martes, 27 de mayo de 2014

Palomitas Literarias #5 - The Big Bang Theory (T.1)




SERIE: The Big Bang Theory
PRIMERA TEMPORADA
REPARTO PRINCIPAL: Johny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar.

Nunca pensé que llegase a ver esta serie. Sin embargo, un día en el que tuve que comer sola, pensé que la compañía de la televisión al menos me mantendría distraída. En TNT estaban echando The Big Bang Theory, así que decidí dejarlo ahí para comprobar si  era tan graciosa como dicen.

Efectivamente, sin saber exactamente quienes eran los personajes, ni qué relación tenían, me entretuve muchísimo en los escasos 35 minutos que vi. Esa misma noche, comencé la serie desde el principio. Normalmente, un elevado número de temporadas me asusta, aunque en esa ocasión no me frenó. Los capítulos son de apenas 20 minutos, así que no hace falta disponer de mucho tiempo libre para ver alguno.



Ese fue el principal aspecto que me animó a empezarla. Entre tanto examen y estrés lo que necesitaba era tumbarme en mi cama y echarme unas buenas risas para desconectar de mi ajetreada vida de estudiante. Sin duda, The Big Bang Theory ha conseguido el propósito que le había establecido, superándolo con creces. 

Debo darles un merecido aplauso al elenco, porque sin duda se lo merece. Cada uno de ellos interpreta su papel estupendamente: siendo el mejor Jim Parsons, y quizás la más flojilla Kaley Cuoco. Algunas veces su expresión parece algo forzada, mas no desentona demasiado debido a la inverosimilitud de la situación.



Cada personaje tiene un perfil definido, formado y estructurado. Pese a que son pocos, en esta temporada me ha resultado absolutamente innecesario introducir otro protagonista. Sé que en las siguientes se suman más, pero a mi parecer la producción puede mantenerse en el mismo nivel con estos personajes durante, al menos, dos temporadas más. 

Mi favorito es claramente Sheldon: repelente a más no poder, perfeccionsta hasta la médula y obsesivo con minuciosidades estúpidas. Nos reiremos con sus mordaces comentarios, su actitud infantil, y su necesidad imperiosa de demostrar que lo sabe todo. Leonard es opuesto a él. Un chico tierno, amable y agradable, del que nos encariñaremos muy pronto. Raj y Howard, los otros dos amigos, son también bastante peculiares, e igualmente divertidos. Penny es la nueva vecina de Leonard y Sheldon. En el primer capítulo se convertirá en el amor platónico de Leonard, convirtiéndose en el punto entorno al cual giran los acontecimientos de la historia.
4/5 Bastante Bueno
Básicamente la composición de esta serie se resume de la siguiente manera:
Elocuentes diálogos + humor inteligente + ingeniosos personajes alocados enredos 
diversión asegurada + tremendas ganas de ver la segunda temporada. 

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta serie! sobre todo Sheldon, es tan, tan...Sheldon XD y Raj y Howard hacen un dúo también para tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De mis series favoritas, sin duda. ¡¡No me canso de verla!! XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es una serie que me gusta muchísimo!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)