martes, 21 de enero de 2014

La elegancia del Arco - Descubre a mis arqueros favoritos

¡Hola queridos lectores! El otro día, contemplando los pósters de mi cuarto, caí en la cuenta de que en cinco de los seis carteles que tengo en la pared, salen héroes armados con su fiel compañero: el Arco. Eso me ha llevado a la creación de esta inusual entrada. Así que he decidido crear esta entrada, en la que recopilo una serie de personajes que son unos auténticos maestros en el sutil arte de la puntería. 



El Arco es un arma, que a mi parecer, está repleta elegancia. Le otorga un gran prestancia a su porteador. Además, es el puro reflejo de la determinación. Un instrumento regio y con clase, cuya característica esencial es la certeza. Obviamente, en el caso de que se maneje de la manera adecuada. Como esa tarea no es sencilla, he decidido, a modo de homenaje, hacer un recopilación de una serie de personajes que son unos auténticos maestros en el sutil arte de la puntería. Unos son más famosos que otros, mas todos igual de dignos de conocer: 

Katniss Everdeen, La chica en llamas
Es la heroína por excelencia de la literatura juvenil. Carece de encanto, (Recordemos las amables palabras de su mentor, Haymitch: ``Tienes menos encanto que una babosa muerta´´) pero es el hecho de que no trate de agradar continuamente a las personas, lo que le otorga un carácter peculiar y digno de admirar. Luchadora y sufridora, afronta a su destino con corage. Su debilidad son sus seres queridos, en especial su hermana Prim. Sus corazón está dividido en dos. Su mente, centrada en un único pensamiento: sobrevivir, y que todos aquellos a los que aprecia, también sobrevivan. 
Puedes encontrarla en la trilogía de Los Juegos del Hambre. 

Oliver Queen, Flecha Verde (El Encapuchado)
Estuvo cinco años abandonado en una isla, dónde se vio obligado a entrenar y a aprender a manejar el Arco. De vuelta a su ciudad, Oliver muestra su mismo comportamiento engreído y superficial. Sin embargo, todo en su interior ha cambiado.  Millonario atractivo y egocéntrico (Contémplenle esta imagen, por favor) por el día, y héroe misterioso por la noche. Acompañado siempre de su buen amigo Deagle, limpia Starling City de aquellos que fallan a la ciudad. Sus flechas están destinadas a hacer justicia. 
Puedes encontrarlo en la serie de televisión Arrow.

Viana de Rocagrís
Hija de un Duque, ha sido educada para ser una dulce y delicada doncella. Los acontecimientos por los que se ve arrastrada la obligan a transformarse. Viana olvida sus protocolos y etiquetas para convertirse en toda una guerrera. Su valentía y voluntad son sus puntos fuertes, aunque su tozudez la meterán en más de un problema. Protagonista de una historia característica de un maravilloso cuento de hadas, ella representará el poder y la valía femenina, demostrando que las doncellas también sacan de sus apuros a los caballeros.
Puedes encontrarla en la novela Dónde los árboles cantan.



Frank Zhang, Hijo de Marte
Campista del Campamento Júpiter. Hijo del dios romano de la guerra y de una fiera soldado. Con rostro infantil, y cuerpo de hombre, Frank prefiere manifestar su agilidad en el combate a través de su arco. Su torpeza y temor le hacen un chico muy tierno, que sin embargo, sabe atacar con estrategia en los momentos adecuados. Acompañado de su amigos Hazel y Percy, crean un fantástico equipo en el que él es un elemento clave.
Puedes encontrarlo en la saga Los Héroes del Olimpo.






Estos son mis arqueros favoritos. ¿Cuáles son los vuestros?
¡Besos!

8 comentarios:

  1. La verdad, para mí también es un elemento que (si el que le da vida sabe lo que hace, como dices) otorga mucha elegancia. Aunque a mí el primer arquero que me viene a la cabeza, y haciendo hincapié en lo de la elegancia, es Légolas (De El señor de los anillos), el tío encima elfo u.u ¡quién fuera elfa para pasar las noches a su lado! (ok, me callo).

    Interesante y diferente entrada. Sigue observando tu habitación a ver qué más entradas distintas pueden surgir! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrqdq, y me ha parecido muy buena idea, podrias hacee otras entradas de diferentes personajes con diferentes armas estaría muy bien, besos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna el mío también es Arrow. Muero con esa serie y con este hombre jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues yo me quedo con Légolas, que a parte de que me encanta el actor que lo interpreta es una de mis personajes favoritos en los libros.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Wow, a mi también me gustan mucho el arco, pero prefiero la espada, más que nada la katana, me parece hermosa, elegante y letal, además que uso lentes y no puedo usar arco y flecha :/
    Solo conozco a la mitad de los arqueros que mencionas, pero me parece excelente que incluyas a Oliver :D
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Adoro a Katniss, pero reconozco que al ver Viana olvido a todos los demás jaja Tengo predilección por ella ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Pues de los arqueros que mencionas solo conozco a Katniss, pero la serie de Arrow me gustaría verla, no la conocía siquiera. Y los otros dos libros donde también hay arqueros también quiero leerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hello!!
    No sé si es por el tío o por la serie en sí, pero yo estoy enamoradita perdida de esa serie y es que espero una semana entera para poder ver el siguiente capítulo de Arrow, me chifla.
    Katniss también, aunque yo prefiero a Peeta a pesar de que su única habilidad esa el de hacer dulce y pintar jaja
    Viana también es un personaje que me chifló, y es que se nota una evolución tremenda en ella, desde el principio al final, aunque es cabezota hace las cosas de corazón.
    Y como la última saga no la he leído no comento.

    Kiss ^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)