miércoles, 23 de octubre de 2013

El nombre del viento - Patrick Rothfuss


TÍTULO: El nombre del viento
AUTOR: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: DeBolsillo
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788499082479
Kote es aparentemente un humilde posadero, cuya única meta en la vida encargarse de cuidar de su negocio y mostrarse servicial y educado con la escasa clientela que tiene. Con la llegada de Cronista a la posada, un hombre encargado de recopilar historias, su secreto oculto sale a la luz. Conocedor de leyendas y rumores, Cronista descubre la verdadera identidad de Kote. Resulta ser Kvothe, un personaje conocido por mil nombres y por numerosos hechos. Acorde con su trabajo, Cronista le pide que relate su vida, para poder redactarla tal y como sucedió. Kvothe, anhelando que su historia se difunda por fin de manera correcta, accede a contársela durante tres días.
Y este es el primero de ellos. 
No sé si habréis tenido esa magnífica oportunidad de conocer a una persona y pensar: ¿dónde has estado el resto de mi vida? Bien. A mí me pasa eso, pero con los libros. El nombre del viento es un claro ejemplo de esta maravillosa sensación. Mi relación con esta novela ha sido progresiva. Un ascenso hasta las nubes. Comencé ilusionada y fue encandilándome más y más, hasta que me enamoré loca y perdidamente la narración. De Kvothe también, por su puesto.
Nos encontramos ante un señor libro, con su número considerable de páginas, que a primera vista, puede echarnos un poco atrás. Sin embargo, cuando estamos sumidos en su lectura, deseamos que se extienda un pelín más, porque nos da pena acabarlo. Siendo sincera, no mentiré sobre mis dotes de lectora veloz, diciendo que la genialidad de esta obra de arte (sí, la considero una obra de arte) me hizo devorarla en dos segundos. En absoluto. He leído a un ritmo bueno y lo he disfrutado muchísimo porque he tenido tiempo para saborear esta increíble historia que todo lector debería conocer.
El cariño que sentimos por los personajes, y la facilidad con la que entramos en su mundo es gracias a la impresionante capacidad de escritura de Patrick Rothfuss. Con sus mágicas palabras crea espléndidas descripciones a las que no les falta un detalle; diálogos ingeniosos y curiosos con su toque divertido; y reflexiones que nos hacen meditar.
Además de una trama muy bien estructurada e interesante, debo destacar a los encargados de dirigirla: los personajes. Cada uno tiene unas determinadas características que los hace especiales, únicos. En algunos se profundiza menos que en otros, no obstante eso se debe a que su importancia es menor. Obviamente mi favorito es Kvothe, aunque también me han encantado la fascinante Denna, el extraño Elodin, el tierno Simmon y el sensato Wilem.
En resumidas cuentas, El nombre del viento es una novela con la dosis adecuada de aventuras, sufrimiento, superación, amistad, enfrentamientos, acción, intriga y una deliciosa chispa de amor que promete convertirse en llama.

5/5 Imprescindible. Sin duda, el mejor libro de este año. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

6 comentarios:

  1. Lo amo, te prometo que amo este libro y lo amé desde que Kvothe empieza a contar su historia, o por lo menos este libro :) Estoy deseando que llegue el tercero y para refrescarme la memoria tendré que leermelos otra vez! xD

    Me alegro de que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Se que es impensable, pero aún tengo este libro entre mis pendientes. Espero no tardar demasiado en ponerme con él XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir de El nombre del viento, como bien dices es un libro imprescindible. Me resistía a leerlo y mi chico venga insistir, ahora soy yo más fan que él :)
    Uno de mis favoritos sin duda, ¡¡estoy deseando saber que pasa en el tercero!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mi tío me lo recomendó muchísimo, e incluso me dejó su copia, pero aun lo tengo en la estantería sin comenzar. Es que es taaan grande y me da taaaanto palo... Jjaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Aun no lo he leído, pero tiene que caer a la de ¡¡YA!! jajaja Tengo muchas ganas de conocer esta historia :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Te e afiliado en mi blog :) espero que no te enfades. Es mas,espero que te agrade, un abrazo.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)