viernes, 9 de octubre de 2015

Palomitas Literarias # - True Detective (T1)


SERIE: True Detective
TÍTULO ORIGINAL: True Detective
AÑO: 2014
DIRECTORES: Nic Pizzolatto, Cary Joji Fukunaga
REPARTO: Matthew McCougnahey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Alexandra Daddario


El cadaver de una joven es encontrado en unas extrañas circunstancias, tan espeluznantes como intrigantes. Los detectives Hart y Cohle, dos hombres absolutamente opuestos, son los encargados de resolver este peculiar crimen. Forman un equipo peculiar que se complementa, pero en ocasiones sus personalidades estallan irremediablemente. ¿Serán capaces de dejar sus diferencias a un lado para resolver este tenebroso enigma?


Las series policiales normalmente son lo mío, pero esta ha sido una excepción. Seré clara y directa dando mi más sentida opinión: True Detective está sobrevalorada. Y a lo largo de esta entrada os argumentaré dicha sentencia. 

El primer capítulo nos plantea un caso que, aunque pinta interesante, no se me antoja demasiado original. El asunto de la prostitución está bastante tratado en las producciones de este estilo, mas eso no es motivo de que la serie pierda puntos. A mi parecer, el asunto erróneo relacionado con la investigación es que en muchas ocasiones sentía que esta se trasladaba a un segundo plano, y que recibía un enfoque no lo suficientemente intenso como generar en el público ansias de ver el próximo capítulo. Solo hubo un par de ellos que me dejaron con ganas de saber más, aunque os aseguro que no era un sin vivir. En resumidas cuentas, lo que me impulsó a seguir con True Detective fue la inercia. 



Otro importante aspecto a destacar es el exceso de trascendencia que los guionistas pretenden darle a absolutamente todos los diálogos. Me parece fantástico que una serie busque originar en sus telespectadores cierto debate interno en cuanto algunos temas, pero un continuo análisis sobre cualquier minucioso detalle de la existencia humana por parte de los personajes embota el cerebro de aquellos que no participamos en el debate y estamos exclusivamente mirando la pantalla. Unas cuantas metáforas melancólicas embellecen, un ejército de símiles destruye la belleza de la simpleza que puede contener una mera frase. 

No podemos olvidarnos de los personajes, los cuales no han despertado en mi ni una emoción positiva. ¿Cómo es posible que tras tanta profundización en ellos no sienta ni un ápice de aprecio? Cole es el único por el que siento empatía, pero es tan sumamente extraño que es imposible sentirse identificado con él. Esto es la prueba de que, un actor, por muy bueno que sea -como es el caso de las dos estrellas principales de esta temporada-, no puede sacarle brillo a un persona ficticia que no lo tiene. 

El desenlace es también una cuestión a discutir. Mantiene la tensión durante ese capítulo, pero finalmente resulta tan poco creíble que sentimos que toda esa emoción ha sido en balde. No hizo más que confirmarme la teoría de que True Detective no merece tanto la pena.

Nota final
Una serie que prometía mucho y me acabó decepcionando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)