photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 31 de diciembre de 2012

Repaso del 2012 - Mejores y peores libros

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Supongo que andaréis ajetreados con los preparativos para esta noche. Yo también estoy algo liada, pero he conseguido sacarme un huequito para traeros los libros que más me han gustado de este año y los que han supuesto una decepción para mí. Comenzaré por las... 

DECEPCIONES DEL 2012 
- Sueña, de Lisa McMann. Me habían hablado muy bien de esta trilogía, por lo que fui con muchas expectativas. Me defraudó bastante porque es un libro vacío, inexpresivo. Si los libros tuvieran forma de personas y golpeásemos levemente en la cabeza a Sueña, se escucharía hueco. No es culpa de la historia, sino de la autora: que desaprovecha todos los aspectos de su libro al 100%.
- Luciérnagas al atardecer, de Ava Gale. Tsé... Un libro escrito a trompicones, para mi gusto. Prosa nada espectacular + trama no muy bien desarrollada + historia no demasiado original = libro mediocre.
- Las criaturas de la noche, de Lucía González Lavado. Otra novela mal estructurada y muy, pero que muy repetitiva. Me costó la misma vida leerlo. Y eso que creo recordar que era finito.
- Marca de Nacimiento, de Caragh M. O'Brien. Muchas expectativas, como me pasó con Sueña. Este libro es el que más se salva de estos cuatro, porque me gusto a partes sí y otras me resultaron indiferentes. Pero no sé... No terminó de convencerme del todo.


FAVORITOS DEL 2012
- Vampire Academy III: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead. LO AMO. Pondría todos los de VA en favoritos. No obstante, como representante de los cuatro que me he leído, elijo este, porque me volví loca con este libro. Sin duda, mi lectura preferida de este año, que se encuentra a la altura de mis dos grandes sagas: LJDH y CdS. ¡Qué ganas de leer el 5º libro!
- Donde los árboles cantan y La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego. Nuevamente, Laura Gallego demuestra que es mi escritora favorita, teniendo dos libros de cinco en el podio. Son dos historias muy mágicas, con unos personajes enternecedores y con un finales encantadores que dejan huella en el corazón. Son libros sencillamente hermosos.
- The Iron King, de Julie Kagawa. Nunca me han fascinado las hadas y los elfos, mas el mundo que crea Kagawa consiguió enamorarme de principio a fin. Sobretodo esos personajes tan definidos y divertidos, que se guardan automáticamente en la memoria.
- Besos de Sangre, Jeaniene Frost. Esta novela se merece estar aquí por las tremendas carcajadas que me he echado con ella. Sí, hay diálogos y escenas obscenas, pero son precisamente esos diálogos tan divertidos los que han provocado mis risas.  Además, si le sumamos una trama emocionante e interesante y unos personajes tan especiales como esos, conseguimos un libro de los que, cada vez que lo recordamos, lo hacemos con una sonrisa en la boca.


Se quedan muy cerca de mis favoritos estas dos novelas, a las cuales le encuentro similitudes pero a su vez son muy diferentes: 



- Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
- Nunca seré tu héroe, de María Menéndez-Ponte







¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? 
Ahora ya tan solo me queda desearos...
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! 

5 comentarios:

  1. Pues sobre la trilogía de Sueña, empezó muy bien (a mi parecer) pero el último es un poco interrogante, no sabes muy bien por dónde van los tiros... y ha terminado :/
    Y con Marca de nacimiento, noté que no arriesgaba. La trama era normal y muy vista, en muchos aspectos me recordó a Delirium, sobre todo por el final...
    En cuanto a The Iron King, también lo he situado en mi lista de mejores, me encantó :) (hice un ranking de lecturas en mi blog, por si te llama echarle un vistazo)

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Coincido con todos tus favoritos! (eso si solo con los que he leído..xD)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Sueña. La manera de escribir de la autora me horrorizó. Es que no era capaz de enlazar dos frases D:
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer The Iron King, ya que Julie Kagawa me emocionó con su otro libro The Immortal Rules, asi que tengo que leer algo más de ella *.*
    Feliz año! Besos =)

    ResponderEliminar
  5. De tus decepciones no he leído ninguno, y de tus favoritos, he leído los de Laura Gallego y me encantaron, y Las ventajas de ser un marginado, lo quiero leer, espero que los Reyes se den por aludidos.
    ¡Feliz Año! Que tengas un año lleno de buenas lecturas y las compartas con nosotros.

    Un besazo guapa :D

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)