photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 2 de febrero de 2012

El corredor del laberinto - James Dashner

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Yo, posiblemente esté estudiando en estos instantes. Mañana me espera un examen de latín muuuuuuy gordo. En fin, dejo de aburriros y os dejo con la reseña de la última novela que leí en Enero.
1- Valoración General
Al despertar, Thomas se encuentra en un lugar cerrado, en el que no ve nada más haya de las paredes. Aunque, eso no es lo más inquietante: no recuerda absolutamente nada, exceptuando su nombre, del cual está seguro. El sitio en el que se halla, se mueve hacia arriba, transportándolo a un destino que desconoce. Cuando por fin, deja de avanzar, las paredes de la habitación se abren y unos chicos acuden en su ayuda.
Son los clarianos, los habitantes del Claro. El Claro es un espacio en el que viven alrededor de cincuenta jóvenes que trabajan día a día para sobrevivir. Allí, cada uno es el encargado de una tarea: no obstante, el trabajo más importante es el de los corredores, los cuales cada día tienen que salir del Claro para ir al Laberinto (por el que están rodeados) para hallar una salida. Sin embargo, los corredores no corren peligro exclusivamente por el hecho de perderse: deben volver antes de que las puertas del Claro se cierren, porque en caso contrario, quedarán encerrados en el Laberinto y serán asesinados por los laceradores.  Los muchachos están sumergidos en una especie de juego, que no han conseguido ganar a lo largo de dos años.
Las cosas cambian radicalmente,cuando, una jornada después de la llegada de Thomas, una chica es la siguiente en aparecer. Trae un importante mensaje, que cambiará las reglas del juego. 
2- Personajes
Nuestro protagonista es Thomas, un joven listo, valiente y compasivo. A veces, sus actos de generosidad le perjudican, aunque él los continúa realizando a lo largo de la novela. Chuck, es el amigo de Thomas, que a pesar de ser un poco pesado, aprecia mucho. Por otra parte tenemos a la única chica de la historia: Teresa. Es inteligente y posee mucho coraje: en ningún instante se asusta ante la situación que está viviendo. Minho es el jefe de los corredores, con el que Thomas establece cierta relación amistosa. Por último, Alby es el lider de todos los Clarianos, encargado de que todo funcione a la perfección. Siempre cuenta con el apoyo de Newt, un chico con problemas de cojera que está en cualquier instante para ayudarle.
3- Aspectos positivos y negativos
En lineas generales, el libro me ha gustado mucho, pero ha habido cosas que no me han gustado del todo. Un claro ejemplo es el continuo cabreo de los clarianos y el ambiente hostil que hay entre ellos. A ver, yo comprendo a la perfección que estar encerrados en el centro de un laberinto no tiene que ser muy agradable y puede que estés enfadado/ofuscado/triste/deprimido... Pero no tienes por qué ser tan seco con toooooooodos los que te rodean. Quitando a los tres primeros personajes que nombré anteriormente, los demás te parecen amables o simpáticos en algún momento de la historia (o incluso te encariñas con ellos, a mi Newt me ha gustado mucho), pero en otros instantes son bordes a más no poder con Thomas. Otro aspecto es un detalle del final que lo han puesto, para mi gusto, para rellenar. Que me parece muy bien que Dashner quiera añadir eso en la historia, pero ¿por qué lo ha tenido que meter en un momento que no pegaba para nada? Si hay dos libros más por delante, pienso que podría haber ocurrido en cualquier otro instante. (Espero que los que hayáis leído la novela me comprendáis, pero no digo más para no meter spoilers). 
Ahora paso a los puntos positivos, ya que no todo es malo. Algo que me ha encantado es la curiosidad y las ganas de continuar leyendo que produce El corredor del laberinto, a lo largo del libro, cosa que es bastante difícil de mantener. Hay intriga continua y capítulos llenos de acción y tensión, que te dejarán sin respirar. Opino también que la idea es muy original, algo más por lo que lo recomiendo. Finalmente, la última página os dejará asombrados y aumentará las ansias de seguir leyendo.
4- PUNTUACIÓN TOTAL: 
4'5/5 ¡¡Genial!! Aún no le doy un 5/5, pero os aseguro que le queda poco. Quizás con Las Pruebas... 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?
 

9 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña (:
    Es el libro que me estoy leyendo ahora ^-^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    Gracias por la reseña :) besoss

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a mí sí que me parece un motivo para ser borde... xD
    Muy de acuerdo con tu opinión por lo demás (excepto por lo del final, hace tiempo que lo leí y no recuerdo lo que dices xDD)
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro! espero ansiosa el tercero XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, simplemente brillante :)
    Sí, el ambiente es hostil en el Área, pero creo que yo también tendría ese humor si estuviera encerrada en una caja, rodeada por laberintos llenos de monstruos, sin recordar nada ni saber qué está pasando :P

    Creo que entiendo a qué te referís con eso que pasa al final y concuerdo, no era necesario.

    besito

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene super buena pinta ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho menos, me pareció predecible e incluso infantil, espero que "Las pruebas" me haga cambiar de opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No sé a qué punto te refieres del final (¿la muerte de alguien?), yo lo encontré correcto porque es el final de un arco argumental como es el laberinto. Y lo de ser hostiles yo lo veo razonables, todos son amnésicos y deben convivir con gente que podrían ser sus peores enemigos. Y si odian a Thomas es porque, desde que llega, todo empieza a cambiar. Es normal.

    El segundo libro me decepcionó ligeramente pero éste primero me encantó, muy bueno, para pensar y reflexionar constantemente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como Saru si te refieres a la muerte de ese alguien (xD) yo igual lo encontré bien... pero me dio pena...
    A mi Chuck me caía de lo más bien!!!
    Jjajaja...
    es cierto que hay un ambiente hostil, pero eso también es como algo esencial, al igual que los comentarios sarcásticos de los que tanto me reí xD
    Que bueno que te haya gustado, y te digo que a mi el segundo me pareció tan bueno como el primero (aunque otros lo encontraron mejor >.<)
    Ah! y creo que va a haber una precuela :)
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)