photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 25 de enero de 2014

Palomitas Literarias #1 - El tiempo entre costuras, la serie




SERIE: El tiempo entre costuras
BASADA en la novela de María Dueñas
PRODUCCIÓN DE ANTENA 3
REPARTO PRINCIPAL: Adriana Ugarte, Peter Vives, Carlos Santos, Filipe Duarte, Elvira Dominguez, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Francesc Garrido, Hannah New.

Tenía ganas de estrenar esta nueva sección, así que cuando acabó esta magnífica serie lo tuve claro. Hablar de una adaptación a la pequeña pantalla de una exitosa novela española, me parecía la mejor elección para inaugurar Palomitas Literarias, además de darle sentido a su nombre. 

Creo que coincido con muchos de vosotros al afirmar que El tiempo entre costuras es una de las mejores producciones españolas que se han realizado recientemente. De hecho, ha sido la serie más exitosa de estos últimos doce años. Todo ello se debe a una combinación de elementos que ha resultado ser de lo más acertada

En primer lugar cabe resaltar al estupendo elenco que ha dado vida a los personajes. Han hecho tan bien su trabajo que pensar en ellos como personas ficticias me es complicado. Elegir a uno de ellos como estrella es algo aún más difícil. Todos tienen algo especial que hace que te encariñes. La singular gracia de Félix (Carlos Santos), el arte y la viveza de Candelaria (Mari Carmen Sánchez), la dulzura característica de Rosalinda Fox (Hannah New), la constancia y coraje de Sira (Adriana Ugarte), la pura bondad del Comisario Vázquez (Francesc Garrido) y la encantadora totalidad (soy incapaz de resaltar solamente una cosa, este muchacho es demasiado) de Marcus Logan (Peter Vives)



No podemos olvidar el increíble vestuario (he decidido pasarme por el taller de Sira, a ver si le regala algunos trajes a una fiel admiradora), ni la detallada ambientación. Gracias a ellos, en cada capítulo me trasladaba a esa época, a ese lugar, en ese mismo instante. Diseñados y planificados a la perfección, le otorgan una calidad a la serie que salta rápidamente a la vista

En cuanto al conjunto de los diálogos y la trama, no puedo confirmar que se asemeje al libro porque no lo he leído. Tendría de haberlo hecho, lo sé. Puede que algún día lo atrape y vuelva a sumergirme en esta enternecedora historia a través de las palabras. No obstante, tal y como los han plasmado me parecen geniales. Tanto las ideas clave, como las minuciosidades, están tan cuidadosamente hiladas como los elegantes vestidos de Sira. Los diálogos, adaptados a cada situación, le otorgan más credibilidad las escenas. 


Restando algunos comportamientos y actuaciones, impropios a mi parecer en algunas circunstancias (Si me decís que no a lo siguiente me sentiré muy sanguinaria. Si hubiesen dos hombres persiguiéndoos para mataros, y tenéis la oportunidad de pegarles un tiro, para detenerlos, ¿No lo haríais? ¡Yo al menos les dispararía en un pie!), El tiempo entre costuras me ha enamorado. Me siento orgullosa de que una producción española de calidad se encuentre entre mis series preferidas.

Para finalizar, debo felicitar a María Dueñas, porque sin su imaginación y sus palabras, este gran trabajo nunca hubiera tenido lugar. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

3 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    Justamente hoy me atraído mi padre esta serie en blu-ray, ya que mi madre la quería ver. Así que va a ser la serie de por las noches :P. Me gusta que hables también de ella. Por los anuncios que he visto, la ambientación es genial y las ropas son :O.
    Espero que me guste cuando la vea. Sinceramente coincido contigo, si vienen dos hombres a por mi, por lo menos al pie les disparo xD

    Gracias por esta sección :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! Aunque no he leído la novela de María Dueñas, si he tenido la oportunidad de ver la serie, y la verdad es que me ha fascinado. Tanto Sira, como Rosalinda y sobretodo, Marcus Logan, me han enamorado. Todos ellos con un carácter increíble y con una historia llena de trama, intriga y con su pizca de romance.
    Sin duda, una gran serie.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado tu reseña. Has clavado las cualidades que destacas de cada uno de los personajes y es cierto, no me puedo imaginar que sean de ficción.
    Yo he leído la novela y me encantó, María Dueñas ha tenido la maestría de escribir una historia apasionante en una época tan triste y oscura como la que le tocó vivir a Sira. Recomiendo que la leáis.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)