photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 4 de diciembre de 2012

Permanece en mi memoria IV (Still on my mind)



¡Hola adictos a las palabras! Hoy, en mi escaso tiempo libre he conseguido traeros el Still on my mind de esta semana. ¿Estaréis de acuerdo conmigo? ¿Habréis leído el libro?

Still on my mind es una sección orgininal del blog YA - AHOLIC, que consiste en que, cada Martes, hablemos de un libro que pese haberlo terminado, sigue con nosotros por ser divertido / aburrido / increíble... es decir, un libro que Permanece en nuestra memoria. 

El libro del que os hablaré este martes en Permanece en mi memoria, es...


NUNCA SERÉ TU HÉROE -  MARÍA MENÉNDEZ PONTE
¿Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge ``el birlanovias´´, de la vida en general y del profesor de historia en particular. Una novela de crecimiento que ha ayudado a muchos padres e hijos a acercarse mutuamente en esta etapa en la que la comunicación entre ambos es tan difícil, debido a que se han identificado totalmente con los personajes. 

¿Por qué Permanece en mi memoria? 
Why is this still on my mind? 

Porque es la novela con la que he me sentido más identificada. Nunca seré tu héroe es una historia simple, sobre la vida de un adolescente. Muchos pensaréis que eso puede hacer un libro aburrido, pero a mí es precisamente lo que gustó. Este libro es un espejo de la realidad, porque no es la típica narración sobre jóvenes de: ``Ay, estoy locamente enamorado de Pepita, pero ella está con otro...´´ o viceversa. Es una novela que trata diferentes temas que ocurren día a día como por ejemplo: los embarazos no deseados, las riñas con los padres, los amores no correspondidos, los problemas en el instituto... Con el divertido y acertado punto de vista de Andrés, su protagonista, un chico del que rápidamente te haces amigo. 

¿Qué os parece? ¿Qué libro permanece en vuestra memoria? 
¡Besos!

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    No lo he leído, y la verdad es que no lo conocía :D Aunque no me llama especialmente ^^ De todas formas si ha conseguido reclamar ese puesto y quedarse en tu memoria, por algo será, ¿no? ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía el libro pero me lo apuntaré por si le veo por ahí!
    Besos

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)