photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 26 de noviembre de 2013

Mi opinión de En llamas (La película)


EVERY REVOLUTION BEGINS WITH A SPARK

Como todos sabréis, este último viernes (22 de Noviembre) fue el estreno mundial de la ansiada continuación de la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre; En Llamas. Imaginad lo esperadísima que era si, exclusivamente en EEUU, ha recaudado estos tres días más de 161 millones de dólares. Dicho así parece simplemente una gran cantidad de dinero... Pero, ¿y si os digo que ya ha cubierto todos los gastos de su presupuesto, superándolos con creces?
En España Katniss también está arrasando. Por lo pronto, En llamas ha tenido el mejor estreno de este año en nuestro país, recaudando 4'1 millones de euros. (La crisis no afecta a al amor y frikismo que la población siente por esta saga)
Al igual que los 607.000 espectadores españoles, el sábado me puse mi colgante del sinsajo y partí hacia el cine con una hora y media de antelación. No quería sufrir una interminable cola y mucho menos quedarme sin entradas. Gracias al cielo, la suerte estuvo de mi parte y no ocurrieron ninguna de las dos cosas. 
A las ocho menos cinco estaba sentada en mi butaca correspondiente, tratando de mantener la compostura. En los anuncios mis hormonas comenzaron a volverse locas, y en cuanto apagaron las luces, estrujé las manos de mis dos pobres amigas. No podía creerlo: En llamas estaba empezando. 
Afirmar que esta secuela se supera con respecto a la anterior sería quedarse corto. Nunca he tenido muy claro cuál de estas dos primeras novelas de la trilogía me ha gustado más, cosa que no me ocurre con las adaptaciones. 
Si tuviese que definir En llamas con tres palabras, serían las siguientes: Alucinante, fiel y emotiva. Me centraré en cada uno de esos adjetivos, justificándolos con  la película.


HOPE IS STRONGER THAN FEAR

ALUCINANTE. Ese fue mi primer pensamiento cuando Atlas comenzó a sonar, acompañada de los créditos. Esta impresión se debe a numerosos aspectos:
- Los efectos especiales. El aumento del presupuesto obviamente les ha permitido mejorarlos, cosa que enriquece mucho más la adaptación en su conjunto. Cabe destacar la niebla...¡Qué momento tan angustioso y tan bien logrado!
- Los escenarios. Un desfile fascinante, unas impresionantes imágenes de las plazas de los distritos y una fantástica Arena que te adentra en los juegos como a un tributo más. ¡Sencillamente flipante!
- Las interpretaciones. Cada actor parece estar más consolidado con su personaje, más unido a él. Jennifer es la Katniss perfecta, amo a Josh como Peeta y Woody simplemente lo peeta (lo escribo así a posta) como Haymitch. En cuanto a los nuevos, mis preferidos han sido Sam (Finnick) y Jena (Johanna), cuyas actuaciones han logrado estar a la altura de estos dos brillantes personajes.


REMEMBER WHO THE REAL ENEMY IS

La buena calidad de todos estos elementos hacen que la adaptación sea muy FIEL. Al igual que LJDH, la esencia del libro no se pierde. La acción, los diálogos, la tensión, la intriga, la emotividad...Son factores que se trasladan de la novela a la gran pantalla, sin perder casi nada. 
He echado de menos ciertos pasajes y una frase en particular (dicha por Peeta, para ser concretos), mas comprendo que es imposible hacer un copia-pega de la historia original. En cambio, se han añadido ciertos detalles que le otorgan un toque curioso a la trama.
En llamas es tremendamente EMOTIVA. No solo en un instante concreto: en su conjunto, el sufrimiento, la tristeza y el dolor de nuestros personajes está muy patente. No pude evitar llorar en la visita al distrito 11 y en la elección de los tributos se me encogió el corazón.


En conclusión, nos encontramos ante una película increíble, recomendable para aquellos que se han leído la saga, como los que no. La guinda de esta sorprendente tarta es su abierto y desgarrador final, que como en el libro, nos deja con ganas de más. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la tuya?

8 comentarios:

  1. De todas las adaptaciones que he visto esta ha sido una de las más fieles. Tras la pequeña decepción con la anterior (Como película estuvo genial, pero como adaptación dejó mucho que desear.) fue al cine con la intención de sacarme esa espinita.
    No me esperaba para nada que fuese tan fiel. Faltan algunos personajes y datos, pero como has dicho no pueden ponerlo todo en una película. Hay que aprender la diferencia entre libro y película y partir desde ahí para dar tu opinión de una adaptación.
    Casi me da algo con la aparición del mono y la niebla me puso los pelos de punta. Mantiene la esencia, los actores se han introducido en la piel del personaje y los efectos especiales me han encantado.
    Por eso coincido absolutamente contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui el sábado y me quedé encantada con esta segunda parte. La historia se ha superado y ha hecho que quiera volver a verla 1000 veces más. Esta sí es una adaptación en condiciones y no lo que muchas veces presentan como tal.
    Estuve en todo momento con la tensión de saber si merecería la pena y salí de allí con los ojos vidriosos de haber llorado y eufórica por la sensación de un trabajo magistral.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Fui a verla el día del preestreno y volví a ir el sábado de nuevo xD. Simplemente sin palabras. La mejor adaptación que he visto en mi vida. Estoy deseando que salga en DVD para verla una y otra vez sin parar xD.

    ResponderEliminar
  4. Salí mas que satisfecha del cine, me ha encantado esta película, mucho mejor que la anterior y mejor adaptada.
    El final me dejo con ganas de ver ya la tercera, y ese aire de rebelión que respira la película es de lo mejor, ya empieza lo bueno :D

    ResponderEliminar
  5. También se me encogió el corazón y mucho T____T qué pasada, me gustó mucho más que la primera... ¡y necesito verla de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas, una maravillosa adaptación!! me encantó, lloré, reí y la disfruté muchísimo. Mucho mejor que la primera, no sólo por lo fiel sino también porque se nota un mayor presupuesto...

    Lo único que debo decir es que los fans nos enteramos de todo, pero se de personas que no han leído los libros y se quedaban pescando con algunas cosas, pero para los fans...mejor imposible.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    A mi también me gustó muchísimo, está muy bien adaptada. Y lloré mucho jajaja, me acordaba de cosas que iban a pasar con antelación o incluso de Sinsajo.

    Besos.

    PD: A mi sí que me gusta mucho tu cabecera una mezcla de todos los personajes *_*

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)