miércoles, 8 de mayo de 2013

La trampa de los 18 - Erin Bowman



TÍTULO: La trampa de los 18
AUTOR: Erin Bowman
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788490430668
En Barro Negro, haber nacido varón te hace ser desafortunado. En ese pequeño pueblo rodeado de bosques y limitado por un muro, la vida de los jóvenes es tan corta que apenas pueden disfrutar de ella. Al cumplir los dieciocho años, los chicos adolescentes... desaparecen. En unos momentos de confusión, en los que nadie puede distinguir lo hay ante sus ojos, se produce El Rapto. Después, cuando todo vuelve en calma, ya no están. Como si nunca hubiesen existido. Tras El Rapto de su hermano Blaine, parece que el Gray Weathersby empieza a desmoronarse. En menos de un año el también será raptado y solo puede acepar su destino. Pronto descubre una importante información que parece poder darle las respuestas a sus grandes incógnitas sobre Barro Negro. Entonces Gray toma una decisión: luchará lo que sea necesario para conocer la verdad. 
Puede que esto os suene terriblemente repetitivo y que lo hayáis leído en mil reseñas diferentes hablando de otras mil distopías diferentes. En esta ocasión, os prometo que es verdad. La trampa de los 18 es una distopía distinta, que se sale algo de los tópicos a los que estamos habituados en este género. Eso es lo que ha conseguido precisamente que me guste tanto.
Los factores que le otorgan a esta novela esa distinción de la que os he hablado son dos mayormente. El primero es su protagonista. El personaje principal no es una chica que piensa cambiar el mundo poniéndolo todo patas arriba. Tenemos a un valiente e impulsivo adolescente, que a pesar de que también pretende romper los  esquemas  de su sociedad (si no, no sería una distopía) lo hace en unos parámetros dentro de sus posibilidades, creíbles, razonables. La historia está narrada por Gray, por lo que podemos conocer aún mejor sus pensamientos y sentir lo que le sucede cómo si fuésemos nosotros mismos. Es ese novedoso punto de vista masculino el que suma muchísimos puntos a esta novela. Abandonamos la visión femenina, para verlo todo con los ojos de este increíble joven. 
El segundo punto es la confusión amorosa que padece nuestro protagonista. Me ha encantado porque se basa en algo lógico, real, no en la mera estupidez de que aparecen dos chicas que le agradan. Sí señores, fascinante pero cierto: esta vez, el chico es el núcleo de nuestro triángulo.
¡Esperad, no os preocupéis! Tranquilos, el amor no es el afluente más importante de la novela. Está ahí, pero no chupando cámara. Sin duda, el motor de este libro es esa trama tan intensa que nos engancha desde un principio. Algunos aspectos me resultaron predecibles, mas quedan completamente aplacados con esas potentes dosis de acción, que nos hacen avanzar sin siquiera percatarnos. 
Por otra parte cabe destacar a los personajes, que pese a que únicamente conocemos con profundidad a unos cuantos, todos están muy bien forjados y tienen una interesante personalidad. Mis favoritos han sido Gray, Bree y Owen. Espero también que en la próxima novela Blaine participe más, porque me ha caído genial. 
En conclusión, La trampa de los 18 es una novela con una trama muy bien construida, con unos personajes muy trabajados, que te absorberá hasta el final de sus páginas. 
4'5/5 ¡¡Genial!! Una trepidante distopía que no os podéis perder. 
Esta es mi opinión...Pero, ¿cuál es la vuestra?

8 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me encantó desde el principio hasta el final :). La idea es muy original y el libro, en general, es muy entretenido ^^.

    PD: ¡Me encanta Bree!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Me lo tendré que leer.
    Además, nunca está de más leer un libro cuyo protagonista es un chico y el núcleo de un triángulo amoroso, que ahora son bastante escasos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cada reseña que leo lo tengo más claro TENGO QUE LEER ESTE LIBRO! :D

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. No paráis de dejarla tan bien y yo aún no me he hecho con él >_<

    ResponderEliminar
  5. Lo pones tan bien que debería planteármelo, pero creo que durante un laaaargo tiempo no voy a entrar en ningún tipo de libro distópico (concretamente los de literatura juvenil).
    Tienes razón, al ser el prota un chico va a hacerse de mucha fama, tal vez ya la tiene (sabemos que al día no voy xD) pero más allá de eso, no veo tanta originalidad D: el argumento está más que machacado, el triángulo ¿qué tiene de nuevo? ¿que ahora la disputa es entre unas tetas más grandes es vez una CENSURED más larga? Es broma, siempre meten sentimientos de por medio para disimularlo... broma de nuevo xD De hecho si los personajes están bien construidos en este caso, que es lo que parece por lo que dices, se puede tejer una historia de amor coherente y bueno, al fin de cuentas dices que te ha parecido muy real así que por algo será xD
    Como las trilogías están de moda, hale, aquí otra! Pero al menos como te ha gustado sabes que tendrás donde leer más acerca de los personajes, por si te has quedado de saber más :P
    Tu parabatai.

    ResponderEliminar
  6. Esa trama intensa con grandes dosis de acción me atrae mucho, si es que la premisa ya es muy original. Venga, aunque los triángulos no me van mucho y menos si hay dos chicas y un chico, sí que tengo ganas de leer esta novela ;o)
    Gracias mil por tu voto por La selección, jejejeje, sí que dan ganas de ponerse ese vestido, a que sí? ;o)
    Besotes con 18 volantes.

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, pero hay otros que me llaman mucho más xD ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)