photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 18 de abril de 2013

La cazadora de almas - Alyson Noël



TÍTULO: La cazadora de almas
AUTOR: Alyson Noël
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/?)
ISBN: 9788415580485
Daire Santos es una chica aparentemente normal, que en realidad tiene unas extrañas cualidades que ella misma desconoce. Guarda en secreto sus visiones, en las que ve miles de cuervos y sucesos extraordinarios, temiendo que los demás la tomen por loca. En su decimosexto cumpleaños, esas terribles visiones se acentúan y Daire pierde el control. Tras probar muchos tratamientos con diferentes médicos, ninguno es capaz de hacer desaparecer esas pesadillas que atormentan a Daire mientras está despierta. La única persona que es capaz de ayudarla y mostrarle quién es realmente, es su abuela Paloma, una mujer que se marchó del entierro de su propio hijo, sin siquiera llegar a conocer a su nieta. Obligada por su madre, Daire se trasladará al pueblo de su abuela, una diminuta localidad repleta de magia, dónde descubrirá su identidad, la gran misión que le espera y conocerá, literalmente, al chico de sus sueños. 
Si hay algo que debo destacar con mayúsculas de esta novela, es la prosa de Noël (me resulta divertido el apellido de esta mujer... Alyson Navidad...Vale, ya paro...). Su manera de narrar y sus descripciones están llenas de minuciosos detalles que nos permiten imaginarnos los sucesos a la perfección. Su estilo no es recargado ni forzoso como el de muchos autores que, pretendiendo que nos sumerjamos en la historia, nos expulsan de ella a empujones debido al excesivo uso de adjetivos y comparaciones innecesarias. 
Otro punto a favor son los personajes, porque creo que cada uno transmite un valor con su personalidad. Su protagonista, Daire, ha logrado gustarme, cosa difícil teniendo en cuenta lo estúpidas que pueden llegar a ser las protagonistas de los libros juveniles. Desde mi punto de vista representa la constancia, las ansias de superación. Paloma es una mujer compasiva, generosa y amable que es la bondad y el amor personificados. Chay es un hombre agradable y servicial, que refleja la lealtad y fidelidad. Xotichl es el positivismo, la sinceridad y la alegría ante todo. Por último, mis favoritos: los gemelos Dace y Cade, el bien y el mal respectivamente. 
En cuanto la trama, debo admitir que es diferente. No se trata el tipo de magia al que estamos acostumbrados (por lo menos yo) sino una más extraña y mística, muy relacionada con la naturaleza. El hecho de que sea distinta no significa que sea peor. Lo que ha provocado que no consiga encajar del todo con este nuevo mundo son las escasas explicaciones que Alyson Noël nos da sobre él y lo poco que justifica determinados acontecimientos. No he tenido mucho en cuenta este fallo porque considero que es una novela introductoria, en la que la autora nos muestra una visión global de lo que nos espera. 
Sin embargo el error más grande que ha cometido Alyson Noël ha sido la lentitud con la que ha desarrollado la primera parte de la historia. A mi no me ha resultado pesado, aunque comprendería perfectamente que a alguien no le agradase del todo. Lo que se tiene que pretender en las primeras páginas de una novela es enganchar con fuerza (aún más si se trata de una saga o trilogía), cosa la autora no ha conseguido en su total plenitud. 

3'5/5 Entretenido. Recomendable para aquellos que busquen una historia diferente con unos personajes profundos.
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la tuya?

5 comentarios:

  1. No lo he leído pero me llama bastante la atención :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo por la portada ya me hecho para atrás, lo siento mucho pero dudo que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no pensaba leermelo, pero has conseguido picarme. Lo añadiré a mi lista de lecturas (que no es que sea muy cortita teniendo en cuenta la longitud de algunos libros).

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!

    Pues yo no lo he leído, jeje ¿Lo leeré? ni idea... con todos los que tengo pendientes, y con muchas ganas de empezar... la verdad es que debo ir descartando lecturas a no ser que me llamen mucho mucho XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dices este libro tiene dos características que considero fundamentales: buena prosa e interesantes personajes. Si a esto se le añade que la trama parece interesante , ten por seguro que lo leeré en breve. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)