photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 1 de agosto de 2014

Princesa Mecánica [Cazadores de Sombras los Orígenes III], Cassandra Clare


TÍTULO: Princesa Mecánica
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
SAGA: Cazadores de Sombras los Orígenes (1/3)
ISBN: 9788408038269

SINOPSIS

Tessa Gray, a pesar de su reciente compromiso con James Castairs, no consigue hallar la completa felicidad. Quiere a su prometido con toda su alma, mas no logra olvidar la hermosa declaración de Will. Aunque no desee admitirlo, su corazón está dividido. No obstante, los dilemas sentimentales no son el mayor problema de los nefilim del Instituto de Londres. Mortmain aún sigue libre, ansiando erradicar a los cazadores de sombras. Para culminar sus malvados planes, necesita un último elemento: la participación de Tessa.

Y tratará de conseguirla a toda costa. 

OPINIÓN PERSONAL

Cassandra Clare siempre consigue maravillarme. No sé por qué extraño motivo no leo sus novelas de manera continuada. Supongo que para disfrutar de ellas en dosis controladas. Al  comienzo, no tenía muchas ganas de sumergirme de nuevo en esta historia. Retomado el contacto, volví a enamorarme de esta saga. 

Como creo que comenté en la reseña de Príncipe Mecánico, la trilogía se superó  bastante en su segundo tomo. Con este tercero, Cazadores de sombras los Orígenes ha alcanzado el cielo. Si bien la anterior parte me resultó mucho mejor que Ángel Mecánico, Princesa Mecánica es sublime con respecto a las otras dos. 

<<Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aún así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado con los fragmentos de mi corazón, Tessa>>

Tenemos una trama muy intensa. Las emociones y los sentimientos son más ardientes que nunca, haciendo que nos pongamos en la piel de los protagonistas, y también de los secundarios. La acción aumenta con creces, pero tampoco es excesiva. Incluso he llegado a echar de menos un pelín más de movimiento, pese a que nuestros cazadores de sombras se meten en grandes líos. 

Los diálogos son estupendos, y reflejan al cien por cien los caracteres y comportamientos de los personajes. Brillan tanto los principales como los secundarios: Gideon y Gabriel Lightwood me han encantado, al igual que la tierna pareja que forman Charlotte y Henry. Tampoco podemos olvidar a Cecily, la hermana de mi adorado Will, una chica que rebosa valentía, elegancia y coraje. El fantástico e incréible Magnus Bane es de mis preferidos, como en la saga original.

<<La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir.>>

Siempre pensé que Tessa me acabaría cayendo mal por aquello de que ama a ambos parabatai, pero no ha sido así. Ha demostrado ser una protagonista digna y buena, pese a tener sus más y sus menos. Jem sigue siendo el mismo chico dulce y entregado. Le he cogido mucho cariño, pero no es nada comparado con el amor que siento por William. Creo que es el mejor perfil que Cassandra Clare ha creado. Como personaje es profundo y redondo. Tiene una personalidad compleja, una forma de ver la vida muy peculiar y una manera de actuar muy admirable. Es un joven atormentado, pasional, leal hasta la médula, sufridor y luchador. Un muchacho que merece la pena conocer. 

El desenlace, además de resultarme inesperado, también tiene otro calificativo que le va como anillo al dedo: PER-FEC-TO. Con ese epílogo Cassandra ha conseguido que me sienta agradecida por darle ese final a esta genial trilogía. No sé si cambiaré de opinión al leer los dos últimos de The Mortal Instruments. No obstante, en estos momentos me incluyo entre los que prefieren Los Orígenes. 

PUNTUACIÓN

4'5/5 Genial. 
Si eres fan de Cazadores de Sombras, esta es una trilogía que no te puedes perder.

Esta es mi opinión.¿Cuál es la vuestra?

5 comentarios:

  1. aiss quiero empezarme ya esta sagaa! <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue el que más me gusto de tid. Es precioso, yo.. Yo no sé, pero me encantó demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el libro que más me gustó y con el que más lloré. Estoy de acuerdo con tu puntuación.

    ResponderEliminar
  4. A ver si empiezo pronto el primer libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo también prefiero los orígenes, y con Tessa tienes razón, era difícil hasta para mí el elegir xDD Pero al final me ha gustado bastante y el epílogo termina de partirte el corazón, lloré a mares con él xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)