photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 3 de enero de 2013

Juego de Tronos - George R.R. Martin


TÍTULO: Juego de Tronos
AUTOR: George R.R. Martin
EDITORIAL: Gigamesh
SAGA: Canción de Hielo y Fuego / I 
ISBN: 9788496208964
Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, vive placenteramente junto a su esposa e hijos en el Norte. Sin embargo, esa tranquilidad se ve turbada cuando Jon Arryn, la Mano del Rey, muere trágica y misteriosamente, dejando su puesto libre. El Rey, Robert Baratheon,  antiguo amigo de Eddard, le pide que ocupe su lugar, teniendo que abandonar sus tierras y parte de su familia para ir a Desembarco del Rey, dónde investigará la muerte de Jon Arryn, se enfrentará a numerosos problemas y se verá envuelto en el juego de tronos, en el que solo el vencedor puede salir con vida.  
Comenzaré por los inconvenientes, ya que lo bueno se hace esperar y por ello, lo dejo para el final. Básicamente, el principal problema que he tenido al leer esta novela ha sido su tamaño tan monumental. Os pregunto, y es en serio, ¿cómo la habéis leído? Yo creo que he probado todas las formas posibles y, únicamente he estado ``cómoda´´ cuando iba por la mitad, porque el libro no se me tambaleaba hacia los lados. 
Dejando a parte estas pequeñas tonterías, el número de páginas sí me ha resultado un punto negativo. Puede que no esté hecha para libros tan gordos, puede que también se le sume el hecho de que he estado en época de exámenes y no he tenido tiempo para leer. De lo que estoy segura es que en ocasiones me ha costado trabajo coger el libro (aunque cuando leía me gustaba y entretenía) porque me daba pereza seguir leyendo sobre los mismos personajes, sobre la misma historia. Me resultaba monótono estar tanto tiempo con una misma novela. 
No obstante, Juego de Tronos no me ha defraudado para nada. Su narración es completa: tanto como los diálogos, como las descripciones son geniales. Nos encontramos ante una trama interesante, emocionante, que sólo acaba de empezar, porque considero que este primer tomo es solo una introducción de todo lo que se avecina. Me resulta increíble como el autor ha sido capaz de escribir semejante tocho sin dejar nada suelto. Los personajes están muy bien tratados: conseguimos conocer muy bien cada uno de ellos sin la necesidad de que transcurran mucho tiempo en escena, porque los diálogos reflejan sus personalidades como si de espejos se tratasen.
Mis favoritos han sido: Ned por su sentido de la justicia, Arya por su rebeldía, Jon por su coraje y Tyron por su estilo tan particular. 
Un aspecto que quizás no me ha gustado, es que es una historia repleta de frialdad y yo soy una chica dada los toques de amor. 
En conclusión, Juego de tronos es una tela de araña tejida a la perfección, que te deja con una gran curiosidad por saber que ocurrirá en sus siguientes partes. 
4'5/5 Genial. Recomendable a todos aquellos amantes de las novelas épicas, que no le tengan miedo a un elevado número de páginas. 
Esta es mi opinión, pero... ¿Cuál es la vuestra?



12 comentarios:

  1. Tengo muchas pero que ,muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Yo quiero ya el siguiente!! *-*

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que le tengo muchas ganas, ya lo tengo en formato digital ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero me hace gracia lo que dices de que es un tocho y es molesto de leer xDD Tienes razón, solo se está a gusto cuando estás en las páginas del medio jaja.
    Tengo muchísimas ganas de leer Juego de Tronos, aunque primero me terminaré algunos de los que tengo por aquí ;)
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, feliz añoo!!!
    A mí me encantó esta primera parte, y la segunda también. Tengo al tercera y la cuarta aún pendientes de leer.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga, de momento he leído los tres primeros y todos son muy buenos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no me llaman nada de nada.. a mi novio le encanta pero a mi....
    De todas formas gracias por la reseña!! (se la enseñaré a el xD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tíaaa ¿Es que tienes telepatía conmigo o qué? Por que estoy totalmente de acuerdo contigo. Bueno, a mí también me encantan Dany y Bran. Y si te a parecido que este es frío... no te digo el resto. Por suerte me han regalado un eBook por Navidad y ahora el grosor no importa a la hora de cogerlo, jajaja Ya voy por Festín de cuervos
    Un beso ¡y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!

    Tengo pendiente este libro desde hace muuuucho tiempo. La serie me encanta, así que es casi una obligación leerse los libros, que seguro que son mucho mejores ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda se tiene que hacer pesado, jajaja acabarás con músculo en los brazos xD! Otra solución es leer la versión digital, que ahí seguro que no pesa. Yo lo tengo en papel y estoy pensando en comprarlo para el kindle y así poderlo llevar más fácilmente a todas partes :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Dentro de poco lo tendré en mi estantería y la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente Canción de Hielo y Fuego es una obra de arte. La única pega, muchos personajes que no aportan nada a la historia y que están creados con la única intención de llenar páginas. Pero los verdaderos protagonistas son una maravilla, obligando al lector a cambiar opiniones que pensaba tenía muy maduradas. Me encantan los giros drásticos que plantea Martin y la fortaleza y vulnerabilidad que a menudo comparten la mayoría de los personajes. De momento, 5 libros imprescindibles.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)