photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 28 de enero de 2014

Adivina el Fragmento XXVII


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Espero que ayer tuvierais un buen comienzo de semana, y que vuestra tarde del Martes esté repleta de lecturas y tranquilidad. Como empecé una nueva lectura, aquí os traigo un pequeño fragmento para que lo descubráis. ¿Seréis capaces? 

Respuesta del anterior: Romeo y Julieta, William Shakespeare



- ¡Dios! ¿Podrías esperar, joder?-me gritó.
No dejé de fijarme en que estaba sin aliento. Supongo que bajar corriendo dieciocho pisos tenía ese efecto.
Abrí el coche y la puerta y tiré mi bolso en el asiento del acompañante.
- ¿Qué coño quiere, señor Ryan?
- Vamos a ver, ¿puedes desconectar el modo arpía y escucharme durante dos segundos? 

¿A qué libro pertenezco?

sábado, 25 de enero de 2014

Palomitas Literarias #1 - El tiempo entre costuras, la serie




SERIE: El tiempo entre costuras
BASADA en la novela de María Dueñas
PRODUCCIÓN DE ANTENA 3
REPARTO PRINCIPAL: Adriana Ugarte, Peter Vives, Carlos Santos, Filipe Duarte, Elvira Dominguez, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Francesc Garrido, Hannah New.

Tenía ganas de estrenar esta nueva sección, así que cuando acabó esta magnífica serie lo tuve claro. Hablar de una adaptación a la pequeña pantalla de una exitosa novela española, me parecía la mejor elección para inaugurar Palomitas Literarias, además de darle sentido a su nombre. 

Creo que coincido con muchos de vosotros al afirmar que El tiempo entre costuras es una de las mejores producciones españolas que se han realizado recientemente. De hecho, ha sido la serie más exitosa de estos últimos doce años. Todo ello se debe a una combinación de elementos que ha resultado ser de lo más acertada

En primer lugar cabe resaltar al estupendo elenco que ha dado vida a los personajes. Han hecho tan bien su trabajo que pensar en ellos como personas ficticias me es complicado. Elegir a uno de ellos como estrella es algo aún más difícil. Todos tienen algo especial que hace que te encariñes. La singular gracia de Félix (Carlos Santos), el arte y la viveza de Candelaria (Mari Carmen Sánchez), la dulzura característica de Rosalinda Fox (Hannah New), la constancia y coraje de Sira (Adriana Ugarte), la pura bondad del Comisario Vázquez (Francesc Garrido) y la encantadora totalidad (soy incapaz de resaltar solamente una cosa, este muchacho es demasiado) de Marcus Logan (Peter Vives)



No podemos olvidar el increíble vestuario (he decidido pasarme por el taller de Sira, a ver si le regala algunos trajes a una fiel admiradora), ni la detallada ambientación. Gracias a ellos, en cada capítulo me trasladaba a esa época, a ese lugar, en ese mismo instante. Diseñados y planificados a la perfección, le otorgan una calidad a la serie que salta rápidamente a la vista

En cuanto al conjunto de los diálogos y la trama, no puedo confirmar que se asemeje al libro porque no lo he leído. Tendría de haberlo hecho, lo sé. Puede que algún día lo atrape y vuelva a sumergirme en esta enternecedora historia a través de las palabras. No obstante, tal y como los han plasmado me parecen geniales. Tanto las ideas clave, como las minuciosidades, están tan cuidadosamente hiladas como los elegantes vestidos de Sira. Los diálogos, adaptados a cada situación, le otorgan más credibilidad las escenas. 


Restando algunos comportamientos y actuaciones, impropios a mi parecer en algunas circunstancias (Si me decís que no a lo siguiente me sentiré muy sanguinaria. Si hubiesen dos hombres persiguiéndoos para mataros, y tenéis la oportunidad de pegarles un tiro, para detenerlos, ¿No lo haríais? ¡Yo al menos les dispararía en un pie!), El tiempo entre costuras me ha enamorado. Me siento orgullosa de que una producción española de calidad se encuentre entre mis series preferidas.

Para finalizar, debo felicitar a María Dueñas, porque sin su imaginación y sus palabras, este gran trabajo nunca hubiera tenido lugar. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

martes, 21 de enero de 2014

La elegancia del Arco - Descubre a mis arqueros favoritos

¡Hola queridos lectores! El otro día, contemplando los pósters de mi cuarto, caí en la cuenta de que en cinco de los seis carteles que tengo en la pared, salen héroes armados con su fiel compañero: el Arco. Eso me ha llevado a la creación de esta inusual entrada. Así que he decidido crear esta entrada, en la que recopilo una serie de personajes que son unos auténticos maestros en el sutil arte de la puntería. 



El Arco es un arma, que a mi parecer, está repleta elegancia. Le otorga un gran prestancia a su porteador. Además, es el puro reflejo de la determinación. Un instrumento regio y con clase, cuya característica esencial es la certeza. Obviamente, en el caso de que se maneje de la manera adecuada. Como esa tarea no es sencilla, he decidido, a modo de homenaje, hacer un recopilación de una serie de personajes que son unos auténticos maestros en el sutil arte de la puntería. Unos son más famosos que otros, mas todos igual de dignos de conocer: 

Katniss Everdeen, La chica en llamas
Es la heroína por excelencia de la literatura juvenil. Carece de encanto, (Recordemos las amables palabras de su mentor, Haymitch: ``Tienes menos encanto que una babosa muerta´´) pero es el hecho de que no trate de agradar continuamente a las personas, lo que le otorga un carácter peculiar y digno de admirar. Luchadora y sufridora, afronta a su destino con corage. Su debilidad son sus seres queridos, en especial su hermana Prim. Sus corazón está dividido en dos. Su mente, centrada en un único pensamiento: sobrevivir, y que todos aquellos a los que aprecia, también sobrevivan. 
Puedes encontrarla en la trilogía de Los Juegos del Hambre. 

Oliver Queen, Flecha Verde (El Encapuchado)
Estuvo cinco años abandonado en una isla, dónde se vio obligado a entrenar y a aprender a manejar el Arco. De vuelta a su ciudad, Oliver muestra su mismo comportamiento engreído y superficial. Sin embargo, todo en su interior ha cambiado.  Millonario atractivo y egocéntrico (Contémplenle esta imagen, por favor) por el día, y héroe misterioso por la noche. Acompañado siempre de su buen amigo Deagle, limpia Starling City de aquellos que fallan a la ciudad. Sus flechas están destinadas a hacer justicia. 
Puedes encontrarlo en la serie de televisión Arrow.

Viana de Rocagrís
Hija de un Duque, ha sido educada para ser una dulce y delicada doncella. Los acontecimientos por los que se ve arrastrada la obligan a transformarse. Viana olvida sus protocolos y etiquetas para convertirse en toda una guerrera. Su valentía y voluntad son sus puntos fuertes, aunque su tozudez la meterán en más de un problema. Protagonista de una historia característica de un maravilloso cuento de hadas, ella representará el poder y la valía femenina, demostrando que las doncellas también sacan de sus apuros a los caballeros.
Puedes encontrarla en la novela Dónde los árboles cantan.



Frank Zhang, Hijo de Marte
Campista del Campamento Júpiter. Hijo del dios romano de la guerra y de una fiera soldado. Con rostro infantil, y cuerpo de hombre, Frank prefiere manifestar su agilidad en el combate a través de su arco. Su torpeza y temor le hacen un chico muy tierno, que sin embargo, sabe atacar con estrategia en los momentos adecuados. Acompañado de su amigos Hazel y Percy, crean un fantástico equipo en el que él es un elemento clave.
Puedes encontrarlo en la saga Los Héroes del Olimpo.






Estos son mis arqueros favoritos. ¿Cuáles son los vuestros?
¡Besos!

sábado, 18 de enero de 2014

Adivina el Fragmento XXVI



¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión os traigo un fragmento de una obra que acabo de terminar de leer en clase de Literatura Universal. Es tremendamente conocida, supongo que muchos de vosotros la habréis leído. ¿Sabréis reconocerla?

Respuesta del anterior: Cazadores de Sombras los Orígenes - Príncipe Mecánico, Cassandra Clare


[...]¿Pero qué luz es la que asoma por allí? ¿El sol que sale ya por los balcones de oriente? Sal, hermoso sol, y mata de envidia con tus rayos a la luna, que está pálida y ojeriza porque vence tu hermosura cualquier ninfa de tu coro. Por eso se viste de amarillo color. ¡Qué necio el que se arree con sus galas marchitas! ¡Es mi vida, es mi amor el que aparece! ¿Cómo podría yo decirle que es señora de mi alma? Nada me dijo. Pero ¿qué importa? Sus ojos hablarán, y yo responderé. ¡Pero qué atrevimiento es el mío, si no me dijo nada! Los dos más hermosos luminares del cielo la suplican que les sustituya durante su ausencia. Si sus ojos resplandecieran como astros en el cielo, bastaría su luz para ahogar los restantes como el brillo del sol mata el de una antorcha. ¡Tal torrente de luz brotaría de sus ojos, que haría despertar a las aves a media noche, y entonar su canción como si hubiese venido la aurora! Ahora pone la mano en la mejilla. ¿Quién pudiera tocarla como el guante que la cubre?

¿A qué obra pertenezco?

lunes, 13 de enero de 2014

La apasionante música de Los juegos del hambre - Lunes Musicales 69


¡Hola adictos a las palabras! Espero que hayáis comenzado la semana con buen pie. Esta entrada de Lunes Musicales va a ser más especial que las habituales. No vengo a enseñaros ni a un grupo, ni a un artista, sino a mis canciones favoritas relacionadas con la maravillosa trilogía de Los Juegos del Hambre. Algunas forman parte de la banda sonora oficial, otras no. No obstante, son todas muy buenas. Os invito a escucharlas y a reparar en su letra. Disfrutaréis mucho oyéndolas si sois fans de las novelas. 

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

Empezaré por las más antiguas, para acabar con las inspiradas en En llamas.

Taylor Swift - Safe and Sound
Don't you dare look out your window 
Darling, everything is on fire

Taylor Swift - Eyes Open
Everybody is waiting for you to breakdown
Everybody is watching to see the fallout
Even when you're sleeping, sleeping
Keep your eyes open

Arshad - Girl on fire
You can ignate, stand and fight 
don't cave in, let the games begin

Arshad - Spark
 Against all odds
We will burn through the dark
Blazing hope from a spark

Coldplay - Atlas
Some heard the gun
some bent the bow

Lorde - Everybody wants to rule the world
Nothing ever lasts forever

Of monsters and Men - Silhouettes
I'm alredy there
Wherever there's you
I will be there too

Ellie Goulding - Mirrors 
I was the girl who was on fire
Only a bird could get much higher

Breanna Lynn - Catching fire
Oh, not him
Cause now I may not come out alive

Eso es todo. ¿Qué os ha parecido? A mi personalmente me encantan todas, pero si tuviera que escoger algunas me quedaría con las dos de Arshad: tienen una letra preciosa y un ritmo encantador. Además...¡Básicamente el que canta es Peeta! ¡Muchos besos!

domingo, 12 de enero de 2014

Cazadores de Sombras los Orígenes: Príncipe Mecánico, Cassandra Clare



TÍTULO: Príncipe Mecánico
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
LIBRO (2/3)
ISBN: 9788408102335

SINOPSIS

Tras el caos causado por el Mágister en el Instituto de Londres, algunos miembros del consejo se plantean si Charlotte merece seguir siendo su directora. Entre ellos se halla Benedict Lightwood, un ambicioso cazador de sombras que desea robarle el puesto. Debido a la presión por su parte, el Cónsul Wayland se ve obligado a poner a Charlotte y Henry a prueba: deben descubrir el paradero de Mortmain en un plazo de dos semanas. La misión es inicialmente imposible, mas Tessa, Will y Jem; están preparados para ayudarles en esta búsqueda contrareloj. Mientras tanto, los sentimientos entre nuestros protagonistas se acentúan y Tessa tendrá que tomar una gran decisión. 
¿El hermoso y cruel Will, ó el dulce y frágil Jem?


OPINIÓN PERSONAL

Abandonar a Cassandra Clare durante mucho tiempo no es una buena decisión siendo tan fan de sus historias. Ciudad de Hueso fue de los primeros libros que me sumergieron con más intensidad en el mundo de la lectura, y aunque esta segunda saga no me entusiasmó del todo con Ángel Mecánico, esta continuación ha hecho que me replantee cuál me gusta más de las dos

Si al comenzar esta novela esperáis una especie de Ciudad de Cristal, estáis muy equivocados. Junto a Ciudad de los Ángeles Caídos, pienso que es libro más pausado que Clare ha escrito. No obstante, para mí eso no ha sido ningún punto débil. Un poco más de avance en la trama principal de la trilogía habría enriquecido la novela. Pero está bastante claro que la escritora no pretende que nuestros héroes se aproximen al malvado Mortmain.

<<Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer todo lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y a la locura>>

La intención de la autora ha sido introducirnos en la piel de los personajes. Lo ha conseguido con mucho éxito. Descubrimos la amargura y el profundo dolor de Will, la confusión y desorden del corazón de Tessa; y la ardiente pasión que se esconde bajo el delicado aspecto de Jem. Con una diferencia notable, William Herondale es mi favorito. Si en la primera novela muestra mayormente su faceta imbécil y prepotente, ahora queda justificado todo comportamiento cruel y despiadado por su parte. Es un muchacho sufridor, cuya felicidad parece no llegar nunca, y pese a ello, sigue adelante como puede. 

<<¿Si no hay nadie en el mundo a quién el importes, realmente existes?>>

Conocemos las preocupaciones, sentimientos y secretos no solo del trío principal, sino también de los enternecedores Henry y Charlotte, la odiosa ingenua Jessamine y la dulce Sophie. Éstos tienen un gran peso en la historia, hecho que nos recuerda que los secundarios juegan también un papel vital en la calidad de las novelas. 

En cuanto al desenlace, como yo ya sabía parte de él, no me resultó tan impactante. Sin embargo, hay un detalle final. que nos despierta enormemente la curiosidad por saber qué ocurrirá en Princesa Mecánica. 

PUNTUACIÓN

4'5/5 Genial. 
Príncipe Mecánico nos prepara para un cierre de trilogía que promete bastante. Medalla de plata de  las mejores lecturas del 2013. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

sábado, 4 de enero de 2014

¿Quien soy?#2 - Descubre al personaje


¡Hola adictos a las palabras! ¿Estáis ya ansiosos por la cercanía de la noche de reyes? ¿Qué habéis pedido? ¿Algún que otro libro, verdad? En esta ocasión os traigo una imagen tiernísima de uno de mis amores platónicos de la literatura juvenil. Los que han leído las novelas en las que aparece lo reconoceréis con facilidad. 
Respuesta del anterior: Kvothe, personaje de El nombre del viento. 
Esos ojos dorados, ese cabello rubio...
Ese águila tan conocido...¿Alguien sabe como acaba su historia? ¡Segurísimo que sí!

¿Quién soy?

jueves, 2 de enero de 2014

¡Nuevo año, nuevo diseño!

¡¡Hola adictos a las palabras!! ¿Qué tal estáis? Espero que disfrutárais a lo grande en Noche Vieja y no os atragantáseis con ninguna uva. Yo me llené de comida deliciosa (es que no iba a comer hasta el año siguiente, comprendedme...), tuve ciertas dificultades durante las campanadas, desafiné unos cuantos villancicos con la familia y bailé con mis amigos el resto de la noche. ¡No se puede empezar el año con mejor pie!

Tal y como dice el título, este nuevo año trae un cambio de look para El poder de las Palabras. Esta ocasión nos alejamos de los tonos rosados, para sumergirnos en el naranja y el verde. Como podéis ver, la cabecera no ha perdido su esencia: los personajes se mantienen, aunque estos son distintos. ¿Reconocéis a algunos? (Pista: Los dos últimos no son dos muchachas. El chico es el rubio, tiene el pelo largo...) ¡Seguro que sabéis quienes son!

Los cambios más notables que podréis observar son las páginas, que las he sustituido por unas tiernas etiquetitas y la cabecera, que está integrada en el fondo del blog. También he cambiado las imágenes de las secciones, sustituyéndolas por otras más lindas. He incluido dos apartados nuevos: ¿Quién soy? (Cuya primera entrada podéis ver AQUÍ) y Palomitas Literarias. En ésta última haré críticas tanto de adaptaciones cinematográficas de novelas como de películas que vaya viendo. ¿Qué os parece la idea? 

En cuanto a las calificaciones de las puntuaciones, se mantienen igual, pero con los personajes actuales de la cabecera. Además, he suprimido varios gadgets que únicamente ocupaban espacio de manera tonta. De esta manera, he vuelto a reducir el cuerpo del blog a una sola columna. Más simple, menos cargado. 

Por último, os dejo con una visión general del cambio...

ANTES 

DESPUÉS

¿Os gustan los colores? ¿Qué me decís de la cabecera? ¿El fondo es de vuestro agrado? ¡Vamos, necesito vuestra opinión! 

PD. El 31 publiqué una entrada sobre mis mejores lecturas del 2013, y blogger falló muy amablemente, publicándose el post a la hora que le vino en gana. Os dejo AQUÍ el enlace, por si os apetece echarle un ojo, y comentadme vuestras lecturas favoritas del año pasado. ¡Me haría mucha ilusión!
PD2. Este diseño no podría haberse realizado sin la ayuda de la magnífica Ylenia y mi parabatai, que me aconsejaron ciertos truquillos para poder poner el fondo debajo del título de los gadgets, cosa que el maldito código HTML, no me permitía. ¡Muchas gracias chicas!