photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 13 de julio de 2012

Vampire Academy - Richelle Mead

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal os va el verano? Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha encantado de principio a fin, cuya cuarta parte ha salido hace poco.
1- Valoración General.
Rose y Lissa, tras dos años viviendo en el exterior por su cuenta, tienen que regresar a la Academia porque los guardianes de ésta han conseguido atraparlas. Allí, en la escuela, las cosas apenas han cambiado, aunque hay un dato realmente importante: Rose está bastante atrasada en comparación con los demás guardianes novicios de su clase. Por lo que, para poder proteger y ser una buena guardiana de su amiga Lissa en un futuro, debe ponerse al día y para ello tendrá que dar entrenamientos extra con Dimitri. Un atractivo guardián de la Academia, que tiene fama de dios y que la dejará abatida tras la jornada. Para colmo, alguien parece querer hacerle la vida imposible a Lissa, atormentándola continuamente.
¿Podrá Rose evitar que hagan daño a su mejor amiga? Y, aún más difícil: ¿Durante cuánto tiempo podrá engañarse a sí misma diciéndose que no siente nada por Dimitri?
2- Personajes.
Vampire Academy II
Rose, nuestra protagonista, es una chica que me encanta. Puede que sea cabezota, impulsiva y vaya de chula, pero es genial. Todo lo que hace es por y para Lissa, siempre está pendiente de ella y la aprecia más que a su vida. Esa una de las cosas que me gustan de esta novela: esa amistad tan increíblemente fuerte que hay entre Lissa (una moroi de apariencia frágil, sensata y compasiva) y Rose (una dhampir alocada, y segura de sí misma). Son muy diferentes, pero eso es lo que hace que tengan un vínculo aún más potente: se complementan entre ellas.
Dimitri, el instructor de Rose es un tipo bastante sexy cuyo carácter serio y misterioso lo hace aún más irresistible. Me ha gustado mucho, junto a Rose, me resultan dos personajes muy especiales y espero que no me defrauden en las continuaciones. 
Vampire Academy III
3- Aspectos positivos y negativos.
Hacía tiempo que no leía un libro que me entusiasmase tanto. El comienzo se me antojó algo extraño, por el hecho de que no todos los vampiros bebían sangre y bla bla bla, pero eso de que haya distintos tipos de vampiros, que unos sean medio humanos, que otros puedan controlar la magia y que otros sean inmortales... Buah, me ha encantando. Y es que, Vampire Academy no es la típica historia vampiresca de humana-ama-a-vampiro. En realidad, no hay apenas humanos. Esta novela cuenta con unos personajes y con una trama compuesta por intriga, acción y un ligero toque romántico que hace que todo sea perfecto. La narración en primera persona hace que nos metamos aún más en la piel de la protagonista, por lo que todo es mejor todavía.
4- PUNTUACIÓN FINAL
¡¡Completamente indispensable!! 5/5. Vampire Academy es un libro, que hay que leer sí o sí. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente, pero no sé, lei muchos libros de vampiros...
    Aun asi creo que le dare una oportunidad.
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy con el segundo y me está gustando bastante ^-^
    El primero también me gustó mucho, la verdad que es una saga que merece la pena :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos y aunque es excelente la segunda parte es mil veces mejor, seguro te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)