photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 18 de enero de 2014

Adivina el Fragmento XXVI



¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión os traigo un fragmento de una obra que acabo de terminar de leer en clase de Literatura Universal. Es tremendamente conocida, supongo que muchos de vosotros la habréis leído. ¿Sabréis reconocerla?

Respuesta del anterior: Cazadores de Sombras los Orígenes - Príncipe Mecánico, Cassandra Clare


[...]¿Pero qué luz es la que asoma por allí? ¿El sol que sale ya por los balcones de oriente? Sal, hermoso sol, y mata de envidia con tus rayos a la luna, que está pálida y ojeriza porque vence tu hermosura cualquier ninfa de tu coro. Por eso se viste de amarillo color. ¡Qué necio el que se arree con sus galas marchitas! ¡Es mi vida, es mi amor el que aparece! ¿Cómo podría yo decirle que es señora de mi alma? Nada me dijo. Pero ¿qué importa? Sus ojos hablarán, y yo responderé. ¡Pero qué atrevimiento es el mío, si no me dijo nada! Los dos más hermosos luminares del cielo la suplican que les sustituya durante su ausencia. Si sus ojos resplandecieran como astros en el cielo, bastaría su luz para ahogar los restantes como el brillo del sol mata el de una antorcha. ¡Tal torrente de luz brotaría de sus ojos, que haría despertar a las aves a media noche, y entonar su canción como si hubiese venido la aurora! Ahora pone la mano en la mejilla. ¿Quién pudiera tocarla como el guante que la cubre?

¿A qué obra pertenezco?

4 comentarios:

  1. Romeo y Julieta de William Shakespeare? =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé...
    Me quedo por aquí cotilleando :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Pues en un principio no lo reconocí porque el libro que yo leí está traducido de forma diferente O_O pero leyendo el primer comentario me da que es Romeo y Julieta. Me suena que si aunque el mío estuviera todo distinto jajaj xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi :D

    No me había dado cuenta de que no te seguía :( pero ya está solucionado.
    Yo este libro también lo leí el año pasado para literatura universal.
    Y el libro es Romeo y Julieta, fue un libro que me gustó, aunque me hubiera gustado leerlo más tranquilamente. Ya que el agobio de los exámenes lo tuve que leer rápido.

    Gracias por compartir el fragmento guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)