experimentadas es algo que un escritor novel valora mucho. 




Tras la firma de libros partimos hacia la Plaza España, donde comimos y nos refugiamos de la lluvia en las zonas tejadas. Fotos, intercambios de marcapáginas, y muchas más fotos. A las 16.30h, tan valientes como insensatos, nos adentramos en el Parque María Luisa con la lluvia amenazándonos. Ahí comenzamos los juegos, relacionados con personajes y libros de la literatura juvenil: el tabú, el pañuelito, la fruta prohibida y las cartas.



Entorno a las 19h se sortearon una curiosa cantidad de libros. Y, siguiendo en mi línea de buena suerte con los concursos, no me tocó ninguno. Hubiera estado estupendo, pero con la compañía de la gente y las actividades realizadas, ya estaba lo suficientemente contenta. 




Huyendo del frío, las mafiosas nos despedimos y fuimos al starbucks a merendar. Un chocolate caliente, y unas tiernas dedicatorias en nuestros marcapáginas concluyeron este fantástico día de una manera muy especial. 

Dia 3. 11 Octubre. Post-quedada
Este día fue más breve debido al mal tiempo. Las mafiosas ayudamos en la hymnkana repartiendo pruebas y dirigiendo a los participantes de un lado para otro. Los que tenían mi prueba se agobiaron un poco porque no les llegaba el tweet de respuesta, y anduvieron intranquilos aguardando la siguiente instrucción. 

Una vez finalizada nuestra misión, comimos juntas y nos despedimos con abrazos, besos y deseos de vernos muy pronto. Las sevillanas pensamos en regresar, pero la lluvia y el frío nos impulsaron a volver a casa. 



En conclusión, un fin de semana repleto de sentimientos, fantásticos recuerdos y experiencias inolvidables. ¿Realmente tenemos que esperar un año entero para volver a reunirnos? 

6 comentarios:

  1. A mí me encantó, aunque por desgracia solo pude ir el sábado. Sin embargo, si repiten, allí estaré yo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de haber ido! Seguro que ha sido genial... ¡qué envidia!
    Me alegro de que os lo pasaráis tan bien :3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Un día estupendo!! No por el tiempo, sino por lo que vivimos >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Para el año que viene nos llevamos una sombrilla que cumbre más JAJAJAJ

    Gracias a ti por aparecer por allí :3

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaaaaaaaaaay, el año que viene hay que repetir, que fue genial estar todas juntitas, ¡y Alex y Ana tienen que estar sí o sí!

    Me encanta la foto de Allydio ahí xDDD

    Preciosa entrada Teff, ¡un abrazo enorme! ♥

    ResponderEliminar
  6. Que guay están este tipo de eventos :)
    Si algún año puedo ir por andalucía no me importaría ir :D, donde yo vivo también se hacen cositas así, pero nunca me he animado a participar :P. Llegará el día jajaj.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)