domingo, 12 de enero de 2014

Cazadores de Sombras los Orígenes: Príncipe Mecánico, Cassandra Clare



TÍTULO: Príncipe Mecánico
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
LIBRO (2/3)
ISBN: 9788408102335

SINOPSIS

Tras el caos causado por el Mágister en el Instituto de Londres, algunos miembros del consejo se plantean si Charlotte merece seguir siendo su directora. Entre ellos se halla Benedict Lightwood, un ambicioso cazador de sombras que desea robarle el puesto. Debido a la presión por su parte, el Cónsul Wayland se ve obligado a poner a Charlotte y Henry a prueba: deben descubrir el paradero de Mortmain en un plazo de dos semanas. La misión es inicialmente imposible, mas Tessa, Will y Jem; están preparados para ayudarles en esta búsqueda contrareloj. Mientras tanto, los sentimientos entre nuestros protagonistas se acentúan y Tessa tendrá que tomar una gran decisión. 
¿El hermoso y cruel Will, ó el dulce y frágil Jem?


OPINIÓN PERSONAL

Abandonar a Cassandra Clare durante mucho tiempo no es una buena decisión siendo tan fan de sus historias. Ciudad de Hueso fue de los primeros libros que me sumergieron con más intensidad en el mundo de la lectura, y aunque esta segunda saga no me entusiasmó del todo con Ángel Mecánico, esta continuación ha hecho que me replantee cuál me gusta más de las dos

Si al comenzar esta novela esperáis una especie de Ciudad de Cristal, estáis muy equivocados. Junto a Ciudad de los Ángeles Caídos, pienso que es libro más pausado que Clare ha escrito. No obstante, para mí eso no ha sido ningún punto débil. Un poco más de avance en la trama principal de la trilogía habría enriquecido la novela. Pero está bastante claro que la escritora no pretende que nuestros héroes se aproximen al malvado Mortmain.

<<Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer todo lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y a la locura>>

La intención de la autora ha sido introducirnos en la piel de los personajes. Lo ha conseguido con mucho éxito. Descubrimos la amargura y el profundo dolor de Will, la confusión y desorden del corazón de Tessa; y la ardiente pasión que se esconde bajo el delicado aspecto de Jem. Con una diferencia notable, William Herondale es mi favorito. Si en la primera novela muestra mayormente su faceta imbécil y prepotente, ahora queda justificado todo comportamiento cruel y despiadado por su parte. Es un muchacho sufridor, cuya felicidad parece no llegar nunca, y pese a ello, sigue adelante como puede. 

<<¿Si no hay nadie en el mundo a quién el importes, realmente existes?>>

Conocemos las preocupaciones, sentimientos y secretos no solo del trío principal, sino también de los enternecedores Henry y Charlotte, la odiosa ingenua Jessamine y la dulce Sophie. Éstos tienen un gran peso en la historia, hecho que nos recuerda que los secundarios juegan también un papel vital en la calidad de las novelas. 

En cuanto al desenlace, como yo ya sabía parte de él, no me resultó tan impactante. Sin embargo, hay un detalle final. que nos despierta enormemente la curiosidad por saber qué ocurrirá en Princesa Mecánica. 

PUNTUACIÓN

4'5/5 Genial. 
Príncipe Mecánico nos prepara para un cierre de trilogía que promete bastante. Medalla de plata de  las mejores lecturas del 2013. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

6 comentarios:

  1. Ains yo ya he terminado con esta trilogía y estoy totalmente enamorada *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí cuando lo sacaron a la venta... Y creo recordar (fue hace tiempo, eh xD) que me gustó... Aunque no lo suficiente. Sí es cierto que te metías de lleno en la piel de los personajes, pero se me hizo un pelín cuesta arriba ^^"
    Algún día lo retomaré (espero) :D

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo terminé la trilogía llorando, todo sea dicho, pero me gustó más que la saga principal. Y sí, Will me encanta, Jem también, pero prefiero a Will <3

    Me alegro de que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro. De hecho esta saga para mi fue en progreso, el uno no me convenció mucho, el dos ya me enganchó en la historia y el tres fue uff... me encantó, tienen muchísimas cosas que te dejará con la boca abierta :O

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me comenzado esta trilogía, pero me la han recomendado mucho, así que espero hacerme pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya la he terminado y ¡DIOS! me encanta y adoro a Will *__*

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)